20100717

25 ELEMENTOS DEL CUERPO HUMANO SIN FUNCION PRACTICA

¿El cuerpo humano perfecto? Excluyendo las enfermedades; Existen muchos órganos y elementos que constituyen el cuerpo humano que no tienen función práctica o beneficiosa alguna. De hecho a veces son perjudiciales para la salud o nos limitan la vida. He aquí 25 de estos elementos que “Dios” creó de más.

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1. Muelas del juicio




Las muelas del juicio representan el tercer molar, también llamado cordal. Se llaman muelas del juicio dado que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva. Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos o saliendo "torcidas". Cuando esto ocurre se suelen extraer. Como prueba definitiva de la evolución actual, los humanos estamos perdiendo estas muelas poco a poco, por lo que hay algunas personas que no llegan a desarrollarlas de manera congénita. Ya no son necesarias para el tipo de alimentos que ingerimos. (Originalmente eran para triturar vegetales en nuestra ancestral etapa como homínidos) Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.


2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular




Muchos animales son capaces de mover a voluntad el pabellón auricular hacia la dirección de la que procede el sonido (por ejemplo, los perros) gracias a este conjunto de músculos vestigiales evolutivos. En cambio, el pabellón auricular humano es mucho menos móvil, pues no poseemos ese control voluntario sobre su orientación.


3. Órgano Vomeronasal (o de Jacobson)




Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales, se localiza en el hueso vómer, entre la nariz y la boca Si somos capaces de captar feromonas, cosa que todavía no es segura, probablemente lo hagamos gracias a este órgano. Las serpientes lo usan para oler presas, sacando la lengua y atrayendo partículas a la abertura del órgano en el paladar. Algunos mamíferos utilizan un movimiento facial característico llamado reflejo de flehmen para enviar compuestos a este órgano, mientras que en otros mamíferos el mismo órgano se contrae y bombea para atraer los compuestos. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.


4. Costillas del cuello (cervicales)




Son vestigios de la evolución, posiblemente restos de la edad de los reptiles. Pueden aparecer en el cuello, son vestigios de otras costillas. Las costillas cervicales aparecen en menos del 1% de la población y, a menudo, suelen ser causa de problemas de tipo nervioso y arterial. Lo normal es que desaparezcan en el desarrollo embrionario.


5. Tercer párpado




Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo. También se llama membrana nictitante. Algunas personas cuando observan que una película color blancuzco o rosada cubre el ojo de su mascota no saben a qué atribuir la causa y no es raro que piensen que el ojo se ha dado vuelta o que el animal esté mirando hacia arriba. Ni una cosa ni la otra. Simplemente es el tercer párpado que lo está cubriendo.


Es un clásico ejemplo que aun tenemos rasgos evolutivos en nuestro cuerpo.


6. Punto de Darwin (o tubérculo)



Se trata de un engrosamiento o punta ubicado en el borde de la oreja, más exactamente en el tercio superior del hélix, y se llama así porque Charles Darwin lo describió por primera vez en “El Origen del Hombre”.


Los monos lo poseen, y asimismo el 10% de las personas.


El punto de Darwin corresponde, en los animales, a la punta de la oreja, y es gobernado por el mismo gen en ellos y en nosotros. Como nuestra oreja cambió radicalmente de forma respecto de la de los monos, en verdad este tubérculo no cumple ninguna función excepto poner nerviosas a las mujeres que lo poseen. Por lo tanto, se dirigen al cirujano plástico más cercano y le piden que se lo extraiga quirúrgicamente por motivos estéticos. Podría tratarse de un remanente de una formación más grande que ayudaba a centrarse en los sonidos distantes.


7. Músculo subclavio




Enlaza la primera costilla con la clavícula y en los animales cuadrúpedos permite la marcha a 4 patas. Los humanos hace ya algún tiempo que somos bípedos (algo así como unos 5 millones de años) pero aun así hay personas que nacen con 1 o 2 de estos músculos.


8. Músculo palmar




Une el codo con la muñeca y nos proporcionaría una fuerza extra si anduviésemos colgados de alguna rama. Aunque ya no es el caso, el músculo continua en su sitio y al menos 1 persona de cada 10 aun lo presenta. Su importancia es tan mínima que los cirujanos lo aprovechan como materia prima si se ha de reconstruir algún otro músculo.


9. Pezones masculinos




Los conductos lactíferos se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Los hombres tienen tejido mamario que puede ser estimulado para producir leche. Durante las primeras semanas, el embrión en desarrollo sigue un “anteproyecto femenino”, tanto en los órganos reproductores como en los pezones. La testosterona no aparece en escena hasta después de 60 días (para aquellos que tienen el cromosoma Y) cambiando la actividad genérica de las células de genitales y cerebro. Pero para entonces, esas papilas mamarias ya no se moverán de ahí.


