20111020

EL EXPERIMENTO " EDEN "


En este ensayo me gustaría examinar el mito del jardín del Edén, no desde la óptica de la teología tradicional o el reduccionismo ateo, más bien desde una perspectiva con la que usualmente no se asocia al mito: Las abducciones Aliens y el poder oculto de la “serpiente kundalini” del misticismo oriental. Como descubriremos, estas aparentes discrepancias no son errores, sino que representan la llave que nos permitrá rasgar el velo - ya que la Leyenda de Adán y Eva no tenía nada que ver con el pecado humano y su ulterior castigo divino. A pesar de ello, la historia del “Jardín del Edén” vino a nosotros como la visión distorsionada del primer hombre primitivo que recordaba su primer encuentro con unos "asombrosos" seres de las estrellas - una abortada abducción que terminó con la espontánea iluminación de "dos humanos de las cavernas". Lo que esto significa para la religión en general, y el monoteísmo en particular, dejaré que el lector lo interprete a su modo. UFOs - Un problema moderno? Desde los albores de la era espacial, los sueños de los hombres han sido asaltados por visiones extrañas de naves en forma de cigarro o platillo comandadas por seres "fetales" (o insectoides) quienes secuestraban, lavaban el cerebro o incluso "embarazaban" para después eliminarles las memorias y desaparecer en el éter. Como las experiencias extracorpóreas o las posesiones de espíritus, el fenómeno UFO (OVNI) presenta desconcertantes anomalías “psiquícas” que parecen existir con el único próposito de burlar a la "lógica" humana. Convertirla en “víctima”: Me desperté a la medianoche y todo parecía extraño. A los pies de mi cama un Alien Gris de 4 pies me contemplaba . Lucía escuálido, su cuerpo delgado soportaba un cabezón provisto de dos enormes y acuosos ojos negros. Este ser me impelió, telepáticamente, a seguirlo hacia su nave espacial… en una habitación me examinó … Fui forzado a permanecer tendido mientas ellos… implantaron algo en mi nariz. Pude ver frascos que contenían fetos medio-humanos, medio-alienígenas y una especie de guardería llena de niños silenciosos y enfermizos. Cuando al final me encontré de nuevo en mi cama, varias horas después, todo esto se había ido. [4] El astrofísico Francés Jacques Vallee estudia desde hace décadas el fenómeno de las abducciones Aliens, preguntándose continuamente acerca de la naturaleza arbitraria e ilógica de semejantes reportes. ¿Por qué suponen algunos que “sabios exploradores de las estrellas” se comportan de un modo tan bizarro? Si ellos cuentan con avanzada tecnología necesaria para el viaje interestelar, ¿Por qué la usan para visitar este planeta, secuestrar amas de casa, granjeros u oficinistas?. Para hacerles tests anales?. Leamos la opinión del mentor de Jaques Valleé, J. Allen Hynek: Para mí, resulta ridículo que inteligencias que pueden recorrer tan largas distancias hagan cosas relativamente estúpidas como parar coches, colectar muestras de tierra, o asustar a la gente. Creo que tenemos que empezar a re-examinar la evidencia. Mirar más cerca de casa. [5] Objeciones de Vallee a la hipótesis extraterrestre del Contacto alien Investigando cientos de “contactos” testimonios, narrativas folcklóricas y mitologías del mundo, Vallee eventualmente concluye que los UFOs no son lo que parecen ser. Ni vienen desde la galaxia Zeta Reticula , ni están aquí para explorar o conducir experimentos genéticos ni su presencia en este planeta es tan reciente (1947) como nos venden. Así que dejo algunas notas de Vallee al respecto: * Visiones de objetos en el cielo han sido reportadas por la humanidad desde hace miles de años. * Los testigos generalmente describen a los “aliens” como humanoides bípedos capaces de respirar nuestra atmósfera y ver en nuestro espectro de luz. * Los supuestos experimentos "científicos" de los Aliens alcanzan “el punto de lo grotesco…. a menudo acompañados por sádicas manipulaciones sexuales, remniscentes de los encuentros medievales con "demonios (súcubos, incúbos)" - comportamientos poco esperables de una civilización avanzada! [6] * Finalmente, los UFOs parecen ser capaces de aparecer y desaparecer a voluntad, ellos no son simplemente “un manojo de Ovnis” más bien representan “una tecnología mucho más interesante que manipula dimensiones. Que manipula el espacio-tiempo. Y si esto puede ser hecho, los Aliens podrían venir de cualquier lugar y tiempo.” [7] Frustrado por las incuestionables asunciones de la ufología contemporánea, Vallee sugiere tres alternativas a la “Hipótesis Extraterrestre” (EH) basadas en lecturas del fenómeno UFO -menos enfocada en los escenarios especulativos de lo que nos dicen de ellas y más acerca de la estructura física de su realidad intrínseca: La Hipótesis inter-dimensional: Una posibilidad es que los Aliens no vengan de otro planeta. A pesar de la falta de “evidencia de otras dimensiones más allá del espacio-tiempo” [8] se podría cavilar que entidades extradimensionales de mundos "imposibles" (los cuáles se superponen como cajas de muñecas Rusas), nos "molestarían" ocasionalmente, seres del futuro (o quizás de una copia fantasmagórica de nuestro propia planeta) usando para la incursión “agujeros de gusano cuadrimensionales para viajes espacio-temporales” [9] a lo largo del “multiverso”. [10] Este “multiverso” podría consistir en mundos paralelos que cohabitan en diferentes dimensiones del espacio, pasados alternos y futuros de mundos que se siguen unos a otros en el tiempo, o incluso “mundos virtuales” generados por ordenadores almacenados en alguna vasta base cósmica (como en el film ‘The Matrix’); Si esto último fuese válido, apunta Vallee, el mundo aparentemente estable y predecible en el que vivimos podría ser mucho más mágico (o cuando menos bizarro) de lo que normalmente damos por sentado: Si no hay dimensión temporal como usualmente asumimos, [luego] el cerebro humano asume los eventos por asociación… Si vivimos en el Universo asociativo de los científicos del software más que en el Universo secuencial de los físiscos del espacio-tiempo, los milagros no serían eventos irracionales… [y la] ilusión del tiempo y el espacio sería simplemente un efecto colateral de la consciencia atravesando las asociaciones. En esta teoría, los fenómenos aparentemente paranormales como la visión remota y la precognición podrían ser imaginados, y los UFOs perderían su estigma bizarro… [11] La Conexión Electromágnetica Otro interesante ramillete de cuestiones sería el trabajo formulado por el Dr. Michael Persinger, neurocientífico cognitivo de la Laurentian University ubicada en Canadá, y cuya teoría del “Tectonic Stress” enunciada en 1975, sostiene que los UFOs, más allá de las experiencias extracorpóreas y visiones místicas de santos y ángeles, son el producto de "electrical microseizures" (i.e., episodios epilépticos) resultantes de la exposición a campos mágneticos "by shifting plates" en la corteza terrestre. Los experimentos de Persinger incluyen la construcción del “casco de Dios,”un casco de motocicleta especialmente modificado que usaría campos mágneticos débiles, para estimular los lóbulos parietal y temporal