20110302

ES COPLA " MIGUEL HERNANDEZ "


Manuel Román dedica el programa al poeta Miguel Hernández. Escucharemos temas de Serrat, Mercedes Cubero, Los Marismeños y Los Hermanos Reyes, entre otros.


EXPERIENCIAS OVNIS CON " JOSE ANTONIO GALLARDO "

Desde RTV.TORREPARAISO MALAGA la ciudad del saber , con nuestros amigos Jose Antonio Gallardo y Peralta , muchos años mirando el cielo para un fenomeno " los OVNIS ", años 80 en Malaga , un grupo de amigos sin medios, pero en la busqueda de la verdad....
En este grupo de amigos , el director de RTV.TORREPARAISO era " el de las psicofonias", en fin... un saludo a todos, los que estan y a los que ya partieron , como Enrique .

El tema OVNI, es un tema apasionante, hoy lo tratamos con José Antonio Gallardo, Ingeniero Técnico y Químico. Hacemos un recorrido de forma amena y muy interesante, de las experiencias OVNIS que ha tenido a lo largo de su vida. También tratamos de sus viajes por América así como por la Antártida.

El Círculo Alquímico es una novela de Paco Gómez Escribano, Ingeniero Técnico Industrial en la rama de Electrónica, basado en conocimientos alquímicos del siglo XVI y cuyo fin principal era la transmutación del plomo en oro o la fuente de la eterna juventud.




¿ QUE OCULTA WIKILEAKS ?


¿Es posible que Wikileaks y su fundador Julian Assange estén ofreciendo una información que interesa al Club Bilderberg y al Nuevo Orden Mundial?

¿Qué oculta Wikileaks?

¿Va a tener consecuencia la lucha que se está produciendo en Internet?

¿ Por qué Wikileaks ha elegido a unos medios de comunicación determinados y occidentales para dar a conocer sus secretos?


Hay cosas que no están claras de Wikileaks y de su fundador Julian Assange. No entendemos porque se ha ofrecido la documentación a sólo algunos medios de comunicación y no se ha abierto la información a todo el mundo. Además algunos de los medios tienen relación con el Club Bilderberg. ¿Qué esconde Wikileaks? ¿Qué hay de oculto? ¿Información o manipulación? .


20110228

ANOREXIA-BULIMIA


Buenos Dias Torre Paraiso!

Aqui les dejo un trabajo, tipo ensayo breve, sobre un caso clinico extraido de una serie britanica, muy conocida entre los adolescentes, llamada SKINS.
Es sobre Anorexia-Bulimia.

Había una vez un Maestro que le dijo a sus discípulos: “Entren a esta habitación y elijan una manzana”. Uno de ellos entro y se encontró con una larga hilera de manzanas. La primera le pareció que estaba bien, pero prefirió pasar a la otra, la miro y también le pareció que lucía en buen estado, pero no le convencía, del todo, y siguió buscando. La siguiente tampoco le satisfizo y así continuo, hasta que de pronto se encontró con el final de la hilera. El maestro le pregunto: ¿Qué vas a comer ahora? Y el discípulo avergonzado le respondió: “…es que todas estaban bien, pero yo esperaba encontrar la mejor y…”. El maestro le respondió: “tus manos están vacías ahora y el tiempo se acabo”. Elegir entre bueno y malo suele ser fácil, pero elegir entre bueno y bueno abre una pregunta ¿Qué elegir?

MATERIAL CLINCO:

El caso elegido fue extraído de la serie televisiva británica “Skins”.[1] Entre el drama y la comedia explora las vivencias de un grupo de ocho amigos adolescentes. El personaje elegido será “Cassie”; una adolescente de 17 años aproximadamente, que concurre a su último año del colegio secundario. Se presenta con trastornos alimentarios (anorexia), consumo de sustancias, antecedentes de internaciones psiquiátricas, act

ualmente en tratamiento ambulatorio; e intentos de suicidio a traves de la ingesta masiva de pastillas. Su vida sexual se muestra sin cuidados, tanto con hombres como mujeres, exponiéndose siempre a situaciones de riesgo e indefensión que no parecen dispensarle temor gracias a la anestesia del toxico.

HIPOTESIS DE TRABAJO:

En lo que sigue me interrogare sobre la posición subjetiva de Cassie, el modo en que aborda su relación con el Otro, el deseo y el goce. Si es posible tratare de pesquisar en el texto (el material fílmico) algo del sujeto que revele la estructura subjetiva en juego, para poder aventurar, a modo de conclusiones provisionales, una hipótesis de d

iagnostico diferencial.