Así que la cuestión real es: ¿por qué los pezones masculinos vienen equipados con nervios y vasos sanguíneos? En muchos mamíferos machos las hormonas se encargan de atrofiar la formación de los pezones. ¿Amamantaban los hombres prehistóricos a sus jovenzuelos? La ausencia de pruebas sugiere que no.


Lo más probable es que los pezones masculinos erectables, al no suponer un problema, no fueron eliminados por la selección natural.


10. Músculo erector del pelo




Se encuentra unido a los folículos pilosos y se encarga de producir la piel de gallina. Esta función era realmente útil cuando poseíamos mucho pelo ya que nos permitía crear una bolsa de aire caliente entre nuestro cuerpo y el exterior. Ahora hemos perdido esa cantidad de pelo pero no hemos perdido dichos músculos. Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales.


11. Apéndice




Es una prolongación del ciego del intestino grueso. Como he comentado antes seria muy útil en nuestros antepasados herbívoros pues proporcionaría la capacidad de digerir con mayor eficacia la celulosa de la dieta. Actualmente se sabe que tiene una mínima función inmunitaria completamente prescindible. Algunos médicos consideran que el apéndice no tiene ninguna función en el cuerpo humano.


12. Vello corporal




Las cejas, evitan que el sudor caiga a los ojos, y el vello facial masculino podría jugar algún papel en la selección sexual, pero aparentemente, la mayor parte del pelo restante en el cuerpo humano no tiene ninguna función.


13. Músculo plantar




A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue util para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana. Ubicado en la planta del pie es el responsable de las famosas “rampas” o contracciones dolorosas involuntarias de esta zona. También sería muy útil si aun tuviésemos la planta del pie articulada, ya que nos permitiría cerrarla como una mano para poder, por ejemplo, trepar más eficazmente.


14. Decimotercera costilla




Aunque la mayoría de los humanos poseemos 12 pares de costillas, unos pocos (1 adulto de cada 10 aproximadamente) poseen 13 pares de costillas. Algo tan inusual en los humanos es sin embargo muy usual en especies muy emparentadas con nosotros como los gorilas.


15. Útero masculino




Los restos de un órgano sexual femenino no desarrollado cuelgan del órgano de la próstata masculina.


16. Dedos del pie (menos el dedo gordo)




Si bien el dedo gordo del pie nos permite mantener el equilibrio con eficacia, los demás dedos apenas intervienen en esta tarea por lo que son prescindibles. De hecho, nuestros pies serian más eficaces si tuvieran forma de “manopla” en lugar de “guante”. La única explicación razonable a la existencia de los dedos en el pie es el quiridio (todos los vertebrados terrestres compartimos una misma estructura interna en las extremidades).


17. Vaso deferente femenino



Lo que podría haberse convertido en conductos seminales en los machos, se convierten en paraovarios en las hembras, un grupo de tubos que acaban en vía muerta próximos a los ovarios.


18. Músculo piramidal




Más del 20% de nosotros carecemos de este diminuto músculo triangular similar a un marsupio que se une al hueso púbico. Podría tratarse de una reliquia de la bolsa de los marsupiales.


19. Coxis (o coccis)




Este es un hueso en la punta inferior de la columna vertebral. Aunque actualmente ayuda a la hora de amortiguar caídas, sentarse, mantener el equilibrio y es sitio de inserción de algunos músculos, no desempeña un papel importante y es muy susceptible a lesionarse por caídas. Es un vestigio de la cola que los embriones humanos poseen hasta comienzos de la 8ª semana. Con el logro, por parte de nuestros antepasados, de la bipedestación y la vida en tierra firme, en lugar de los árboles, la cola fue cada vez más innecesaria y ha ido desapareciendo con el tiempo. Ya no necesitamos el equilibrio extra que nos aportaba para desplazarnos de árbol en árbol. Aún así, se conocen de casos de niños que nacen con una cola rudimentaria, pero suele quitarse por cirugía al poco tiempo.


20. Senos paranasales




Los senos nasales de nuestros primeros ancestros podrían haber estado ligados a los receptores de olor, que les aportaban un elevado sentido del olfato que les ayudaba a sobrevivir. Nadie sabe por qué retenemos estas cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos.


21. El repliegue semilunar




Es un engrosamiento de la conjuntiva en el ángulo interno del ojo y oculto en gran parte por los párpados. El interior del repliegue puede poseer una lámina cartilaginosa y fibras musculares. Vestigios de la membrana nictitante o también llamado tercer párpado presente en animales inferiores. Al cerrarlo, durante la inmersión, actúa cómo membrana protectora de la córnea en los anfibios.