del cerebro. Escandalosamente, casi el 80% de los 900 sujetos del experimento reportaron estados alterados de consciencia, visiones de "Dios" y de familiares fallecidos, y por supuesto una amplia gama de extrañas abducciones alienígenas. [12] Más radical todavía, es la hipótesis enunciada en 1989 por Paul Devereux , y denominada “Earth Lights (luces terrestres aka nubes de plasma)” hipótesis, en la cual los UFOs se presentan como un tipo de “fenómeno terrestre irreconocible (nubes de plasma)” (piensa en el Fuego Fatuo) [which either rely upon?] o atraídos hacia los campos mágneticos generados por stress sísmico. Devereux apunta que las bolas extrañas de luz que permanecen cerca o alrededor de áreas de actividad sísmica, se comportan casi siempre como “animales inquisitivos” y especula que tal vez sean inteligentes “macro-quantal” bolas de energía plasmática capaces de telepatía, mimetismo y hipnosis!. [13] Ambas teorías preceden la búsqueda de Johnjoe McFadden, neurocientífico Inglés de la University of Surrey, cuya Teoría de los Campos Electomágneticos Conscientes (CEMI) localiza el pensamiento humano fuera del resbaladizo y laberíntico cerebro, identificándolo con el débil campo mágnetico que rodea y penetra al cráneo. [14] Si McFadden está en lo correcto, el ambiente sensorial que percibimos alrededor de nosotros podría ser nada más que una sofisticada emisión de comunicaciones de cierto tipo -quizás únicamente uno de los muchos “canales” disponibles para el sistema nervioso humano. La Hipótesis del Sistema de Control En esta hipótesis los Aliens (o UFOs) aparecerían como inteligencias no-humanas estrechamente vinculadas a la Tierra, -no, pequeños hombres verdes de recónditos planetas- sino más bien como diablillos alucinatorios que desde un fantástico hiperespacio siempre (parece ser) hacen acto de presencia en la forma en que nosotros esperamos verlos. Algunas veces interactúan y se nos aparecen como dioses, espíritus y ángeles, aceptan sacrificios, envíando sueños proféticos que inspiren grandes religiones; otras veces aparecen como hadas, duendes, elfos y espíritus, propagando miedo y asombro en la vida de los campesinos medievales; y finalmente aparecen como “grises,” humanoides reptilianos o nobles científicos “Pleyadianos”, quiénes nos advierten de modo críptico acerca de problemas medioambientales, esparciendo nuevas mitologías para la era de la información. ¿Por qué estos embaucadores Proteicos han escogido visitarnos?. Quizás la teoría más polémica de Vallee sea el hecho de que estos misteriosos visitantes son un mero epifenómeno, sombras y reflejos de un vasto (y muy antiguo) “sistema de control” que ha estado operando desde el origen para manipular los sistemas de creencias humanos desde tiempo inmemorial, guiando a nuestras especies hacia algún desconocido propósito. Cita, Vallee: Si los UFOs han actuado [a nivel mítico] sería casi impsible de detectar por métodos convencionales… porque ellos mismos ofrecen los medios que crean los conceptos de los hombres. Todo lo que podemos hacer es rastrear los efectos… [15] Este “sistema de control,” arguye Vallee, podría representar una proyección del inconsciente colectivo, la actividad de especies desconocidas o cierto tipo de ecosistémico feedback.((Vallee, Dr. Jacques. Revelations : Alien Contact and Human Deception. Anomalist Books, 2008. 254.)) El Sistema de Control de Vallee y los Orígenes de la Religión occidental Debido al largo flirteo de la humanidad con dioses, fantasmas, duendes y grises podríamos echar un vistazo en retrospectiva al origen del moteísmo Abrahámico y señalizar ciertas relaciones. Tomemos, por ejemplo, la historia del Jardín del Edén, un escalofriante cuento -que con solo un poco de imaginación - puede fácilmente ser leído como la codificación de una abducción Alien, una intrusión Extraterrestre hacia los primates parlantes que serían testeados para obedecer y adaptarse: * Guardian(es) Omnisciente(s) crea(n) al hombre (o lo manipulan?) sirviéndose de la “tierra”; * El sujeto de la materia es anestesiado; * Los guardianes producen un especimen femenino supuestamete clonado de su “costilla”; * Los tests son realizados en un medioambiente controlado y prohíben comer cierto tipo de comida; * Un retorcido holograma aparece (“la serpiente brillante”) y encorajina a los cautivos para violar las normas de los guardianes; * Los sujetos son castigados y expulsados debido al peculiar encuentro con la serpiente. ¿Es esto todo, dioses astronautas haciendo experimentos con hombres de las cuevas? Y si la agenda real detrás del incidente del edén no fuese la creación (o el test de obediencia) sino algo más ladino? Puntualiza Vallee: Si este fenómeno nos fuerza mediante un curva de aprendizaje, entonces no habría elección sino engaño. Cuando Skinner diseña una máquina que alimenta a una rata únicamente cuando la palanca correcta es accionada, esto es extremadamente desconcertante y ladino para la rata. Ya que si la rata no acciona la palanca correcta, llegará a estar muy hambrienta. El hombre está hambriento de conocimiento y poder, y si hay una inteligencia detrás del fenómeno UFO debería tenerse en cuenta este relato… [15] Quizás en vez de ver la “Caída” bíblica como un experimento fallido, deberíamos observarla como un sistema de control abierto tal y como señala Vallee - un laberinto metalógico cuyos participantes se “gradúan” en el siguiente nivel cuando la secuencia correcta de estímulos es disparada- en este caso, comiendo de la “fruta prohibida.” En otras palabras, “Adán” y “Eva” no suspendieron el test cuando comieron del “Árbol del Conocimiento” - Lo A-probaron. Sistemas de Control Abiertos y Batiburrillos Mitológicos Esta alternativa visión del mito de la creación del Edén está reforzada por las escrituras de los antiguos Gnósticos, un heterodoxo (“herético, pre-cristiano-adorador de la diosa neolítica”) movimiento que a principios del cristianismo competía con la Iglesia Católica en ciernes varias centurias después del supuesto nacimiento de Cristo. A menudo desestimado como una herejía primitiva que cayó bajo el yugo de sus propias tendencias "oscurantistas", El gnosticismo actuaba como un sofisticado sistema de hermenéutica oculta, en el cual los acólitos empleaban cierto trance neurolinguístico, induciendo técnicas para provocar un tipo de sabotaje memético, reemplazando, mezclando y mutando las historias bíblicas con el fin de causar la máxima ofensa y una fuerte inconformidad psicológica. Pero, Por qué? Cito a un crítico literario: Drogas, sexo, y el poder controlan el cuerpo, pero las “palabras e imágenes” controlan a la mente, las cuáles, nos encierran en pautas convencionales de percepción, pensamientos y lenguaje, lo que determinará nuestras interactuaciones con el medio ambiente y la sociedad. Romperlas en añicos es un modo de exponer el control de las palabra e imágenes y así liberarse a uno mismo de su poder, una alteración de la consciencia que ocurre tanto en el escritor como en el lector del texto. [16] Para los gnósticos, las historias de la creación bíblica no eran revelaciones divinas, sino fragmentos de un monstruoso