MATERIAL DE ANALISIS:

Los siguientes enunciados y diálogos han sido recortados como aquellos reveladores de la posición subjetiva de Cassie:

1. “No he comido en tres dias para estar adorable (Le dice Cassie a Sid) El ser se pone en juego en esta frase. ¿Qué quiere el Otro de mí? ¿Qué me quiere? Y Cassie encuentra en su fantasma la respuesta anticipada.

2. “El me desea, pero nunca podrá tenerme, es

perfecto, ¿Verdad?” (El rechazo a ser el objeto de goce del Otro y la pretensión de ser el falo, aquello en falta, que cause el deseo del Otro, para mantener el deseo insatisfecho y poder gozar de esta privación: uno de los modos normales del deseo que se encuentra en la histeria)

3. “Quiero que sepas que realmente me gusta

ste Sid, pero es muy tarde ahora (La búsqueda imposible del tiempo justo, aquel perfecto, obsesivamente maquinado: “la paja mental”)

4. “¿No deseas volver atrás, al momento en que todavía no habías perdido nada?”(El volver a hundirse en la Cosa, en el Das-ding, en el tiempo mítico de la Vivencia de satisfacción. El rechazo a la alienación forzada)

5. Dialogo entre Profesora y Cassie:

C: Deje de comer y todos hacían lo que yo les decía. Eso era poder. (La pasión por el vacio[2])

P: ¿Te gustaba?

C: Creo que fue el momento más feliz de mi vida

(su cara contradice lo que está diciendo) pero tuve que parar antes de morirme porque sino ya no sería divertido. Usted no puede entenderlo.

P: Te equivocas

C: ¿Usted también se cortó las venas?

P: La gente haría cualquier cosa para averiguar por qué se sienten mal, ¿no?

C: ¿Y usted...? ¿Lo averiguó? (la búsqueda de Saber, pivote de la transferencia, porque el neurótico cree que el Otro Sabe, que no perdió el objeto, que todavía la relación sexual existe)

P: Como te he dicho antes, se supone que no debo ayudarte con tu examen. C: ¡Quiero que me lo diga!

P: ¿Qué?

C: ¿Cómo hacer que no sigan pasando cosas malas?

P: No funciona, ¿verdad? Es por eso que tienes que empezar de nuevo a comer.

C: Me enamoré. (El tapón neurótico)

P: ¡Ah! ¡El amor! ¡Por qué cortarte las venas cua

ndo puedes estar enamorada!

C: ¿Cree usted que aprobar un examen me hará

feliz?

P: Cassie, por lo general, aprobar exámenes hace la vida más complicada. Pero hay muchas otras cosas que hacen la vida más llevadera y a

demás no hace falta utilizar un cuchillo.

C: ¿Como qué?

P: ¡La música disco!

6. Dialogo en Cassie y Sid:

C: ¿Qué tienes que decirme?

S: Ummm ¿Que siento ser un idiota?

C: No. (La búsqueda de la palabra de amor, el sentirse amada por el Otro)

S: ¿Que mi vida no tenía sentido hasta que te encontré?

C: No.

S: Que nunca quise a Michelle de verdad y que fue todo un completo error y no debí entenderla bien cuando dijo que fue el mejor polvo de su vida y ella en realidad no era tan buena en la cama.

C: No.

S: Buena suerte con el examen.

C: Gracias.

S: ¿Qué tienes que decirme tú a mí?

C: Que te amaré siempre, Sid. Ese es el problema.

DESARROLLO:



En la histeria el recurso a la anorexia-bulimia suele ser, además de una mostración al Otro (acting-out), un modo de poder barrar a ese Otro que se lo supone no castrado. Es decir, la huelga, de hambre, es para que ese Otro Amo se angustie, abra una falta en su ser y muestre esta carencia como insignia de su amor; permitiendo alojar al sujeto como causa de su deseo. La anoréxica frente a un Otro materno que da lo que tiene, por eso la papilla se vuelve asfixiante, apela a la estrategia de separación (contra la alienación, por eso es fallida) a traves de la huelga de hambre. Mantiene no solo el deseo insatisfecho (como modo de gozar), también mantiene al deseo en su cara de rechazo, por eso es débil, porque diciendo NO a la papilla se autoconserva paradójicamente (se pierde como sujeto pero se conserva del deseo caprichoso, insensato, de la madre). La histérica por lo general busca un Amo sobre el cual poder reinar, y una vez conquistado se lo reduce o a un inútil o a un maldito, pero siempre caerá en la desgracia de la impotencia; y una vez que se muestre castrado saldrá a buscar un Otro Amo a quien volver a "reinar". En este juego el sujeto escapa de elaborar su angustia y enfrentar su propia castración. Cassie apela al amor como solución para “La mujer” y para “El hombre”, no queriendo saber nada de la no existencia de la relación sexual.