22. Prepucio.




La piel que recubre el glande se denomina prepucio y también se incluye en los órganos vestigiales. Antaño era necesaria por 2 razones: permitía tener relativamente húmeda esta zona del pene y facilitaba mucho la penetración que podría ser rápida y sin demasiados preámbulos y por otra parte protegía al pene de las hierbas altas de las praderas en las que el ser humano habitaba sin ropa. Actualmente, y con un poco de suerte, no lo necesitamos en ninguno de los 2 casos.


23. Músculo peroneo anterior.




Este músculo va desde el peroné al dedo meñique del pie. Participa en la rotación exterior del pie y mucha gente carece de él. Su importancia es tal que sólo se dan cuenta de que no lo tienen tras un examen medico por otras razones.


24. Branquias embrionarias.




Durante el estado embrionario todos los seres humanos desarrollamos hendiduras branquiales afuncionales para perderlas posteriormente. La explicación más aceptada actualmente, siguiendo la teoría ontogénica de Haeckel, es que antepasados lejanos poseían branquias y por esa razón aparecen no solo en los humanos, sino en todos los vertebrados durante su fase embrionaria.


25. ADN sobrante.




Poseemos unas 3000 millones de pares de bases en nuestro ADN. Más del 80% no presenta ninguna función clara. Este ADN afuncional (anteriormente denominado ADN basura) esta constituido por genes silenciados sin posibilidad de producir proteínas, fragmentos génicos repetidos decenas, cientos o miles de veces de regiones no codificantes, genomas víricos o fragmentos de los mismos y elementos génicos transponibles. En las bacterias en cambio no sucede este hecho. Si bien es cierto que se ha descubierto la utilidad de una pequeña parte de este “ADN afuncional”, el resto sigue sin tener utilidad.


Fuentes:
http://helektron.com/partes-del-cuerpo-que-no-sirven-para-nada/
http://axxon.com.ar/rev/?p=1928
http://ateismoparacristianos.blogspot.com/
http://cienciaaldia.wordpress.com/2009/03/10/humanos-%C2%BFcreados-o-evolucionados/

20100715

15 AÑOS CUMPLE EL MP3

El mp3, el formato de reprodución de audio que ha revolucionado nuestros oídos y la industria musical, cumple quince años. Un invento que vio la luz un día como hoy en 1995, cuando Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS y desarrollador, utilizó por primera vez la extensión .mp3 para los archivos de su ordenador.

Se trata del primer formato de compresión de audio que pudo popularizarse a través de Internet, lo que llevó a un flujo de intercambio de archivos por este medio que le convirtió en el más utilizado para streaming de audio y para compresión de audio de alta calidad. Los archivos comprimidos por este sistema pueden ocupar hasta 15 veces menos espacio que en su versión original, aunque se pierde cierta calidad en la reproducción de alta fidelidad.





El fruto de una idea

Karlheinz Brandenburg pretendía crear un formato que grabara solo las señales de audio que el oído humano pudiese identificar. De este modo, la memoria necesaria para almacenar datos de audio se reducía drásticamente, logrando revolucionar el almacenamiento de datos. Gracias a su estandarización, pueden guardarse discos enteros en mucho menos espacio y compartirlos en la red.


La parte mala le ha tocado a músicos y discográficas, ya que el mp3 ha hecho mucho más fácil la tarea de copiar trabajos y difundirlos de forma gratuita a través de Internet. Fruto de la controversia que generó el mp3 son los dos conocidos procesos judiciales contra las empresas Napster y Audiogalaxy, auténticas bibliotecas musicales desde las que era posible descargar casi cualquier contenido.


Brandenburg subrayó en declaraciones a DPA que ya advirtió a los representantes de la industria musical y de la electrónica de entretenimiento de que había dos condiciones para lograr una protección anticopia razonable: por una parte tenía que haber un estándar universal y por la otra, el usuario no debía notarlo. "Sin eso, solo puede ganar el mp3 sin protección antipiratería", pronosticó entonces.

Fuentes :
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticiamp3s/2310791/07/10/El--cumple-15-anos.html

20100712

ESPAÑA - HOLANDA FINAL DEL MUNDIAL


Bueno, amigos les dejo la narración:

España 1 Holanda 0

Los datos:

Estadio: Soccer City Stadium, Johannesburgo.

Árbitro: Howard Webb, Gran Bretaña.

Alineaciones iniciales:

España: Casillas; Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Pedrito y Villa (4-2-3-1).

