20100619

HD-AAC NUEVO CODEC DE FRAUNHOFER , EL FIN DEL CD


Ofreciendo codificación de música con calidad superior al CD y al mismo tiempo compatibilidad con el iPod, el codec HD-AAC permite una nueva forma de almacenar y distribuir la música. Basado en el estándar MPEG-4 de SLS, el Fraunhofer HD-AAC proporciona compresión sin pérdidas de 24 bits, música en la más alta calidad.

La mayoría de la música se produce profesionalmente en formato 24 bits, 96 kHz. El codec HD-AAC está haciendo que este nuevo estándar esté disponible de manera eficiente para los consumidores, para la distribución electrónica de música, y para la industria de la electrónica de consumo.

“Los consumidores podrán comprar contenido en línea en tiendas de música que suena mejor que el CD, y conservar su actual colección de CD para el futuro convirtiendolos en HD-AAC”, dice Harald Popp, director del departamento de Sistemas Multimedia en Tiempo Real del Fraunhofer IIS . “Para la escucha casual, los archivos HD-AAC se reproducen sin inconvenientes en los actuales dispositivos AAC.”

El proceso de codificación HD-AAC preserva cada bit de la información contenida en la pista de música original sin comprimir, a la vez que ofrece la última tecnología en tasas de compresión sin pérdidas (lossless), comparable o superior a los formatos sin pérdidas. Debido a su capa básica AAC-LC, un archivo HD-AAC puede ser reproducido directamente en los actuales reproductores de música, asi como en millones de teléfonos móviles. Próximamente, los dispositivos estarán equipados con un decodificador de HD-AAC para el total aprovechamiento de la codificación.

En definitiva, la nueva apuesta al futuro de los mismos desarrolladores del formato MP3.

Más info en el sitio de Fraunhofer