y malévolo hechizo- el sistema de control. Invirtiendo y rehaciendo los mitos Judeo-Cristianos, los Gnósticos hallaron pruebas que les permitieron reprogramar la creación misma, cambiar el pasado, hacerse con el control de los cielos, y derrocar al dios falsario de la Biblia. Las Versione(s) Gnósticas del Mito del Edén Según la visión gnóstica, el Edén no fue un paraíso, más bien fue un laboratorio en la jungla, donde una raza de Aliens parásitos y oportunistas condujeron una serie de turbios experimentos en un intento de producir una cepa de bípedos esclavos. Desterrados de las estrellas desde los albores de los tiempos, estos “archons” (palabra griega para “dirigentes”) huyeron hacia la la Tierra donde abdujeron al hombre de las cavernas nombrado como “Adán” y asaltaron sexualmente a su compañera “Eva”, implantándoles a ambos falsas memorias: Cuando ellos [los arcontes] vieron a Eva hablando con [Adán], se dijeron; “Venga, permítenos compartirla y plantar nuestra semilla en ella; esos a quién ella engendre nos servirán. Pero no le digas nada a Adán que procedede nosotros, permítenos causar estupor en él, y enseñarle en sueños que ella procede de su riñón.” [17] Temidos y adorados como “dioses” y “ángeles", los Arcontes dependen para su propia existencia de la energía capturaday drenada procedente del sistema nervioso humano, vía diferentes sistemas de control -termostatos biológicos y meméticos que les permitirán regular el flujo de información y energía a través de palabras e imágenes, placer y dolor: Ellos dicen que el alma es la comida de los Arcontes y la energía sin la cual no pdrían vivir, debido a que ella es el rocío proveniente de "arriba" que les da fuerza… [18] Adán y Eva “cayeron” cuando los arcontes los programaron con prohibiciones y mandamientos, cambiándoles de primates que vivían en la eternidad “ahora” a “máquinas de carne y hueso” - autómatas biológicos en guerra con sus propios instintos, parasitados por replicadores egoístas y paralizados por el doble vínculo: ….Cuando los dirigentes vieron a [Adán] y a la mujer que estaba con él, sumidos en la ignorancia… se regocijaron… y fueron hacia Adán… [y] le dijeron, “ De cada árbol que hay en el paraíso, sus frutos pueden ser comidos, fuero creados para ti. Pero ten cuidado! No comas del árbol del conocimento…” Ellos les metieron un gran susto…. [19] Desgraciadamente para los arcontes, esta extraña prohibición parece que provocó su propia violación - tal y como las escrituras gnósticas nos informan: …[los arcontes] no entendieron que lo que le dijeron a [Adán]; … lo dijeron de determinado modo, que en realidad él comería… [20] Empujados por una misteriosa serpiente habladora, Adán y Eva probaron de la fruta y convulsos y extasiados, vieron como las paredes del Jardín caían para revelarles el mundo bizarro que había fuera. Como ratas de laboratorio que de repente salen del laberinto, Adán y Eva podían percibir ahora su situación de mdo diáfano, por primera vez: Así su mente se abrió. De lo que comieron; vieron que estaban desnudos, y se enamoraron el uno del otro. Cuando vieron a sus fabricantes, los detestaron asqueados de sus formas bestiales. Entendieron demasiado… [19] El Poder de la Sepiente que Crece Algunos detalles más completan este curioso cuadro: Adán, como aprendimos, fue creado con “siete almas” [21]; la “serpiente” actuó realmente como “una Madre escondida” tal y como nombran a la diosa “Sophia” quién luchó contra ls arcontes desde su secreta ubicación dentro de los “intestinos” de Adán(!) [22]; y finalmente, cuando Eva huyó de los Arcontes, se refugió dentro del “Árbol del conocimento” [23] (en Hebreo Bíblico, la palabra para árbol significa también “columna.”). Si algo de esto os suena familiar, debería ser - como muchos buscadores han señalado-,una descripción alegórica de la serpiente del Kundalini del yoga Hindú y Budista: Un yogui tántrico ve a la gran Madre, presente en el cuerpo humano como la kundalini. Ella yace escondida por la propia ignorancia, como una serpiente, enrollada y dormida… en la parte de abajo de la espina dorsal.Mediante [meditación],el tantra despierta a la Madre y la impele a ir hacia arriba… [hasta que] llegue la iluminación… [24] Teorías acerca de la Serpiente Kundalini Frecuentemente malinterpretada como una excentricidad del exótico misticismo Oriental, la kundalini representa un fenómeno de gran antiguedad (y plasticidad) el cual (como el fenómeno UFO) tiene mucos rasgos en común con los OBEs, NDEs, posesión espiritual e iniciación chamánica. Se cree que el cuerpo humano posee siete (a veces más) centros energéticos llamados “chakras,” aproximadamente ubicados cerca del ano, genitales, estómago, corazón, garganta, frente y en la cresta del cráneol. Normalmente obstruídos debido al trauma de al vida cotidiana, esos “chakras” se abren cuando son estimulados por la energía de la serpiente la cual normalmente yace drmida y acurrucada en espiral en la base de la espina. En sueños, toma la forma de una diosa dormida que proyecta la ilusión del mundo; despierta,ella trepa por la espina para abrir el “tercer ojo” en la corona de la cabeza, trayendo una explosión de emociones, crecimento psicológico y espirtual, extásis, y la adquisición de poderes ocultos. A pesar de que el estudio científico de la kundalini está todavía en su infancia, existen muchas teorías plausibles que explicarán algún día como trabaja. Aquí dejo algunas de ellas: Reichiana/Bioenergética Wilhelm Reich fue un díscipulo renegado de Freud que descubrió un tipo de energía libidinal llamada orgone el cual fluye a lo largo de “siete segmentos” [25]del cuerpo, en “lenta ondulacióne[s]” como “el movimento de un intestino o serpiente.” [26] En la mayoría de nosotros, programados social y culturalmente, nuestra vida evasiva nos bloquea en la temprana niñez, endureciendo nuestros músculos “armadura del cuerpo.” Así que desvíados de la vida, la energía estancada se convierte en una máquina que se parodia a si misma, ralentizando y distorsionando a las emociones humanas, convirtiendo expresiones a priori saludables como el amor y la sexualidad en adicción, resentimiento y miedo. Dicho de otro modo, los asfixiantes obstáculos impuestos por el invisible exoesqueleto causan sufrimiento, ampliando de este modo, la escisión del cuerpo/mente y creando las condiciones necesarias para la aparición del cáncer (en los individuos) y el fascismo (en las sociedades). Reich se propuso despertar la "armadura del cuerpo". Descubrió que los eventos azarosos de gran intensidad emocional podrían disparar el orgone para ascender por los siete segmentos del cuerpo de modo espontáneo, purgando a las reservas de energía emocional reprimida, y causando una vibración en el cuerpo incontrolable, despedazando la noción de “armadura, coraza corporal”. Mecánico El inventor Checo, Itzhak Bentov dedicó años al estudio de la consciencia humana, desarrollando lo que hoy es cnocido como el “modelo holográfico”del cerebreo humano. Según la visión de Bentov, la “experiencia de la kundalini” es primariamente un fenómeno mecánico que surge cuando el cerebro empieza a vibrar en resonancia