Holanda: Stekelenburg; Gio, Mathijsem Heitinga, Van der Wiel; Van Bommel, De Jong, Sneijder; Kuyt, Robben y Van Persie (4-2-3-1).

Primer tiempo.

¡¡¡¡¡¡ARRANCÓ EL PARTIDO FINAL DEL MUNDIAL!!!!!! Mueve el balón Holanda.

Minuto 1: Falta de Van Persie sobre Busquets. Advierte el colegiado al holandés.

Minuto 3: España con el control del balón. Villa intentó escaparse ante un servicio de Pedro, pero estaba en fuera de lugar.

Minuto 4: Falta de Gio sobre Sergio Ramos, que se sintió un poco en la línea derecha.

Minuto 5: ¡SE SALVÓ HOLANDA! Gran reacción de Stekelenburg ante un cabezazo de Ramos. España se ve decidida a marcar primero.

Minuto 6: Otro fuera de lugar para Villa. España embotella a Holanda.

Minuto 7: No puede salir jugando Holanda. No más tocán el balón y España se los arrebata.

Minuto 7: Disparó Kuyt a las manos de Casillas desde la frontal del área. El holandés se hizo con el balón tras un error en entrega de Busquets.

Minuto 9: Buena salida de Stekelenburg ante un balón colgado al área, que puso Xavi para Villa.

Minuto 11: ¡FUERA HEITINGA! Entró Ramos por el sector derecho y puso un centro chut envenenado al área, pero envió Heitinga al tiro de esquina.

Minuto 12: ¡FUERA VILLA! Centro al Guaje que remató de primera desde la izquierda pero se fue cotnra las redes por fuera.

Minuto 15: Amarilla para Van Persie por una dura entrada sobre Capdevila.

Minuto 16: Puyol se gana una amarilla por una entrada sobre Robben. Primera falta de España y pinta el colegiado.

Minuto 18: Sneijder remató al arco el cobro del la falta en el libre directo, pero Casillas detuvo sin problemas.

Minuto 21: Consigue Robben el primer tiro de esquina para Holanda. Ramos despeja el cobro a la banda.

Minuto 22: Van Bommel se gana una amarilla por una dura entrada sobre Iniesta.

Minuto 23: Amarilla para Sergio Ramos por una falta sobre Kuyt. Tiene la mano suelta con las tarjetas el británico.

Minuto 23: Centro de Sneijder que Iker atajó con presteza.

Minuto 25: Ya comienza a funcionar la Naranja Mecánica que ha balanceado el juego sa su favor.

Minuto 28: Amarilla para De Jong por una entrada durísima sobre Xabi Alonso. Era para roja, fue una patada en el mismo centro del pecho.

Minuto 30: Pase al hueco para Xavi, que atrapa Stekelenburg.

Minuto 32: Falta de Busquets sobre Robben para detener un contragolpe.

Minuto 33: Muy bien Iker por alto para evitar que Van Persie reciba en la frontal.

Minuto 34: Entregan al balón a Iker, pero hizo de las suyas el Jobulani y se le fue a tiro de esquina. Entrega Holanda de nuevo a Iker en el cobro. Fair play puro y duro, bien por Holanda.

Minuto 37: ¡QUÉ VIOLÍN DE MATHIJSEN! Córner que cobró Robben, dejó atrás en la frontal un pase a Mathijsen pero se fue en blanco sin balón cuando encaraba solo el arco español.

Minuto 38: Pedrito contra el mundo, disparo y balón al saque de puerta.

Minuto 39: Falta peligrosa a favor de España.

Minuto 40: Cobró Xavi la falta con centro al área, pero apareció Robben para despejar el peligro.

Minuto 40: Fuera de juego de Piqué.

Minuto 42: Falta de Sneijder que provoca otra situación de peligro para la Oranje. Ve la amarilla el holandés.

Minuto 43: Remató Xavi la falta, pero se fue por fuera.

Minuto 45: ¡SALVÓ IKER! Robben disparó envenenado desde la derecha del área, pero salvó el meta español con una gran estirada.

Minuto 45+2: Termina la primera mitad.

Segundo tiempo.

Continúa el partido.

Minuto 47: Comienza España presionando arriba nuevamente. Consiguen un tiro de esquina.

Minuto 48: Cobró Xavi, la tocó de cabeza Puyol y se fue en blanco Capdevila.

Minuto 49: Van Bommel derriba a Xabi Alonso y no señala nada el inglés. Alonso no protesta.

Minuto 50: Centro de Van der Wiel desde la derecha, que no encuentra a nadie.

Minuto 52: Buena parada de Casillas a una jugada de Robben.

