20131208

VIAJEROS EN TRÁNSITO

" VIAJEROS EN TRÁNSITO" Una perspectiva diferente de la muerte, por María Isabel Eraso en el Foro Nueva Conciencia que se celebró los días 12 y 13 de octubre de 2013 en Madrid

María Isabel Heraso Licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Anestesia Loco-Regional

"VIAJEROS EN TRÁNSITO" Una perspectiva diferente de la muerte. Un regalo para la vida.

En 1996 crea la Fundación Internacional del Dolor (FID), institución de la que es presidenta. Conoce muy bien las despedidas y la antesala a la otra vida, tanto desde el punto de vista científico como humano.

Realizó estudios sobre "Terapia del Dolor" en Roma, en el Instituto Materno Regina Elena, Hospital Carlo Forlanini, Universidad La Sapienza, Universidad Tor Vergata y en el Instituto para el Estudio Tumoral Regina Elena, prácticando bloqueos nerviosos con el Prof. Arcuri.

Más tarde, completó el Tratamiento del Dolor con base en bloqueos nerviosos en el Centro Multidisciplinar del Dolor de la Universidad de Washington y en el Departamento de Anestesiología en Seattle.

Ha participado en numerosos congresos internacionales. Desde 1993 hasta la fecha es la Jefa de Servicio de la Unidad del Dolor del Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid. En 1996 crea la Fundación Internacional del Dolor (FID), institución de la que es presidenta. Sus fines son el estudio, tratamiento y docencia sobre el dolor y el sufrimiento de las personas, así como, la ayuda a los profesionales dedicados a esta disciplina.

Ha sido Profesora Honoraria de la Facultad de Medicina de la Universidad Alcalá de Henares, Cátedra de Farmacología del Prof. Cuenca Fernández, profesora de Formación Continuada en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y ha dictado varios cursos sobre dolor y su tratamiento en el Colegio de Médicos de Madrid.

Su actividad docente se ha dirigido asimismo al público en general, dictando cursos sobre diversos temas: desde la anatomía, fisiología y farmacología del dolor hasta risoterapia, incluyendo otros temas como el duelo, la muerte, tratamiento psicológico del dolor, control mental, enfermedades psicosomáticas y otros.

Tiene publicados varios libros, entre ellos, "Viajeros en Tránsito", del que ya se han publicado ocho ediciones, "Saber vivir frente al dolor", "El Dolor de Cabeza. Cómo mejorar tu cefalea y...¿por qué no? Como curarla", "La Fibromialgia", "Método Fácil para Aprender a Meditar y Recobrar la Salud" y "El Universo te está hablando aquí y ahora ¡¡Qué gran regalo!!".