Cuando hablamos de anorexia vera, de tipo melancólico, estamos en el terreno de las psicosis. Aquí la anorexia-bulimia funciona como un pasaje al acto en cuotas. El sujeto reducido a puro desecho, objetalizado, sale de la escena, con lo cual el Otro y el sujeto desaparecen; solo por consecuencia lógica el Otro es agujereado, cavado y mostrándose en falta. La cadaverizacion progresiva captura la atención del Otro pero al precio de la autodestrucción del sujeto. El mundo ha perdido brillo (brillo fálico) y ya nada tiene sentido. No hay como en el caso histérico: "deseo de nada", con lo cual se "come: nada", sino que se pasa a ser nada, "es nada". Cassie se ubicaría del lado de un Comer, nada. Los mensajes alucinados que le dicen: “COME” son indicio de un hambre que está en su cabeza y de lo intolerable que se le vuelve esa representación. Cassie se defiende de la tentación. Tentación que indica por un lado el carácter libidinal que no se ha perdido (el brillo está presente); y por el otro, el fracaso de la defensa, que bajo un modo alucinatorio retorna aquello de lo que no se quería saber nada (los pecados por haber caído en la tentación).

Uno de los fenómenos prototípicos de la anorexia aparece cuando Cassie se sienta en la mesa del comedor del colegio (“el colegio del comedor”). Cuando comemos siempre nos sentamos en la mesa del Otro, aun que comamos nada. De esa invitación no se puede escapar, es forzada. Cassie recurre a una estrategia: engañar al Otro para poder sustraerse a sus reglas. La anoréxica esta por fuera del lazo social por eso no comporta un discurso. En una escena memorable Cassie le enseña a su amigo Sid los trucos y coartadas para nunca tener que encontrarse con la letalidad del significante. Engaña al Otro con el despliegue de los cubiertos, corta la comida, habla, pregunta, simula, hace que se comunica, pero nunca termina por comer ni un solo bocado. Luego Cassie redobla la apuesta y engaña al Otro del saber referencial, la institución psiquiátrica, colocándose pesas en su cuerpo para darle el gusto al Otro y así obtener los gramos de mas que le darían el alta. Estrategia anoréxica de darle de comer al Otro, porque mientras el Otro come, ella está segura de que no podrá ser devorada.

Llamativa escena es la sexualidad a cielo abierto de sus padres, entre obscena y grotesca, en vez de operar la función paterna como perturbadora del goce sexual, autoerótico, pareciera llamar a un empuje a gozar. Las pinturas del padre y los cuadros sugerentes de la madre desnuda y su seno en primer plano nos hacen convocar las protofantasías de retorno al vientre materno. Cuyo axioma: ser devorado; retoma todo lo terrorífico de la madre como una gran boca abierta de cocodrilo y la escasa operación de la metáfora paterna para sancionar el deseo insensato de la madre y privarla del falo. “Quiero comerte conejito follador” le dice el padre a la madre, mientras el bebe está sentado de espaldas. En la mesa fuentes y fuentes de comida. Cassie espía esta escena hasta que los padres se dan cuenta y sin pudor (sin diques) se van de la escena para continuarla en otra parte. La mirada no se posa sobre el sujeto, en esta escena el niño no es pegado por el padre, más bien es el tercero excluido[3]. La total ausencia afectiva por parte de sus padres que solo le dan lo necesario y hacen la vista gorda respecto a su hija[4], de ese abandono afectivo que es insoportable para Cassie, las consecuencias las escribe en su propia carne. El saldo es el cuerpo no sexual genital adulto de Cassie. Una detención del trabajo puberal adolescente. Un desesperado intento por no crecer y volver a ser una niña, donde quizás allí, en el engaño neurótico de “antes estaba mejor”, se pueda encontrar refugio y repliegue narcisista frente al dolor.

CONCLUSIONES PROVISIONALES:

¿Qué come Cassie cuando come? En las pocas oportunidades que come, inmediatamente se desata una crisis y una angustia masiva que desemboca en acting-out. Como si comer la convirtiera en alguien sucio, la volviera “una mierda”, un puro desecho. ¿Se hace causa de la mirada hostil del Otro? ¿O es el fracaso de la defensa y la caída en la tentación que se paga con la culpa (su contracara: la desimplicación subjetiva)? Ese comer nada seria según la hipótesis de una anorexia histérica un comer aquello que falta, un signo de amor del Otro (“quiero comerte conejito follador”, si bien es una versión obscena y grotesca, esta en estrecha relación con comer nada) ¿Quién come cuando come Cassie? ¿Un superyó sádico que la empuja a gozar hasta morir?