Minuto 53: Falta a favor de España cerca del pico del área. Gio saca el brazo para que Ramos no se escape. Amarilla para el ex barcelonista.

Minuto 55: Xavi le pegaaaa... fuereeeeea. No fue entre los tres palos. Dificilísima esa rosquita con tan poco espacio.

Minuto 56: Recupera España ante una galopada de Robben.

Minuto 57: Amarilla para Heitinga. Entró con todo el holandés sobre el tobillo de Villa.

Minuto 59: ¡QUÉ CERCA ESTUVO HOLANDA! Falta a favor de Holanda que en el cobro se trnaformó en un centro al área, cabeceó Heitinga y el balón se fue desviado por el palo derecho.

Minuto 60: Falta de Xavi Alonso sobre Robben.

Minuto 60: Sale Pedro y entra Jesús Navas.

Minuto 61: Centro de Kuyt al área que Van Persie cabeceó por arriba del arco. Lo intenta más Holanda en estos momentos.

Minuto 62: ¡SALVÓ CASILLAAAAAAAAAAAAAS! Sneijder puso un balón filtrado para Robben, que solo contra el arquero español disparó, pero sacó Iker con los pies. Córner.

Minuto 63: Cobra Sneijder el córner, pero remató desviado Robben. Como está apareciendo el holandés, que le cambió la cara al partido.

Minuto 66: Amarilla para Capdevila por una entrada sobre Van Persie.

Minuto 68: Fuera de juego de Villa.

Minuto 69: ¡SE SALVÓ HOLANDA! Villa se quedó solo con el balón en el área, pero Heitinga logró sacarle el balón en el momento del disparo.

Minuto 70: Disparo de Capdevila que detiene Stekelenburg.

Minuto 71: Entra Elia por Kuyt.

Minuto 73: Falta peligrosa a favor de España. Derriban a Iniesta. Heitinga le da un recadito al barcelonista.

Minuto 74: Le pegó Villa al balón parado, pero salió por fuera.

Minuto 75: Centro de Navas desde la derecha que le quedó al Guaje. Empalmó el asturiano pero muy desviado.

Minuto 76: Otro intento de Villa que logró un tiro de esquina.

Minuto 77: ¡RAMOS ARRIBAAAAA! El español cabeceó por encima del arco el cobro del córner. Estaba solo.

Minuto 79: Córner para España. Lo fuerza Navas. Despeja Holanda en el primer palo el cobro.

Minuto 80: Buena inserción de Iniesta dentro del área, pero Sneijder le sacó limpiamente el balón.

Minuto 82: Volvió a llegar con peligro Robben sobre el área española, pero Casillas salió muy bien. Protestó el holandés sobre una falta de Puyol que no vio el colegiado y se ganó una amarilla. Esto huele a tiempo extra.

Minuto 85: Falta sobre Van Persie. Aprovecha España y hace un cambio: Cesc Fábregas por Xavi Alonso.

Minuto 89: Fuera de lugar de Van Persie.

Minuto 90: Tendremos tres miutos de tiempo extra. Pero ambos equipos piensan ya en la prórroga.

Minuto 93: Disparo de Sneijder desde muy lejos.

Minuto 93: Nos vamos al tiempo extra.

Primer tiempo extra.

Sigue el partido.

Minuto 92: Tres hombres para parar a Robben. El del Bayern es un animalito.

Minuto 93: Falta sobre Cesc e Iniesta en el borde del área, pero ninguna de las dos es señalada.

Minuto 95: ¡SALVÓ STEKELENBURG! Donde mismo fue héroe Casillas ahora salvó el meta holandés ante un encare de Fábregas.

Minuto 96: ¡POR ARRIBAAAA! Cobró Sneijder un córner y Mathijsen cabeceó solo por encima del arco.

Minuto 97: Consigue un córner España tras un centro colgado al área que despejó Gio. Se cobra sin consecuencias.

Minuto 99: Van der Vaart entra por De Jong.

Minuto 101: ¡POR POCO ANOTA ESPAÑA! Villa jugó con Navas por derecha, disparó el español pero despejó Stekelenburg. Córner.

Minuto 101: Xavi cobró el córner y el balón se fue a tierra de nadie.

Minuto 103: Bien Busquets para sacar un balón peligroso en banda.

Minuto 104: Remató desviado Fábregas.

Minuto 105: Se va Gio por Holanda y entra Braafheid.

Minuto 105: Descanso de la prórroga.

Segundo tiempo extra.

Quedan 15 miutos para decidir el Mundial, si no, vamos a la tanda de penales, como en 2006 y 1994.

Minuto 105: Entra el Niño Torres y se va David Villa.