simpática con el latido (7.5 hz), liberando grandes cantidades de "musculoskeletal stress?" transformando el sistema nervioso temporalmente en un bucle polarizado?. Esto causa que columna vertebral oscile como un diapasón, permitiéndole recibir y transmitir información directamente desde la ionosfera - la misma parte de la atmósfera responsable de que las ondas mágneticas regresen a la tierra. [27] La Glándula Pineal y el Tercer Ojo Finalmente, el psiquiatra de la universidad de Nuevo México, Rick Strassman postula que de algún modo el kundalini yoga estimula la glándula pineal para segregar grandes cantidades de modo natural de DMT en el cerebro - haciendo de este el verdadero “tercer ojo”. [27] El DMT es un poderoso alucinógeno, también encontrado en la ayahuasca, la “vid de almas” usada por los Chamanes del Amazonas para inducir visiones místicas; La glándula pineal, tiene su propia y sorprendente analogía en el fotosensitivo”tercer ojo” encontrado en muchas especies de reptiles, vestigio del órgano con "full lens?" y retina enterrado bajo la piel, en el centro de la frente. [28] Las conexiones con el Mito Bíblico aquí, son muchas y obvias, ¿Qué significará todo esto? Buscando comprender las raíces de las experiencias religiosas del Ser humano, Strassman inyectó a 60 voluntarios, altas dosis de DMT, conduciendo cerca de 400 sesiones desde 1990 hasta 1995; Cerca de la mitad de los sujetos testeados reportaron fantásticas visiones atemporales, unidad cósmica, comunión con deidades benevolentes y “las clásicas experiencias cercanas a la muerte” que incluían elparadigmático vuelo hacia un túnel de“luz radiante.” [29] El otro 47% no fue tan afortunado, reportando visiones de seres de pesadillas :“reptiles, elfos [y] robots” quiénes los amenazaban e incluso atacaban. Strassman finalmente terminó con sus experimentos cuando uno de los sujetos reportó haber sentido como se lo comían vivo "grandes insectos". Dragones en la Oscuridad Los últimos hallazgos de Strassman tendrían eco en las escalofriantes experiencias de Michael Harner, un antropólogo Norteamericano que penetró en la selva Amazónica hace cuarenta años para experimentar con una poción de “la vid de las almas aka ayahuasca” por sí mismo. Harner dijo que vió “gigantes reptiles” alojados dentro y alrededor de su propio tronco encefálico, “seres parecidos a dragones” quiénes habrían colonizado la Tierra desde el espacio profundo desde hace milenios; Escalofríante, estos oscuros seres afirmarían que habrían sembrado la tierra co vida por el único propósito de crear varias especies dentro de las cuales ellos pudieran esconderse. “Yo aprendí que las criaturas parecidas a dragones estaban dentro de todas la formas de vida, incluyendo al hombre,” asevera Harner. “Ellos son los verdaderos dueños de la humanidad y del planeta entero, me dijeron. Nosotros los humanos no seríamos más que meros receptáculos y sirvientes para ellos…” [30] Cuando Harner demandó una explicación al hombre medicina (Chamán) que le dió la poción responsable de su siniestra visión, el hombre viejo simplemente rió y explicó que, “…Ellos siempre están diciendo eso. Pero ellos solo son los Amos de la Oscuridad…” [30] Conclusión Claramente Harner está hablando aquí de Seres muy parecidos a los Arcontes del Mito Gnóstico o de los manipuladores “grises”de la Ufología moderna -¿Pero serán estas entidades nada más que proyecciones simbólicas del cerebro reptiliano, tal y como la narrativa de Harner parece implicar?. ¿Vienen los Aliens y Arcontes tal ycomo proclaman del espacio exterior o del interior?. ¿Por qué el “contacto” con aliens (o arcontes) está tan a menudo acompañado de vibraciones y temblores, tanto muscular como tectónicp?. ¿Qué deberíamos pensar acerca de la “serpiente” ahora que sabemos que es probablemente un mecanismo de evolución dormido de algún tipo?. Y ¿Serán las “tres grandes” religiones Abrahámicas, el Islam, el Judaismo y el Cristianismo un mecanismo alucinatorio de control empleado por parásitos Aliens para esclavizarnos y manipularnos?. El historiador Alemán Klaus Theweleit ha escritola que podría ser la última palabra al respecto, lo cito: …La ‘caída del hombre’ descrita como una revolución fracasada desde el punto de vista del vencedor. Poniendo en práctica su slógan "Nuestros cuerpos nos pertenecen", los rebeldes son sentenciados a una vida de trabajos forzados : "Vuestros cuerpos pertenecen a los dirigentes!" - sería la respuesta. Adán y Eva exiliados del ‘paraíso’ del "fantástico (ironía)" estado de ser dominado sin poder realizarse. Aún hoy en día , ser conducido fuera del ‘paraíso’ es la sanción por intentar crear un paraíso.) [31] Si la historia del edén versa realmente acerca de UFOs o de la kundalini, y si semejante fenómeno es electromagnético o químico en su origen, no lo puedo asgurar (Nunca he visto un UFO!), pero sé esto: He tomado setas y he visto a grandes mantis voladoras que me perseguían a través del suelo desierto,telepáticamente me aplastaban con sus pensamentos de paranoia y desesperación. he tomado DMT y vivenciado la entrada de mi cuerpo en un mundo cristalino de eufóricos decahedros y pirámides cuadrimensionales, bajo una membrana convexa que me respiraba y expiraba, sabiendo en ese instante que la membrana era el umbral entre el tiempo y la eternidad. He practicado yoga tántrico con una dakini, me he sentido magullado, maltratado e hiperventilado bajo la tutela de un terapista Reichiano; he estado en oscuras habitaciones iluminadas únicamente por velas parpadeantes, viendo a amigos y miembros de mi familia jadear como si se les saliesen los ojos de las órbitas y sus miembros temblasen descontroladamente, he sido“montado” por los espíritus de la muerte y por fuerzas personificadas de la naturaleza conocida y he visto sucumbir a toda suerte de embrujos a eminentes doctores de todo el mundo. Cualquiera que sean los orígenes de los fenómenos“psiquícos” relatados - memorias genéticas, complejos arquetípicos autónomos, fallos en la Matrix o las actividades intrusivas de civilizaciones extraterrestres - nada cambiará para nuestras especies hasta que nos elevemos de nuestros pies, rompamos las cadenas de la superstición e ignorancia y reclamemos nuestra herencia -con los ojos muy abiertos, listos para tomar la responsabildad de nuestra propia evolución. El mito del Edén, como todos los mitos, ha de ser vivido; ni estudiado sino experimentado. Así que dejemos de tratar a la Biblia (con sus infinitos mandamientos y autoritarismo viciado) como la autoridad última en la vida humana, y observemos sus mitos bajo el prisma del redescubrimento del cuerpo humano como si fuese un texto sagrado y nuestro propio derecho, un libro de carne y sangre con sus propios sonidos, olores y texturas, -y por supuesto sabiduría - porque al final, es lo único que podemos realmente conocer de algun modo. O,como las escrituras Gnósticas apuntan: Tú eres el Árbol del Conocimiento, el cúal está en el Paraíso, de donde el primer hombre comió y el motivo de que abriese su mente, lo cual hizo que se enamorase de sus semejantes, y condenó a los Aliens intrusos al aborrecimento. [32] 1. d.


