20140510

EXTRAÑO OBJETO TRIANGULAR CON PUNTOS LUMINOSOS EN LA CARA OCULTA DE LA LUNA


El misterio de la cara oculta de la Luna





Foto: EPA


Hace algunos días, las agencias informativas publicaron una noticia bomba: en el mapa Google Moon de la superficie de la Luna fue localizado un extraño objeto triangular con puntos luminosos por sus lados. ¿Se tratará de una ilusión óptica o un verdadero objeto artificial de origen extraterrestre?


En muchos países, los aficionados a los misterios del Universo están comentando ese hallazgo del usuario Wowforreeel, de YouTube, quien descubrió en un cráter del lado opuesto de la Luna un enigmático objeto en forma de triángulo, con siete puntos luminosos dispuestos en un ángulo de noventa grados. El diámetro estimado de esta figura es de 180-200 metros.

El propio Wawforreeel no tiene ni idea de lo que pudiera ser.

–Ni me lo imagino… Después de haber estudiado ese objeto en el mapa Google Moon durante tanto tiempo, solo puedo decir que realmente existe y no es ficticio. No he visto nada parecido en ningún otro cráter lunar. Miren ustedes mismos, y a ver qué me dicen al respecto. Seguramente, se trata de uno de los descubrimientos más extraños en el mapa Google Moon.

Para los escépticos, Wowforreeel reproduce las coordinadas exactas del objeto que encontró: 22°42'38.46"N y 142°34'44.52"E, impulsando una vasta discusión sobre lo que es éste: ¿una nave extraterrestre o una base espacial?

Dice que había visto un objeto muy parecido en los mapas interactivos de la Antártida y que también es triangular, tiene un ángulo de 90 grados y unas dimensiones impresionantes de 125 por 90 metros.

Los usuarios de Internet por todo el mundo están debatiendo la posible existencia de una base secreta en la Luna. Algunos sostienen que la base pertenece a EEUU, otros que a Rusia, pero la mayoría cree que es de origen extraterrestre.

Por supuesto que también hay escépticos que cuestionan la existencia del enigmático objeto en la otra cara de la Luna, asegurando que se trata de un juego de luz y una ilusión óptica. El usuario Astronomy Live, de YouTube, se apresura a desmentir la sensacional noticia enseñando con detalle en su respectivo vídeo cómo se puede obtener similar efecto de “objeto no identificado” mediante diversas máscaras gráficas.

El punto es que para sus mapas de la Luna Google utilizó fotos ajenas, hechas por el explorador lunar japonés Kaguya, también conocido por el nombre de Selene. Estas imágenes aparecen en fuentes abiertas con calidad mucha más alta: https://l2db.sel ene.darts.isas.j axa.jp. Cualquier interesado puede estudiarlas allí hasta los más mínimos detalles.

Sin embargo, la discusión continúa, porque el uso de máscaras y redactores gráficos no explicaría la estricta geometría de ese objeto ni su ubicación al otro lado de la Luna invisible desde la Tierra.

Considerando todas estas dudas, no podemos negar que la explicación puede ser tan sencilla como muchos la quieren ver. Si no se trata de un fotomontaje, entonces, ¿por qué se suspendieron todos los programas de exploración de la Luna después de la misión del Apollo 17? ¿Qué habrían visto los astronautas para no volver nunca a la Luna? ¿Por qué queremos volar a Marte que es más lejano y requiere más inversión para investigarlo en vez de seguir explorando la Luna? Son preguntas que todavía quedan por aclarar.