Minuto 107: Intentó Elia la escapa por la izquierda, pero se le fue el Jobulani del campo.

Minuto 109: ¡SE VA HEITINGA! Falta del holandés sobre Iniesta que le valió la segunda amarilla. Peligro para Holanda, porque España cobrará en el brode frontal del área.

Minuto 110: ¡POR ARRIBA! Xavi cobró el libre directo por encima del arco holandés.

Minuto 111: Amarilla para Van der Wiel por una entrada sobre Iniesta.

Minuto 112: Disparó Navas desde muy lejos y muy desviado.

Minuto 113: Fuera de juego de Robben.

Minuto 116: Falta que favorece a Holanda. Pudiera pegarle Sneijder, pero está a más de 35 metros.

Minuto 116: Cobró Sneijder, rebotó en la barrera... y Webb cantó saque de meta. Chiflidos en el Soccer City contra el colegiado.

Minuto 117: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INIESTA!!!!!

Minuto 117: Mathijsen se gana una amarilla por sus duras protestas contra Webb.

Minuto 118: España a dos minutos de ser campeón del Mundo. Iniesta se llevó una amarilla por quitarse el pulóver en la celebración del gol.

Minuto 120: Dos minutos adicionales.

Minuto 123: TERMINA EL PARTIDO. ¡¡¡¡¡¡¡ESPAÑA ES CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!!!!

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ESPAÑA: CAMPEONA DEL MUNDO

La prensa de todo el mundo se rinde a España, a su juego y a sus cracks. Se destaca a Iker Casillas, a Xavi y sobre todo a Iniesta, el gran protagonista tras anotar el gol de la victoria. Las principales publicaciones del planeta también se encargan de destacar el sello Barça que tiene la selección española. Holanda, por su parte, llora por la derrota.




Italia: "Iniesta, una joya que salta del Barça al Mundo"


España toma el relevo a la anterior campeona del mundo, que reconoce la espectacularidad del juego de las "furias rojas", un modelo que ha conseguido "unir Madrid y Barcelona gracias al mito del 'tiqui taca'", subraya el diario romano "Corriere dello Sport". "Hace cuatro años los campeones éramos nosotros; ahora son ellos, y en todos los campos. Para Italia, es una lección para reflexionar", apunta el rotativo "Gazzetta dello Sport", que dedica su portada a los "Conquistadores. Una 'EuroEspaña' también campeona del mundo".

Los mayores elogios son para el caballero de Fuentealbilla, "una joya que salta del Barça al mundo", "un genio pequeñito", "más indispensable que Messi y Torres" y que junto a Xavi "simboliza la revancha de España", apunta "Corriere della Sera".


República Checa: "España tiene el doblete"


"Los españoles escriben una nuevo capítulo en la historia. Al oro europeo añaden el oro mundial en la prórroga", titula hoy su portada el diario "Právo". "Los españoles tienen el doblete. Tras el título europeo son ahora campeones del mundo", titula hoy su sección deportiva "Lidové Noviny".


Austria: "Final de suspense brutal"


"El mundo se inclina ante España: el Campeón de Europa de 2008 se coronó también como Campeón Mundial", señala el "Kronenzeitung", el diario de más tirada de Austria. "Final de suspense brutal. España es Campeón Mundial", titula "Österreich".


Japón: "España cumplió con su estilo"



El diario deportivo "Sankei Sports" indica que "España cumplió con su estilo" y considera que el reinado del fútbol español es "firme" ya que, al Mundial, la selección suma la Eurocopa y el Barcelona es uno de los grandes clubes del mundo.


Turquía: "La más grande del Mundo"


"Campeón España", "Viva España", "España es la más grande del mundo", "Los toros son el rey del mundo", "Los toros son los señores de la Copa" y "Llegó el momento de la fiesta para los matadores" son algunos de los titulares de los principales rotativos turcos.


Grecia: "La Reina Roja"


"España. Reina del mundo", "Los Toros de Oro", "La Reina Roja" son algunos de los títulos con los que los medios griegos comentan la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.


Corea: "Armada Invencible"


La prensa surcoreana aplaude hoy la "estética" en la final del Mundial de Sudáfrica de la selección española, una "Armada Invencible" de la que destaca las actuaciones "de oro" de Andrés Iniesta e Iker Casillas.


Rumanía: "El beso de la victoria"


"La fiesta loca de los reyes del mundo", dice la televisión de noticias Realitatea, que llama al célebre arrebato amoroso de Casillas y Carbonero como "el beso de la victoria". En el papel, el diario Adevarul destaca que los rumanos de España celebraron con los españoles el histórico triunfo, y el deportivo Gazeta Sporturilor habla de "los gigantes que conquistaron el mundo".