FUENTES : http://www.gnosticshock.com/gnostic-magazine-articles/eden-experiment-aliens-archons/

20111015

ENTREVISTA A MANUEL GALIANA " EL NUEVO ORDEN MUNDIAL "


Manuel Galiana
Nacido en 1951 en San Javier Murcia.
Educado hasta los 16 años en el colegio para hijos de militares y funcionarios de la Academia General del Aire.
Debido a situaciones familiares, debe comenzar a trabajar a los 18 años. Afortunadamente el hecho de hablar algunos idiomas le allana otras carencias.
Desde 1975, en el Grupo Barreiros Hermanos, es nombrado responsable de la División de Defensa, lo cual le permite viajar de forma intensiva por diversos países del mundo y familiarizarse con los conceptos de geo estrategia y balance militar planetario.

En 1.979 se ve forzado a dimitir debido a montajes en prensa promovidos por algún servicio de inteligencia extranjero.

Forma con asociados, su propia empresa y sigue en la dedicación de participar en agencias de firmas internacionales en el campo de la Defensa, hacia ciertos mercados. También, a través de asociados participa en operaciones comerciales que le aportan un conocimiento en el campo de los recursos naturales a nivel internacional, principalmente los relacionados con los bosques y la madera y con la energía, principalmente el carbón.

Una caída internacional en algunos de estos mercados origina que a principios de 1.990 busque una posición ejecutiva que finalmente obtiene en una compañía multinacional americana, dedicada a la mejora de la competitividad empresarial.

La búsqueda y captación de clientes en España, entre las grandes y medianas empresas durante los últimos veinte años, le han permitido un conocimiento notable de las empresas españoles, sus dirigentes y sus casuísticas reales, es decir lo que podriamos llamar la "economía real".

Desde el punto de vista político tiene dos pequeñas incursiones, desde 1.989 hasta 1.993 en el Frente Nacional de Blas Piñar y en 1.994-1.995 como cofundador de Democracia Nacional. Diversas razones de índole interno en estas formaciones y además de tipo familiar, le obligan a dejar estas actividades.

En 2.007 escribe y publica a principios de 2.008 un primer ensayo con el título CRISIS GLOBAL (EL FIN DE UNA ERA). A principios de 2010 le editan CRISIS GLOBAL II (CULPABLE EL SISTEMA) y en Septiembre de ese mismo año, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (La trama oscura de la masonería y el sionismo hacia una dictadura universal).

El Nuevo Orden Mundial


Don Manuel Galiana es un gran conocedor de la masonería, el sionismo y el Club Bilderberg y de la influencia que han tenido y tienen en el mundo, lo que unido a un profundo conocimiento de la economía real, fruto de su experiencia profesional en la consultoria de alta dirección durante años, le convierte en un testigo de excepción de los acontecimientos que vivimos, y lo que es más interesante, en uno de los escritores más cualificados para analizar y prever el futuro al que nos enfrentamos.


En un párrafo de su libro el señor Galiana nos dice "Lo más importante es que hay que percibir finalmente una idea de conjunto, que es lo que los medios de comunicación no permiten, ya que segmentan por partes los datos provenientes de la realidad con lo cual la gente se informa pero nunca comprende".

ALMA DE LEON


Esta noche llegamos a Chile, Dinamarca, Uruguay y por supuesto a Jamaica para brindaros un recorrido por diversos lugares donde el denominador común es el reggae de gran factura. Artistas como Alika, I Wayne (presentando nuevo disco), Protoje, Warrior King, Midnite, Noble Society... etc. Una deliciosa versión de Marvin Gaye en clave reggae y un recordatorio a la grandeza de Gondwana nos lleva a terminar el programa con una entrevista a One Chot, uno de los más incendiarios intérpretes de la escena venezolana del reggae. El mensaje está claro: el planeta irradia reggae.


SUZANNE POWELL " VIDA DESPUES DE LA VIDA "


Psiquiatra Filosófica Especialista en Medicina Ortomolecular Instructora de cursos ZEN



DUERME PEQUEÑA, DUERME...