La búsqueda de Sid como un Otro que la ame, la necesidad vuelta imperiosa de ser amada, que lanzada como demanda, vuelve siempre insatisfecha y arrasa con las defensas, la sumerge en la más profunda angustia, de castración. Vuelve el afecto que no engaña y Cassie emprende una huida desesperada. Pero a los fantasmas no se los puede matar ni mañatar, porque ya están muertos y no pertenecen al reino de los vivos, entonces cada vez que vacilen, de nuevo la angustia se le presentifica por mas lejos que corra. Atrapada en un círculo vicioso, que lo vive como un infierno, el manotazo de ahogado es la cancelación toxica, el refugio en la sensación del hambre, porque es control sobre al menos el vacio del estomago.

La posición subjetiva de Cassie nos orientaría más a decir que estamos frente a una Anorexia histérica, que una de tipo melancólico.

BIBLIOGRAFIA:

DONGHI, A. y otros: Innovaciones de la práctica II. Anorexias, bulimias y obesidad. JCEdiciones, 2007

RECALCATI, M.: La última cena: Anorexia y bulimia. Ediciones del Cifrado. 2004.

[1] Ver ficha técnica al final. Para más información visitar las siguientes páginas web:

[2] Más aquí y más allá de la demanda el deseo se abre infinito, irreductible, incolmable. Por ello es que la anoréxico-bulímica presenta una pasión por el vacio. Pero un vacio que no es el ontológico, aquel existencial y vital, sino que trata de reducirlo a lo lleno-vacio del estomago para así poder jugar a tener el control situacional sobre aquel otro vacio. Pero el sujeto es dividido por estructura, barrado y en falta por acción del significante y por eso mismo deseante. Como comenta Massimo Recalcati en su libro la ultima cena: “…El Otro –lugar de los significantes- barra la Cosa, hace padecer a la Cosa la propia Ley y de ese modo posibilita la producción del deseo, como efecto del vacío abierto en el lugar de la Cosa. El Otro exilia al sujeto del goce de la Cosa”.

[3] La estrategia de la anoréxica es hacer de un cuerpo que está a punto de desaparecer, de volverse invisible, una presencia visible para el Otro que está demasiado pleno. Es un grito que se le dirige al Otro como: “¿me ves ahora que desaparecí?” Es un modo de convocar la mirada del Otro.

[4] “La demanda de amor no es una demanda de algo dirigida al Otro sino que es la demanda de la presencia del Otro. De una presencia que sepa ofrecer la propia falta. De una presencia no-plena de tener, sino agujereada por la falta” Massimo Recalcati en “La ultima cena”. Ediciones del Cifrado. 2004.

Laura Wepfer www.saludypsicologia.com.ar

20110227

Y EL UNIVERSO SE HIZO TRANSPARENTE ....



Durante sus primeros 800 millones de años, el universo fue una especie de cámara opaca de donde la luz no podía escapar. Pero esa "edad oscura" llegó a su fin, el "humo" se disipó y las primeras estrellas y galaxias se hicieron visibles. La forma exacta en que tuvo lugar ese proceso ha sido, hasta hoy, uno de los mayores rompecabezas a los que se ha tenido que enfrentar la astrofísica moderna. Ahora, analizando imágenes del telescopio espacial Hubble, un grupo de astrónomos cree tener, por fin, la respuesta: la "niebla" fue barrida por una ola de radiación ultravioleta procedente de la primera generación de galaxias. Sus conclusiones aparecen publicadas esta semana en Nature.

Durante sus primeros 300.000 años de existencia, el universo estaba tan caliente (y sus niveles de energía eran tan elevados), que las partículas subatómicas, viajando en todas direcciones y colisionando caóticamente entre sí, formaban un "caldo" denso y ardiente en el que ni siquiera era posible que se organizaran en átomos.

En otras palabras, los protones no conseguían "capturar" electrones para formar átomos de hidrógeno, que es hoy el elemento más abundante, con diferencia, de todo el universo. Y si alguno casualmente lo lograba, el naciente enlace atómico quedaba imediatamente roto por la fuerza de las múltiples y continuas colisiones con otras partículas.

Sin embargo, 300.000 años después del Big Bang, el joven universo ya se había expandido (y por lo tanto enfriado) lo suficiente como para que las partículas sueltas empezaran a "relajarse" y a formar los primeros átomos estables de materia ordinaria. Dado que el hidrógeno es el más simple de todos los átomos, el universo, a partir de entonces, empezó a llenarse de ese gas. Y como una de las propiedades del hidrógeno es su capacidad para absorber la luz, el joven universo quedó envuelto por completo en las tinieblas.

Fue así como el universo entró en la "edad oscura". Un manto negro e impenetrable tras el cual aquellos átomos empezaron, muy lentamente al principio, a juntarse en nubes de hidrógeno cada vez más densas y que a su vez, gracias a la acción de la gravedad, dieron lugar a las primeras estrellas y galaxias.