Rusia: "Máximo trofeo"


En la final del Mundial de Sudáfrica triunfó el fútbol de la mano de España contra el juego violento de Holanda, coincidió la prensa rusa al comentar la histórica victoria que coronó campeona mundial a la selección española. "España, que por primera vez en su historia llegó a una final de un mundial, ganó el máximo trofeo del fútbol. Y los holandeses, que pierden su tercera final, sólo tiene que lamentarse de su propio juego sucio", escribió "Gazeta.ru".


China: "Los toreros ganan a Holanda"


La prensa china no duda en asegurar hoy que "el mundo es de España para los próximos diez años" después de que anoche la selección española se proclamara campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica, bautiza al portero Iker Casillas "Santo de España" y subraya que es el "mejor" guardameta del mundo. Además, el periódico de la capital, que abrió con dos fotos a toda página del equipo español, tituló con "Los toreros ganaron a Holanda".


Holanda: "Lágrimas Naranjas"


"Todos lloramos por lo que pudo haber sido y no fue. Los holandeses lloramos lágrimas naranjas", comentaba esta mañana un locutor de la televisión pública holandesa (NOS). Los títulos de apertura del primer telediario matinal fueron más que elocuentes: "España abofetea a Holanda en la prórroga". Las páginas del rotativo de Amsterdam "De Volkskrant" también son elocuentes. "Otra vez el fracaso, otra vez no ha podido ser", en referencia al 1-0 ante España, que dio ayer a la "roja" su primera victoria de la historia en un Mundial de fútbol. La fotogría de portada del periódico es para Wesley Sneijder, que llora desconsolado tras la derrota ante la selección española. "La Oranje (naranja, por el color de la camiseta holandesa) está de luto, todos lloramos", comenta, por su parte el principal periódico de Rotterdam, el "Algemeen Dagblad" (AD).




Fuentes : MUNDO DEPORTIVO

20100708

EISV. LA TELEBASURA

EISV. Magacine dedicado a la telebasura.

Mucha... pero que mucha RADIO , en RTV.TORREPARAISO de ALHAURIN DE LA TORRE


CEV. Tangram es un magazine semanal tematico. Tenemos reportajes, entrevista, piezas, adaptaciones literarias y ficción radiofonica, todo empaquetado en una seleccion musical. Aqui os dejamos el podcast. Yara Paula Jesus.

Muy interesante vuestra propuesta!

LA ALFORJA RADIO

avatar


La Alforja es un lugar imaginado, un bar ideal donde los viajeros llegan y comparten historias que portan sobre sus hombros o dentro de su alforja. Se habla de textos, música, viajes...cultura en general. Realización: estudiantes de UPF Radio. BCN

Uno de los mejores podcast de producción propia. Y genial la idea de estar hecho por estudiantes!!! Enhorabuena!!!

TODO POR LA CALIDAD " TV TDT "


Se trata de un magazine especial con motivo de la que fue inminente llegada de la TDT y en el que se pretende analizar de una forma amena, pero rigurosa, los cambios, dudas, ventajas y desventajas que acarrea esta nueva revolucion audiovisual.

El magazine es completísimo, aunque el tema empiece a estar totalmente desfasado.

20100707

BETIKOTRIANERO RADIO


Este es el progrma de Noche Cien grabado en Directo en el estudio de radio de El Nestor Alemendros de Sevilla , radio fresca con total libertad Y MUCHO HUMOR....



Tienes lo mejor con RTV.TORREPARAISO

20100706

PINTURA A LA ACUARELA " PREPARAMOS TODO "


Pintura a la acuarela

El color es uno de los elementos expresivos más primarios y, por lo tanto, uno de los más esenciales. Los niños ya lo usan para expresar su mundo sensorial antes de ser capaces de reproducir lo que ven a su alrededor. La percepción del color es anterior a la de la forma, y el subconsciente adjudica color a los estados de ánimo y a los afectos.

El color es el terreno donde los criterios son más subjetivos, y por eso es más fácil trabajar libremente el color que la forma, a la cual se suele exigir un estricto mimetismo de la realidad.

Pero el sentido del color es tan subjetivo que presenta considerables dificultades pedagógicas. Al trabajar con pigmentos matéricos, la teoría del color que más nos conviene es la del científico alemán Ostwald del año 1921, que se basa en cuatro colores primarios: amarillo, rojo, azul y verde.

Un trabajo educativo sobre el color debe estimular la búsqueda de matices variados y personales: el alumno debe aprender a mezclar los colores para obtener más tonalidades que las que se pueden comprar.

