miércoles, 2 de diciembre de 2015

ES INIMAGINABLE " DIARIO DE LA CIENCIA "

Resultado de imagen para LA CIENCIA


En el " DIARIO DE LA CIENCIA " de hoy : Recientemente, la NASA publicó nuevas imágenes con gran detalle de los misteriosos puntos brillantes en el planeta enano Ceres. Pero a pesar de que la sonda espacial Dawn consiguió las mejores imágenes hasta el momento de las “luces” en el interior de un cráter, los científicos continúan sin tener ninguna explicación lógica para el misterioso fenómeno. Misteriosos destellos se ven por todo el sistema solar... Antes en Ceres, ahora en Plutón... ¿Qué serán estos misteriosos destellos? 

Pedro Ricardo Paulino un ingeniero brasileño ha diseñado un dispositivo llamado "Wateair" -literalmente agua del aire- que permite generar 5000 litros de agua potable al día a través de un proceso de condensación de alta eficiencia que logra capturar el agua presente en la humedad del aire sometiéndola a un proceso de potabilización para el consumo humano. 

“El rover Viking se estaba desplazando por la superficie marciana”, dijo Jackie. “Entonces vi a dos hombres en trajes espaciales, no con los trajes voluminosos que usamos normalmente, pero se veían protectores. Llegaron desde el horizonte caminando hacia el explorador del Viking. Corrimos hacia arriba, pero la puerta estaba cerrada, con un papel oscuro pegado en la ventana, así que no pudimos ver nada de lo que estaba ocurriendo en la otra habitación. Mi pregunta es: ¿Quiénes eran esas figuras humanas en suelo marciano?

” El déjà vu es un fenómeno que todos hemos experimentado, esa sensación extraña cuando entras en una sala o al pasar por una situación nueva y te dices a ti mismo: “Yo he estado aquí antes. Quiero decir, todo esto me resulta familiar”. Resulta que, en realidad, podemos inducir formas de déjà vu en personas en experimentos.

 Por primera vez, los investigadores de la Universidad de Kyoto, en Japón, han podido hacer el seguimiento completo de una madre y su cría con síndrome de Down, en las selvas de Mahale (Tanzania). 

Olvidar para ahorrar energía. Según una investigación liderada por la Universidad de Lund (Suecia), en la que ha participado el científico español Riccardo Zcucca, del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra han llegado a la conclusión de que el cerebro posee mecanismos para que olvidemos la información innecesaria. 

TODO ESTO Y MUCHO MAS EN " ES INIMAGINABLE "  TE LO VAS A PERDER .. LA RADIO INTELIGENTE 


DIRIGE Y PRESENTA : Joaquin Cerezo