Para conmemorar el segundo Aniversario del programa, el equipo de Historias se trasladó al teatro Jovellanos de Gijón para dramatizar en directo dos relatos de Juan José Plans. No es la primera vez que los integrantes del serial de Radio Nacional graban en vivo en dicho escenario, a destacar la representación de La verdad sobre el caso del señor Valdemar y El cuervo por ejemplo.

La grabación tuvo lugar el día 3 de febrero de 1999 y fue emitida en dos partes. La primera de ellas incluye el acto de presentación a cargo de Juan de la Peña, director de la emisora pública por entonces.

El velador es la primera de las narraciones emitidas en este programa especial. Se trata de una historia muy conocida de Plans que fue llevada al cine en el año 1999 mediante un cortometraje dirigido por Nacho Carballo e interpretado por Alejandro Aristegui, Antonio Castro, Nuria Dorado y el propio Juan José. El cuento narra como un mensajero de nombre Hugo se ve en la necesidad de encontrar refugio en una noche fría y oscura. Una solitaria cabaña en mitad del bosque, donde vive el velador del pueblo Sabas y la hermosa Dula, acoge al extraño visitante. Durante la misma noche comenzarán a ocurrir hechos sobrenaturales en torno a la figura de Nabor, un diabólico personaje asesinado por los habitantes de la aldea debido a sus terribles actos con los habitantes y que Sabas se encarga de vigilar por la supuesta resurrección del monstruo.

En la segunda y última de las historias, también escrita por Juan José Plans, los habitantes de un poblado endemoniado reclaman a Dominga, el vástago del matrimonio formado por María y Manuel, por orden del mismo Satanás quien quiere sacrificarla en su nombre. La única solución para la madre y el padre de la criatura es bautizar a su hija antes de que el Maligno se haga con ella.

En la recta final del programa, destacar el divertido monólogo de Plans sobre el siglo XXI y sus posibles causas.

Autor: Juan José Plans



Voz: Manuel López Castilleja
Música: Robin.Spielberg_Spa.Piano

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.
En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,
y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.
Mala gente que camina
y va apestando la tierra...
Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.
Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,
y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.
Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.


RECUERDO INFANTIL
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.
Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.
Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.
Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
«mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón».
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.

Fue una clara tarde, triste y soñolienta
tarde de verano. La hiedra asomaba
al muro del parque, negra y polvorienta...
La fuente sonaba.
Rechinó en la vieja cancela mi llave;
con agrio ruido abrióse la puerta
de hierro mohoso y, al cerrarse, grave
golpeó el silencio de la tarde muerta.
En el solitario parque, la sonora
copia borbollante del agua cantora
me guió a la fuente. La fuente vertía
sobre el blanco mármol su monotonía.
La fuente cantaba: ¿Te recuerda, hermano,
un sueño lejano mi canto presente?
Fue una tarde lenta del lento verano.
Respondí a la fuente:
No recuerdo, hermana,
mas sé que tu copla presente es lejana.
Fue esta misma tarde: mi cristal vertía
como hoy sobre el mármol su monotonía.
¿Recuerdas, hermano?... Los mirtos talares,
que ves, sombreaban los claros cantares
que escuchas. Del rubio color de la llama,
el fruto maduro pendía en la rama,
lo mismo que ahora. ¿Recuerdas, hermano?...
Fue esta misma lenta tarde de verano.
—No sé qué me dice tu copla riente
de ensueños lejanos, hermana la fuente.
Yo sé que tu claro cristal de alegría
ya supo del árbol la fruta bermeja;
yo sé que es lejana la amargura mía
que sueña en la tarde de verano vieja.
Yo sé que tus bellos espejos cantores
copiaron antiguos delirios de amores:
mas cuéntame, fuente de lengua encantada,
cuéntame mi alegre leyenda olvidada.
—Yo no sé leyendas de antigua alegría,
sino historias viejas de melancolía.
Fue una clara tarde del lento verano...
Tú venías solo con tu pena, hermano;
tus labios besaron mi linfa serena,
y en la clara tarde dijeron tu pena.
Dijeron tu pena tus labios que ardían;
la sed que ahora tienen, entonces tenían.
—Adiós para siempre la fuente sonora,
del parque dormido eterna cantora.
Adiós para siempre; tu monotonía,
fuente, es más amarga que la pena mía.
Rechinó en la vieja cancela mi llave;
con agrio ruïdo abrióse la puerta
de hierro mohoso y, al cerrarse, grave
sonó en el silencio de la tarde muerta.

El limonero lánguido suspende
una pálida rama polvorienta
sobre el encanto de la fuente limpia,
y allá en el fondo sueñan
los frutos de oro...
Es una tarde clara,
casi de primavera,
tibia tarde de marzo
que el hálito de abril cercano lleva;
y estoy solo, en el patio silencioso,
buscando una ilusión cándida y vieja:
alguna sombra sobre el blanco muro,
algún recuerdo, en el pretil de piedra
de la fuente dormido, o, en el aire,
algún vagar de túnica ligera.
En el ambiente de la tarde flota
ese aroma de ausencia,
que dice al alma luminosa: nunca,
y al corazón: espera.
Ese aroma que evoca los fantasmas
de las fragancias vírgenes y muertas.
Sí, te recuerdo, tarde alegre y clara,
casi de primavera,
tarde sin flores, cuando me traías
el buen perfume de la hierbabuena,
y de la buena albahaca,
que tenía mi madre en sus macetas.
Que tú me viste hundir mis manos puras
en el agua serena,
para alcanzar los frutos encantados
que hoy en el fondo de la fuente sueñan...
Sí, te conozco, tarde alegre y clara,
casi de primavera.

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-La tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón."
.
Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.
.
Mi cantar vuelve a plañir;
"Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada."

Daba el reloj las doce... y eran doce
golpes de azada en tierra...
... ¡Mi hora! —grité— ... El silencio
me respondió: —No temas;
tú no verás caer la última gota
que en la clepsidra tiembla.
Dormirás muchas horas todavía
sobre la orilla vieja
y encontrarás una mañana pura
amarrada tu barca a otra ribera.

Vosotras, las familiares,
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas.

¡Oh, viejas moscas voraces
como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces
sobre mi calva infantil!

¡Moscas del primer hastío
en el salón familiar,
las claras tardes de estío
en que yo empecé a soñar!

Y en la aborrecida escuela,
raudas moscas divertidas,
perseguidas
por amor de lo que vuela,

—que todo es volar— sonoras,
rebotando en los cristales
en los días otoñales...
Moscas de todas las horas,

de infancia y adolescencia,
de mi juventud dorada;
de esta segunda inocencia,
que da en no creer en nada,

de siempre... Moscas vulgares,
que de puro familiares
no tendréis digno cantor:
yo sé que os habéis posado

sobre el juguete encantado,
sobre el librote cerrado,
sobre la carta de amor,
sobre los párpados yertos
de los muertos.

Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas.

Este amor que quiere ser
acaso pronto será;
pero ¿cuándo ha de volver
lo que acaba de pasar?
Hoy dista mucho de ayer.
¡Ayer es Nunca jamás!

Moneda que está en la mano
quizá se deba guardar:
la monedita del alma
se pierde si no se da.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Di: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.

RETRATO
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.
Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
más recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.
Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.
Adoro la hermosura, y en la moderna estética
corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
mas no amo los afeites de la actual cosmética,
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar.
Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.
¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera
mi verso, como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada.
Converso con el hombre que siempre va conmigo
—quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
mi soliloquio es plática con ese buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.
Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.
Y cuando llegue el día del último vïaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

A UN OLMO SECO
Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.
¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.
No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.
Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.
Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas de alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía.
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar.

Allá, en las tierras altas,
por donde traza el Duero
su curva de ballesta
en torno a Soria, entre plomizos cerros
y manchas de raídos encinares,
mi corazón está vagando, en sueños...
¿No ves, Leonor, los álamos del río
con sus ramajes yertos?
Mira el Moncayo azul y blanco; dame
tu mano y paseemos.
Por estos campos de la tierra mía,
bordados de olivares polvorientos,
voy caminando solo,
triste, cansado, pensativo y viejo.

Una noche de verano
—estaba abierto el balcón
y la puerta de mi casa—
la muerte en mi casa entró.
Se fue acercando a su lecho
—ni siquiera me miró—,
con unos dedos muy finos,
algo muy tenue rompió.
Silenciosa y sin mirarme,
la muerte otra vez pasó
delante de mí. ¿Qué has hecho?
La muerte no respondió.
Mi niña quedó tranquila,
dolido mi corazón,
¡Ay, lo que la muerte ha roto
era un hilo entre los dos!.

A JOSÉ MARÍA PALACIO
Palacio, buen amigo,
¿está la primavera
vistiendo ya las ramas de los chopos
del río y los caminos? En la estepa
del alto Duero, primavera tarda,
¡pero es tan bella y dulce cuando llega!...
¿Tienen los viejos olmos
algunas hojas nuevas?
Aún las acacias estarán desnudas
y nevados los montes de las sierras.
¡Oh mole del Moncayo blanca y rosa,
allá, en el cielo de Aragón, tan bella!
¿Hay zarzas florecidas
entre las grises peñas,
y blancas margaritas
entre la fina hierba?
Por esos campanarios
ya habrán ido llegando las cigüeñas.
Habrá trigales verdes,
y mulas pardas en las sementeras,
y labriegos que siembran los tardíos
con las lluvias de abril. Ya las abejas
libarán del tomillo y el romero.
¿Hay ciruelos en flor? ¿Quedan violetas?
Furtivos cazadores, los reclamos
de la perdiz bajo las capas luengas,
no faltarán. Palacio, buen amigo,
¿tienen ya ruiseñores las riberas?
Con los primeros lirios
y las primeras rosas de las huertas,
en una tarde azul, sube al Espino,
al alto Espino donde está su tierra...

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en la mar!


VIGILANTE


120 MINUTOS DEDICADOS AL AOR Y WESTCOAST, A DISFRUTAR......

MANUEL ROMAN


Manuel Román nos trae coplas de Aragón y de sus fiestas del Pilar. Recordamos a Francisco de Val y también tenemos a La Coral Virgen del Mar de Almería, en 'El Vito' y 'Zorongo'.


20111010

VACUNA TERAPEUTICA CONTRA LA TUBERCULOSIS


Científicos españoles desarrollan vacuna terapéutica contra la tuberculosis

Una vacuna con capacidad para erradicar la infección tuberculosa con un tratamiento de solo 30 días, evitando el desarrollo de la enfermedad, ha sido desarrollada por un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica Germans Trias i Pujol de Barcelona.

La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.

Causada por el “Mycobacterium tuberculosis” o “bacilo de Koch”, es la segunda enfermedad más mortífera del mundo tras la Sida: La infección afecta a un tercio de la población mundial (más de 2.500 millones de personas) en todo el mundo de manera latente, aunque solo un 10 % desarrollan la tuberculosis.

La vacuna desarrollada en Barcelona, y que ha sido bautizada como “RUTI”, ha demostrado efectividad contra los bacilos de Koch en crecimiento y en letargo, es decir, los que están “adormecidos”.

Y es que el fármaco que se utiliza actualmente para combatir la tuberculosis solo erradica los bacilos activos pero, para atacar a los “adormecidos”, debe suministrarse durante un largo periodo de entre 6 y 9 meses, durante el que muchos pacientes abandonan el tratamiento y con los que, además, no se consigue eliminar todas las bacterias.

Explican los desarrolladores de RUTI que he ahí su principal ventaja: Los bacilos en fase de letargo no se podían combatir hasta ahora porque el sistema inmunológico no los identificaba.

Así, el nuevo medicamento ha demostrado ser eficaz en bacilos activos y en letargo luego de período de aplicación de treinta días. Explican, entonces, que con este avance médico se suministrará el mismo antibiótico que en el tratamiento actual, llamado “isocianida“, pero solo durante 30 días y, al final de este período, se inoculará una dosis de 25 microgramos de RUTI.

Al respecto, Pere Joan Cardona, jefe de investigación del centro científico, ha indicado a la agencia de noticias Efe las ventajas que representa la disminución de los tiempos de acción para frenar el desarrollo de la enfermedad:

Los bacilos pasivos son drenados constantemente por las células blancas del pulmón y no son reconocidos. Están vivos pero pasan desapercibidos. Con esta vacuna, reeducaremos el sistema inmunológico para que detecte y ataque estos bacilos”.

Vale destacar que RUTI ha superado la segunda fase clínica en la que se ha tratado con éxito a 96 enfermos infectados, la mitad de ellos también afectados con el VIH por lo que su sistema inmune es menos resistente ante el desarrollo de esta enfermedad.

El siguiente paso se dará el próximo año, cuando comenzará la tercera y última fase de pruebas de RUTI en un ensayo con 1.300 individuos infectados con el VIH y con tuberculosis latente. De lograr superar esta última prueba, tal y como está previsto, la primera vacuna contra la tuberculosis podría llegar al mercado entre 2015 ó 2016, destacan sus desarrolladores.