Así, en la intimidad más absoluta, nuestro universo empezó a poblarse con las estructuras que hoy nos son familiares. El "velo" no cayó hasta cerca de mil millones de años después, cuando algún tipo de radiación ionizó el hidrógeno, convirtiéndolo todo en una sopa transparente de iones y electrones durante un periodo de varios cientos de millones de años más. Un periodo que los científicos conocen como la "Epoca de la reionizacion"

A pesar de que los investigadores siempre habían sospechado de las primeras galaxias como fuente principal de esa radiación ionizante, nunca habían conseguido pruebas de que, efectivamente, fuera así. Por eso, durante varias décadas, se han ido proponiendo diversas teorías y mecanismos que pudieran explicar el fenómeno. Radiación intensa emitida por los primeros agujeros negros, la energía resultante de colisiones de partículas de materia oscura... El problema, sin embargo, es que ninguna de estas hipótesis ha podido ser probada.

Sencillamente, los investigadores tenían demasiado poca información sobre el tema como para hacer conjeturas mínimamente viables. Y no ha sido hasta hace muy poco que han empezado a tener herramientas, como el Hubble, capaces de obtener imágenes nítidas de aquellas épocas remotas y a miles de millones de años luz de distancia.

El paso definitivo se dio después de la última actualización de los instrumentos del telescopio espacial en 2009. En concreto, de su (WFC3), capaz de resolver en imágenes claras el tenue brillo de galaxias a "solo" 800 millones de años del Big Bang. Hace apenas un par de semanas que este instrumento excepcional logró captar el objeto mas distante, a más de 13.000 millones de años luz de distancia.

Ahora, un equipo de investigadores liderado por Brant Robertson, astrofísico del Instituto de Tecnología de California ha utilizado algunas de las imágenes obtenidas por la WFC3 para echar, directamente, la culpa a esas galaxias de la "Epoca de reionización".

Contando el número de esas galaxias extremadamente distantes en las fotos del Hubble, Robertson y sus colegas estimaron la cantidad de radiación ultravioleta emitida por ellas. Para calcular después cuánta de esa radiación se emitía al medio intergaláctico que, como hemos visto, en aquellos tiempos esaba formado fundamentalmente por hidrógeno.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que había un número más que suficiente de fotones ultravioleta para ionizar la práctica totalidad del hidrógeno que había en el universo en la época en que éste se hizo transparente.

A pesar de que queda aún mucho por conocer sobre estas primeras galaxias (como su número y tipo de estrellas), lo que sí que está claro, asegura Robertson, es que "son extremadamente azules". Lo cual significa que en su interior se estaba formando un gran número de nuevas estrellas, el tipo de acontecimiento capaz de producir cantidades enormes de radiación ionizante.

El punto débil de la investigación, admite el propio Robertson, es la incertidumbre a la hora de calcular el número real de galaxias que había en aquél momento, algo que puede hacer variar tremendamente la cantidad de radiación ultravioleta emitida. Por eso quiere utilizar la potente cámara del Hubble para conseguir imágenes aún más lejanas y detectar galaxias aún más débiles. Algo que conseguirá aumentando aún más los ya largos tiempos de exposición.

Sólo entonces podrá confirmar del todo sus sospechas, y desvelar el misterio de cómo nuestro universo pasó de la oscuridad a ser transparente.

De Jose Manuel Nieves

20110225

DESDE MEXICO " CONCIERTO DE HEROES DEL SILENCIO "


Desde RTV.TORREPARAISO MALAGA la ciudad del saber , buena musica ... pero que muy buena musica , disfruta con nosotros desde MEXICO, concierto íntegro y tremendo de Héroes del Silencio en el Foro Sol de México.



20110223

EL CRONOVISOR Y LA MESA DE SALOMON ¿ EL PASADO Y EL FUTURO ?


Noticia del Cronovisor en el Domenica del Corriere y el sacerdote benedictino Alfredo Ernetti.

El 3 de mayo de 1972 aparecía en algunos periódicos españoles una sorprendente noticia aparecida el día anterior en el semanario italiano Domenica del Corriere. La noticia decía que un grupo de 12 científicos, cuyas identidades siempre se han mantenido en secreto, encabezados por el padre Pellegrino Alfredo Maria Ernetti, un monje benedictino, habían inventado una máquina capaz de ver el Pasado.