También debe investigar sobre los valores (variedades de claro o oscuro que pueden derivar de un mismo color). Y debe darse cuenta de que las sombras no se consiguen enmascarando de negro un color, sino que son tonos graves de colores limpios. Cada alumno debe descubrir todas estas cosas continuamente y a través de la práctica.

En la época de formación este proceso debe suceder por la voluntad del autor, dejando el azar para cuando el alumno ya haya formado su propio estilo.

Se debe partir de una idea inicial, sin ser necesario proyectar por adelantado todo el tema. Las primeras pinceladas deben impulsar las siguientes, de manera que la sesión sea creativa, en lugar de preparar minuciosamente el primer dibujo y después ejecutar mecánicamente. Por último, es conveniente eliminar los contornos hechos con una raya de color contrastante, ya que entonces no es posible relacionar cada tono con el de su lado ni afinar la sensibilidad con los matices.


2. La pintura a la acuarela

Desde el siglo XIX hasta nuestros días, la técnica de la acuarela ha gozado siempre de una gran popularidad. Paradójicamente, esa misma popularidad le ha reportado a veces un cierto desprestigio.

Debido a su frecuente uso por parte de los pintores diletantes de la segunda mitad del siglo pasado, la frase “pintar a la acuarela” se asociaba automáticamente con la imagen de la dama de la alta sociedad impecablemente vestida colocando su caballete en un marco bucólico para pintar un paisaje con delicados tonos pastel.

Esta imagen todavía perdura en nuestros días entre un cierto público profano, que, a veces, tiende a considerar la acuarela como un pasatiempo ameno comparable al bordado. Sin embargo, los artistas son de otro parecer y un creciente número de ellos la prefieren a otros medios, aplicándola de modo creativo y sugerente en el tratamiento de los temas más diversos.

Otro viejo mito, afortunadamente en vías de desaparición, es el de que existe una manera “correcta” de pintar a la acuarela. En la actualidad, nada impide a los acuarelistas mezclar la acuarela con otras técnicas, utilizando diversos medios en el mismo cuadro. Incluso en el relativamente estrecho marco de la pintura al agua, existen infinitas maneras de aplicarla.

Aprender las posibilidades de un medio tiene un efecto liberador que permite encontrar el propio estilo y expresar ideas propias con fuerza y confianza. No hay que olvidar, sin embargo, que la técnica es sólo una herramienta, la manera de pintar nunca debe ser más importante que lo que se pinta.

La acuarela es un pigmento al que se agrega un aglutinante muy diluido con agua, como la miel o el azúcar. La paleta se dispone partiendo de los colores más cálidos hasta los mas fríos, por este orden: amarillos, anaranjados, violetas, azules, verdes, y al final todas las tierras.

El uso del blanco y el negro es raro. La acuarela es una técnica que requiere la superposición de colores transparentes: se empieza con el color mas claro y sucesivamente se van superponiendo los más oscuros.

Para los blancos no se emplea color, sino que se utiliza el blanco del papel. Para oscurecer los colores se recomienda utilizar una mezcla de marrón Van Dyck con azul ultramar, ya que el negro podría ensuciar los colores.

La acuarela es una clase de pintura muy delicada, por lo tanto, para una buena conservación, se deben adoptar algunas precauciones: una vez acabada, debe fijarse con fijador normal para dibujo. Si se firma, debe ser a lápiz. No debe exponerse a la luz directa del sol y debe quedar a salvo de la humedad. Para guardarla, hágase en carpetas de cartón rígido, o de plástico, separadas por hojas de papel vitela. Las carpetas deben colocarse en posición plana.


2.1. Elección del papel:

el papel, para la acuarela, debe ser rugoso o semirrugoso, bien encolado y fabricado con trapos macerados de algodón. Preparación del papel: es conveniente mojar el papel antes de empezar el trabajo y dibujar un sencillo bosquejo antes de empezar a pintar. Se requiere solo una mínima cantidad de color. La transparencia y los efectos de delicadeza, obtenidos con unas gotitas de color pueden crear una delicada atmósfera.

2.2. Los colores:

hay acuarela en pastilla de color seco, que debe diluirse con agua, quizás la más práctica, ya que viene en una caja, aunque también hay tubos ya listos para el uso.

Se puede emplear un plato blanco como paleta. También se necesita agua abundante para ir lavando los pinceles. Antes de emplear las acuarelas, deben mojarse bien y después dejar caer una gota de agua sobre cada color.

2.3. Los pinceles:

las características más importantes de un pincel para acuarela son: una punta perfecta, elasticidad, pero también cierta rigidez, una larga duración y la capacidad de retener bien el color.