20100917

MÁLAGA SE PREPARA PARA ACOGER EL CONGRESO MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA

Cuadro de texto: comunicación y prensa municipalÁrea de Turismo


En el congreso europeo de WONCA, se espera la participación de alrededor de 4.000 asistentes con un previsible impacto económico en la ciudad de más de 6 millones de euros


17/09/2010. Durante los días 6 a 9 de Octubre, la ciudad de Málaga acogerá la decimosexta edición del Congreso Europeo de WONCA, la Organización Mundial de médicos de familia formada por 120 organizaciones miembros de 99 países con un total de 250.000 de médicos de familia adscritos.


Bajo el lema de “Medicina de Familia en el futuro, Mezclando Salud y Culturas”, este congreso permitirá abordar una serie de temas claves en la práctica diaria del médico de familia, así como en la docencia e investigación de esta especialidad médica. Se aportarán soluciones prácticas a los problemas que el profesional se encuentra en su trabajo diario.


WONCA, dividida en 7 regiones, celebra un congreso anual en cada una de las mismas. El congreso Europeo de WONCA es la reunión anual de médicos de familia y otros profesionales relacionados con la atención primaria de salud y hasta la actualidad ha ido congregando a más de 4.000 asistentes procedentes de todo el mundo, especialmente europeos, en cada una de sus ediciones. El año pasado en Basilea se registró un total de 4.600 participantes.


La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria encargada de la organización de tan importante evento desde su creación en 1982 ha experimentado un progresivo crecimiento alcanzando en la actualidad el número de 20.000 socios y una notable influencia tanto en el sistema sanitario español como en la sociedad española.

La importancia y repercusión de la celebración de este congreso ha sido ratificada cada año por el número de asistentes. Para la presente edición en Málaga, se espera la participación de alrededor de 4.000 profesionales cuya repercusión económica en la ciudad se podría cifrar en 6.400.000 de euros.


Para la acogida del mismo, el más numeroso de la historia congresual de Málaga capital, la ciudad se prepara mediante el despliegue de un dispositivo coordinado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con diversas áreas del Ayuntamiento en materia de seguridad, transporte, limpieza, etc...


Elías Bendodo, concejal de Turismo ha declarado que “conscientes de la avalancha de profesionales que van a asistir a este evento la ciudad tiene que estar a punto para ofrecer lo mejor de sí misma a esos más de 4.000 congresistas, futuros prescriptores no sólo a nivel profresional, sino también a nivel individual. Además, el programa científico que se desarrolle durante 4 días, irá acompañado de un programa cultural paralelo para que puedan disfrutar del destino y en definitiva, de la oferta malagueña”.


Cuadro de texto: comunicación y prensa municipal

Además, durante la celebración del mismo se llevará a cabo en diferentes puntos del centro de la ciudad una campaña de sensibilización anti tabaco. De esta forma, la sociedad velará de manera pública por la salud de los ciudadanos.

Para esta edición, la celebración del congreso europeo se hará de forma conjunta con el congreso anual de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, sociedad científica que cuenta con más de 4.000 socios y que está implantada en toda la comunidad autónoma, de los que se espera contar con más de 900 congresistas. De esta manera, el congreso WONCA Europa se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y la Sociedad Andaluza , por su parte, se reunirá en el Palacio de Congresos de Torremolinos.