El Cronovisor o la máquina visionadora del Pasado fué un proyecto científico desarrollado por un grupo de sacerdotes como Luigi Borello, Agostino Gemelli, Alfredo Ernetti, y otros, que fué financiado por el Vaticano en la década de 1950 y que consistía en la construcción de un aparato que podía ver y oir imágenes y sucesos del Pasado, incluyendo escenas de Jesús de Nazareth. Ernetti había logrado reunir hasta a 12 científicos para trabajar en el proyecto de la visión en el tiempo.

El sacerdote benedictino y físico Alfredo Ernetti, y el sacerdote físico y matemático Luigi Borello.

El sacerdote franciscano Agostino Gemelli con el Papa Pío XII. Los tres sacerdotes científicos, Ernetti, Borello, y Gemelli, trabajaron en el proyecto secreto vaticano del Cronovisor.

El padre Ernetti, además de exorcista, era un sabio que dominaba múltiples disciplinas, como la música prepolifónica (anterior al año 1.000 d.C.) y la física. Ernetti era un científico experto en Oscilografía electrónica, y era un estudioso de las capacidades sobrenaturales que produce la modulación y la vibración de los sonidos.

Al parecer, el inicio de la investigación del cronovisor partió después de una experiencia de captación de psicofonías que fueron analizadas por Agostino Gemelli y Alfredo Ernetti.

Supuesto plano del cronovisor vaticano. El Cronovisor consistía básicamente en 3 partes: una serie de antenas, por cierto, de una aleación desconocida; un aparato para mover y dirigir estas antenas; y un sofisticado sistema de grabación.

Un grupo de 12 científicos internacionales colaboraron en el proyecto científico del cronovisor. Dos de estos científicos que trabajaron en el proyecto del padre Ernetti fueron Wernher Von Braun y Enrico Fermi. No se mencionó el nombre de Albert Einstein, pero este científico participó en toda clase de proyectos científicos durante la Guerra Fría, incluída su relación con Majestic 12 y el tema ovni, y su perfil encaja perfectamente para el proyecto vaticano del cronovisor.

Si los científicos nazis habían conseguido los planos para construir ovnis, bombas atómicas, y demás ingenios y armas sofisticadas, ¿por qué un equipo científico similar no podría conseguir los planos para construir una máquina que pudiera captar señales del pasado?...

Según el testimonio del propio padre Ernetti, el cronovisor vaticano captó episodios históricos como discursos de Mussolini, Napoleón en la batalla de Waterloo, escenas de las tablas de la Ley con la inscripción original que recogió Moisés, la destrucción de Sodoma y Gomorra, y escenas de la vida de Jesús de Nazareth, como por ejemplo sus últimas palabras antes de morir.

Una de las fotografías facilitadas, supuestamente, por el Cronovisor vaticano, en la que aparecen, supuestamente, Jesús y algunos de sus discípulos, caminando por un camino a través de los campos. En cuanto a las pocas fotos que Ernetti facilitó, han sido muy polémicas.

Estas pruebas fotográficas han llevado a los investigadores a pensar en dos posibilidades: o bien el asunto del cronovisor era un fraude, o bien el Vaticano no estaba interesado en difundiar las fotografías auténticas. Pero en el caso de que todo fuera una mentira, ¿Qué ganaban todos ellos con fabricar un fraude así?

El fundamento teórico del Cronovisor se basa en el principio físico de que la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma. Según Ernetti, las ondas visuales y sonoras son energía, y por lo tanto, están sometidas a las mismas leyes físicas que la materia. Las ondas sonoras y visuales, una vez emitidas, no desaparecen sino que se diluyen o decodifican, y el aparato cronovisor precisamente lo que hace es que vuelve a recomponer o codificar de nuevo las mismas imágenes y sonidos a su estado original, mostrándolos sobre una pantalla.

Es decir, que según esta teoría cronovisora del padre Ernetti, el Cronovisor sólo podría recomponer escenas y sonidos que ya hubieran sido emitidos previamente en el Pasado, pero el artefacto no podría ser capaz de recomponer las ondas visuales y sonoras del futuro puesto que todavía no se han producido nunca. El cronovisor no puede reproducir señales que aún no han ocurrido nunca.

De ahí el salto cualitativo asombroso y revolucionario que supone un artefacto enigmático y mítico de la historia de la humanidad: la reliquia sagrada de la Mesa de Salomón, que también lo podríamos llamar el Ordenador de Salomón. Puesto que la Mesa de Salomón es una máquina avanzadísima capaz de ver y oir tanto las escenas del Pasado como las escenas del Futuro.

Pero además no solo eso sino mucho más. Porque la Mesa de Salomón no solo ve en el tiempo, sino que además hace, es decir, construye, transformando los planos y los proyectos en materia real. De ahí que el Rey Salomón construyera muchos objetos con la ayuda de su Mesa, como por ejemplo oro puro de ofir, vehículos voladores, o cualquier otro tipo de objeto.