Sin duda una excelente noticia para comenzar la semana, ya que podríamos estar muy cerca de tener la solución para erradicar a esta enfermedad que según cifras oficiales mata anualmente a casi 2 millones de personas. Notable, ¿no os parece?

20111009

MONOTEMATICOS FM


- En videojuegos hablaremos de la pasada feria del videojuego celebrada en Madrid, la Gamefest. Comentaremos los juegos que saldrán en los pr��ximos meses y que hemos probado, además de entrevistar al representante de prensa de Microsoft y a uno de los desarrolladores encargados de realizar Batman Arkham City.

- En cine tendremos una sección cortita debido al anterior evento y tendremos una microcrítica realizada por nuestro corresponsal en Madrid, Álvaro Díaz, que hablará de Los 3 Mosqueteros 3D, y posteriormente pasaremos a analizar más en profundidad de la controvertida película El Árbol de la vida.

- En literatura tendremos las protestas contra un cómic de Tintín que hace , supuestamente apología del colonialismo y de la feria del cómic de Zaragoza, que está en peligro de extinción, acabando con el monográfico a la figura de Charles Bukowsky, centrándonos en su obra El amor es un perro del infierno.


20111008

H SOUND DELUXE


H SOUND DELUXE !! Special Weekend Limited Edition , lo mejor de lo mejor... como siempre en RTV.TORREPARAISO MALAGA , la ciudad del saber..... disfrutalo...


20111007

EL NIÑO PINTOR DE MALAGA " POR JUAN RADA "


Sucedió en 1987, pero Juan Rada, ex director del periódico El Caso, recuerda bien todos los detalles del secuestro de un joven prodigio de la pintura, de 13 años. Se le perdió la pista entre su casa y la parada de bus, que estaba a 100 metros. Ha pasado a la historia de la crónica negra como "el niño pintor de Málaga".




David Guerrero, un niño malagueño de 13 años, salió de su casa el día 6 de abril de 1987 y nunca regresó. El 'niño pintor', como empezaba a ser conocido en el reducido círculo que frecuentaba las galerías de arte de la capital, había expuesto en una de ellas un cuadro que representa la imagen del Cristo de la Buena Muerte, uno de los pasos -tronos, los llaman allí- de la Semana Santa local. Los críticos se fijaron en él y pronto conocieron la historia del muchachito, que manejaba los pinceles incluso antes de saber leer.
Aquel lunes había quedado para hablar con un periodista. Después de comer se entretuvo viendo la televisión. La madre lo recuerda algo nervioso, quizá por tener que enfrentarse a su primera entrevista. Su marido tenía intención de acompañarlo pero un asunto relacionado con su trabajo se lo impidió. Por eso le preguntó si conocía el lugar al que debía ir, una galería donde se exponían algunos otros cuadros suyos, e incluso le ofreció hacerle un pequeño plano. Pero el muchacho le contestó que no lo necesitaba porque sabía el camino.
David salió de casa a media tarde para coger el autobús en una parada próxima. Es lo último que se sabe de él. Los padres denunciaron su desaparición entrada la noche, cuando se alarmaron por la tardanza y se enteraron de que ni siquiera llegó a la galería.
Los investigadores se centraron primero en la posibilidad de una fuga voluntaria, pero en la personalidad de David no encajaba un comportamiento así. Tampoco el hecho de que saliera de casa sin documentación y con muy poco dinero. La familia nunca creyó probable que la desaparición estuviera relacionada con su faceta artística, dado que muy poca gente sabía de su valía. Sin embargo, en cuanto trascendió la denuncia, varias personas pretendieron comprar sus cuadros.
Años después, descubrieron el cadáver de un joven en Gibralfaro. La Policía estimó que podía ser el de David, pero las pruebas de ADN lo descartaron. Mientras tanto, son muchos quienes creen haberlo encontrado. Una pareja de viaje de novios en Portugal vio a un joven que podría tener su edad en ese momento y pintaba en la calle. Lo grabaron en vídeo y a su regreso llamaron a los padres. Tampoco era. Si está vivo, David Guerrero tiene ahora 37 años.


20111006

LA HISTORIA PROHIBIDA


En este documental se hacen preguntas sobre los misterios de los muchos hallazgos en la historia y la arqueologia que no tienen una explicación razonable ni logica y se especula sobre ellos.


LA CURIOSIDAD ROVER REMOLQUE



Misión a Marte es siempre emocionante y sorprendente. Debido a que es nuestro planeta vecino puerta siguiente, con tantas características tienen similitud con nuestro de la Tierra. Es probable que en algún momento del pasado que tanto se parecían a los gemelos de carreras uno contra el otro alrededor del Sol! (Marte en la actualidad es todavía más pacífico y más fácil entonces nuestro planeta vecino vinoso primero) Pero el más emocionado en esta misión es el desarrollo y progresivo proceso de aterrizaje en Marte y más, que esta misión será tratar de encontrar evidencias de siempre existencia de vida en el Planeta Rojo. No es mucho tiempo vamos a esperar, sólo hasta agosto de 2012.


Destino: El espacio, es un tributo al espíritu de investigación de nuestro sistema solar. Viaja a bordo de un satélite en el espacio para observar el exterior de un transbordador mientras gira en órbita alrededor de la Tierra





20111003

BARRIO DE TANGO " LINA PACHECO "


Amigos,hoy un programa cargado de emociones,para ser el 213 para nada de yeta hoy,por que hablamos con Lina Pacheco en entrevista telefonica,homenajeamos e Mercedes Simone en su fecha,disfrutamos con Gardel,Cacho Castaña,Goyeneche,les presentamos a Jorge Lezama,seguimos con Jorguito Falcón,Juan D´arienzo,Tino Garcia,Julio Sosa,Virginia Luque,Alfredo Balusi y mucho mas,para todos los enamorados de un estilo que vivira por siempre,con la conducción de Leonardo Ibarra.



20111002

YALTZIN YALMAN, OVNIS EN TURQUIA


Ovnis captados por Yaltzin Yalman en Turquia con camara de 200x opticos.






Anomalías extraterrestres capturadas en filmaciones de NASA

Anomalías extraterrestres capturadas en películas de la NASA - Una compilación de increíbles fotografías de Ovnis de los archivos de la NASA.

Esta recopilación incluye muchos de mis encuentros/avistamientos que he archivado a través de los años. Todos estos ejemplos (con excepción del segundo y el ultimo) fueron captados en película por astronautas de la NASA o los Cosmonautas Rusos durante el siglo medio pasado- mostrando muchos ejemplos asombrosos desde diferentes naves -, Apollo, Proyecto Apollo / Soyuz Test, Skylab, STS, y el ISS, además de unas adiciones rusas de los programas Zond y la estación espacial MIR.