20140509

RADIO TV. TORREPARAISO PRESENTA : SE ME ENAMORA EL ALMA " MARIFE DE TRIANA "





En " SE ME ENAMORA EL ALMA , una de las mas grandes de la copla , MARIFE DE TRIANA y en la segunda parte del programa ARACELI GONZÁLEZ 

María Felisa Martínez López nace en el pueblo sevillano de Burguillos el 13 de septiembre de 1936, pasó sus primeros años en el populoso arrabal de Triana de Sevilla, de donde tomaría su apellido artístico.

Muere su padre cuando ella cuenta con 9 años de edad y a los 12 Marifé abandona sus estudios para comenzar a introducirse en el mundo del arte. Trasladada la familia a Madrid, se fue despertando en ella la afición a cantar que había sentido desde niña. Y tras un corto periodo de estudios en academias de canto en el que recibirá lecciones musicales en la academia del Maestro Alcántara, saltó al mundo del arte y la canción folclórica debutando en la emisora Radio Nacional de España de la mano de David Cubedo. 




Marifé de Triana, artista de singulares condiciones, temperamental y humana, está en posesión de multitud de premios y galardones, imposible de enumerar, premios nacionales y extranjeros, aunque el que ella considera en sincera estima es el otorgado por la Sociedad General de Autores de España, en reconocimiento a sus valiosos méritos como artista única en su estilo. Su calidad humana y su cercanía la han hecho ganadora del cariño y el aprecio de la gente, además de por su impecable carrera musical y aportación al género andaluz.

Falleció el 16 de febrero de 2013, víctima de cáncer en el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga).
La artista es enterrada en el Cementerio Municipal de Torremolinos, junto a su marido. 




ARACELI GONZÁLEZ 








TERTULIA

RAQUEL FRAMIT ( ARTISTA )
LOLI GARCIA ( ARTISTA )
LOLA LORENTE ( TRABAJADORA SOCIAL )


DIRIGE Y PRESENTA

JOAQUIN CEREZO