Según las antiguas leyendas árabes, recogidas por ejemplo en libros como "Ali Baba y los 40 ladrones" y "Las Mil y una noches", la Mesa de Salomón consistía en una mesa que sujetaba un espejo mágico, y a través de ese espejo, se podían ver imágenes de otras épocas; esta sería una descripción antigua propia de testigos de un tiempo muy remoto, que han visto imágenes en una pantalla parecida a una televisión pero que no saben qué es exactamente. Sería un caso parecido a una persona del año 3.000 a.C. que se queda muy sorprendida al ver una televisión moderna.

La tecnología que manejó el Rey hebreo Salomón era mucho más avanzada que la tecnología que manejó el grupo de científicos que trabajaron en el proyecto del padre Ernetti, puesto que la sabiduría que tenía Salomón era una sabiduría sobrenatural que Dios Yahveh le concedió al Rey de Israel.

Al final, cuando la noticia de la existencia del cronovisor salió al público en muchos medios de comunicación, el Papa y la cúpula gobernante del Vaticano dieron órdenes de confiscar el invento de Ernetti y de guardar silencio absoluto sobre el asunto de la máquina visora del tiempo, prohibiendo al padre Ernetti y a su equipo científico volver a hacer ningún tipo de declaración ni comentario más sobre este asunto ni a la prensa ni a nadie. El Cronovisor fué clasificado como materia "secretum omega", que es el máximo secreto para el Vaticano.

El sacerdote católico francés Francois Brune, experto en técnicas de transcomunicación, conoció al padre Ernetti en 1964, 8 años antes de que se destapara la noticia del cronovisor en la prensa, y fué siempre un gran amigo personal de Ernetti.

Se dice que Brune recogió el "testamento" de documentos de Ernetti. Brune, evidentemente, tiene mucha información, pero sobre todos los sacerdotes católicos pesa una orden expresa del Papa de no hablar del cronovisor.

Según Francois Brune, Ernetti no confiaba mucho en el Vaticano y depositó copias de los planos del cronovisor ante dos notarios, uno de Suiza y otro de Japón.

Brune también ha declarado que el cronovisor no podía coger primeros planos en sus imágenes, sino planos generales, por lo que las fotos difundidas no habrían sido auténticas.

En el monasterio benedictino de la pequeña isla de San Giorgo Maggiore, en Venecia, es en donde creen algunos investigadores que permanece guardada la máquina de la cronovisión vaticana, desde que el Papa Pío XII ordenó su secreto; ya que aquí Alfredo Ernetti pasó una gran parte de su vida. En el caso de no estar aquí, estaría en el Archivo Secreto Vaticano.

La tecnología actual de computadoras está intentando imitar la interfaz y la tecnología de la Mesa de Salomón, fabricando mesas computadoras con pantallas de superficie, que puede tener múltiples usos, desde didácticos, ilustración de proyectos de empresas, pantallas interactivas, de uso táctil, para varios usuarios a la vez, y también para juegos de mesa en locales de ocio, etc...

Esta tecnología de computadoras de superficie ya está siendo desarrollada por las fuertes compañías internacionales de computadoras y software como Microsoft Corporation.

Si algo seguro demostró la historia del Cronovisor fué que al Vaticano no le interesa que se haga pública una máquina capaz de mostrar a la gente la verdad de lo ocurrido durante toda la historia pasada de la humanidad. Porque entonces se conocerían todas las miserias, mentiras, estafas y crímenes perpetrados por todos los poderosos de la Historia, incluído el Vaticano.

Por lo tanto, es normal y natural que el Vaticano tampoco esté interesado en sacar a la luz pública un instrumento prodigioso como la Mesa de Salomón, ya que no quiere que se descubran sus vergüenzas históricas ni quiere tampoco que la gente llegue a saber la verdad sobre cualquier cosa, pues eso podría invertir el orden de las cosas, e incluso cambiar la civilización actual.

Para el Vaticano, la Mesa de Salomón es mucho más peligrosa aún que el Cronovisor del padre Ernetti, porque es un artefacto mucho más potente y puede ver el Futuro además del Pasado.

Por eso el Secreto de Toledo, que se guarda en la Cueva de Hércules, está clasificado por el Vaticano con el máximo secreto, materia reservada vaticana "secretum omega".

El investigador Alberto Canosa, descubridor de la Cueva de Hércules, nos habla acerca de la Mesa de Salomón como máquina visionadora del tiempo y de las consecuencias de su descubrimiento.

Fuentes : x Files.es

20110221

CONFERENCIA " JESUS CALLEJO Y CARLOS CANALES "


Dos ponentes en primicia, hablando del tema de los OVNIS en esta conferencia totalmente caliente del dia 17 de Febrero , como siempre desde RTV.TORREPARAISO MALAGA la ciudad del saber, gracias por todos nuestros seguidores .... cada dia mas y mas... , seguiremos por esta linea de trabajo.


Jesús Callejo y Carlos Canales, nuevamente juntos, en primicia, hablándonos del tema OVNI. En la conferencia que dieron el día 17 de febrero de 2011, en la VII jornadas del misterio de Sevilla.

Comentarios :

Por cierto, en verano de 2010 me entretuve en hacer un pequeño estudio sobre el fenómeno de los espectros (y también sobre la transcomunicación) intentando encontrar posibles explicaciones desde la perspectiva de la Física. Si Jesús y Carlos afirman estar equivocados no quiero ni pensar lo lejos de la verdad que puedo estar yo. Pero mi humilde conclusión particular fue que probablemente nuestro universo es un sistema cerrado, y como tal la cantidad de energía contenida en él siempre es constante. Por tanto, si algo o alguien existiese fuera de ese sistema no podría acceder al interior, sino que su única forma de "hacerse presente" sería manipular la energía interna del propio sistema para crear una visión, un sonido, una forma o incluso quizás objetos materiales. Me ha sorprendido ver que Jesús y Carlos comentan eso mismo sobre los OVNIs. Quizás después de todo no estemos hablando de fenómenos tan distintos.


ASI SERA INTERNET

¡Aproveche las últimas bocanadas de libertad en Internet!...

En estos momentos, mientras usted navega tranquilamente por Internet, se esta viviendo una guerra oculta sobre la continuidad de la Red. Los gobiernos y las grandes empresas de Internet quieren cambiar el concepto de Internet tal y como lo entendemos hoy; en concreto les estorba la web, lo que se llama la www, osea, la navegación libre con tu ordenador.

Esto está a punto de desaparecer y dar paso a la Internet enlatada, que es la utilización de dispositivos como el iphone, ipad, tablets, teléfonos y ordenadores portátiles especiales donde no se navegará por la www, sino a través de aplicaciones de las mismas empresas, la mayor parte, de pago.

Esto será el fin de Internet tal como lo conocemos. La primera fase para desconectar Internet es la anulación de todos los blogs que están en plataformas de empresas como blogspot, wordpress, y otros. Cuando esto ocurra ya no existirá aliciente para navegar y eso está a punto de ocurrir. Otro cambio es el pago por contenidos, como diarios y magazines.

La estrategia comercial es pagar pequeñas cantidades por bajarte una aplicación que te permita ver por ejemplo el tiempo, las noticias, videos, entrar en redes sociales, como Facebook, etc..

En menos de cinco años desaparecerá la www.

La guerra en realidad es una guerra de control de los ciudadanos y de la información por parte de los Gobiernos, y por otra parte de control de Internet por grandes empresas que se forrarán a nuestra costa.

El internet del futuro estará basado en aplicaciones como Facebook que son ya redes privadas dentro de la red de Internet. Facebook es como otra Internet y la gente comparte sus cosas en este tipo de redes. Dentro de poco Facebook ya no estará en la web; la gente se conectará desde aplicaciones creadas precisamente para teléfonos y ordenadores portátiles, pero sin entrar desde la www.

Una medida que se va a tomar en USA, y lo van a traspasar después a todo el mundo es que cuando te conectes a internet deberás pasar tu DNI por un aparato o ranura conectada al ordenador, ya incluída en los nuevos ordenadores y portátiles; de esta forma estarás siempre identificado cuando escribes, opinas en los foros, descargas cosas o simplemente navegas; esto se pondra ya operativo a finales de este año o para el año 2012, pero ya está a punto de ponerse.


En un bunker de la Guerra Fría, a 30 metros de profundidad de la Montaña Blanca, se encuentra la base de datos de Wikileaks.


Ultimamente ha sido conocida la famosa web Wikileaks, un sitio desde el que se están difundiendo documentos secretos de las misiones militares en Irak y Afganistán. La persecución a Wikileaks, ha forzado a su propietario a buscar refugio en la empresa de Internet sueca Bahnhof, cuyo centro de datos se encuentra en el interior de un refugio atómico de la Guerra Fría que fué comprado y reformado por Bahnhof.

Wikileaks es una excusa para poner la censura en Internet, y ya lo están haciendo; en Estados Unidos ya estan montando todo un entramado legal para cerrar webs o dejarlas sin conexión, siempre que aleguen que afectan a la seguridad o a los intereses de Estados Unidos.

En definitiva, Internet, que fué concebido en un principio para ser algo abierto, libre y gratuito, al final terminará siendo algo cerrado y de pago, y totalmente controlado.

Jesus Garcia para Xfiles.es