20100622

COMO BAJAR EL COLESTEROL DE MANERA NATURAL


7 Causas del Colesterol Alto

El colesterol alto viene de una variedad de fuentes, incluyendo sus antecedentes familiares y lo que usted come.



Su Dieta


Comer demasiada grasa saturada puede causar el colesterol alto. Usted encontrará este tipo de grasa no saludable en alimentos que viene de los animales. La carne de vaca, el cerdo, la ternera, la leche, los huevos, la mantequilla y el queso contiene grasa saturada. Alimentos empacados que contienen aceite de coco, el aceite de palma, o la manteca de cacao puede tener demasiada grasa saturada.

Su Peso


El estar sobre peso incrementa los triglicéridos y disminuye el HDL o colesterol bueno.

Su Nivel de Actividad


Manténgase en movimiento. La falta de actividad física puede aumentar la LDL o colesterol malo y disminuye el HDL o colesterol bueno.

Su Edad y Género


Después que usted alcance la edad de los 20’s, su nivel de colesterol naturalmente comienza a subir. En hombres, niveles de colesterol generalmente baja después de la edad de los 50’s. En Mujeres, niveles de colesterol se mantienen bastante bajo hasta la menopausia, después suben más o menos a los niveles del hombre.

Su Salud


Siempre hazte un chequeo físico anualmente, y asegúrate que su doctor le explique los riesgos de la enfermedad cardiaca. Teniendo ciertas enfermedades como la diabetes o hipotiroidismo, puede causar colesterol alto.

Sus Antecedentes Familiares


Si los miembros de la familia tienen colesterol alto, usted también puede tenerlo.

Fumar Cigarrillos


El fumar puede bajar su buen colesterol y lo puede matar también, así que no fumes.


fuente: http://www.exploralasalud.com/7-causas-del-colesterol-alto/


Remedios Naturales

Antes de hablar de los remedios naturales para el colesterol vamos a resumir brevemente de que se trata y los problemas que puede causar el exceso de colesterol en la sangre.
El colesterol es un lípido (grasa) que se elabora en el hígado y luego es transportada por la sangre hacia todas las células y tejidos del organismo.
El exceso de colesterol se va acumulando en el interior de los vasos sanguíneos y obstruyendo la normal circulación de la sangre, esta es la principal causa de los problemas cardíacos y los accidentes cerebro vasculares.

Esto puede causar la muerte o dejar a la persona imposibilitada por diferentes tipos de parálisis, hecho este que a menudo se desconoce y no es informado debidamente por los profesionales.
Los remedios naturales para bajar el colesterol resultan eficaces siempre que vayan acompañados de una dieta libre de grasas y del ejercicio físico realizado diariamente.

* Colesterol en sangre por debajo de 200 mg/dL (miligramos por decilitros): es la concentración deseable para la población general, pues por lo general correlaciona con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.
* Colesterol en sangre entre 200 y 239 mg/dL: existe un riesgo intermedio en la población general, pero es elevado en personas con otros factores de riesgo como la diabetes mellitus.
* Colesterol en sandre de 240 mg/dL: puede determinar un alto riesgo cardiovascular y se recomienda iniciar un cambio en el estilo de vida, sobre todo en lo concerniente a la dieta y al ejercicio físico.


Funciones del colesterol

El colesterol es imprescindible para la vida animal por sus numerosas funciones:

1. Estructural: el colesterol es un componente muy importante de las membranas plasmáticas de los animales (en general, no existe en los vegetales). Aunque el colesterol se encuentra en pequeña cantidad en las membranas celulares, en la membrana citoplasmática lo hallamos en una proporción molar 1:1 con relación a los fosfolípidos, regulando sus propiedades físico-químicas, en particular la fluidez. Sin embargo, el colesterol se encuentra en muy baja proporción o está prácticamente ausente en las membranas subcelulares.
2. Precursor de la vitamina D: esencial en el metabolismo del calcio.
3. Precursor de las hormonas sexuales: progesterona, estrógenos y testosterona.
4. Precursor de las hormonas corticoesteroidales: cortisol y aldosterona.
5. Precursor de las sales biliares: esenciales en la absorción de algunos nutrientes lipídicos y vía principal para la excreción de colesterol corporal.
6. Precursor de las balsas de lípidos.


Remedios naturales para el colesterol más conocidos

* El ajo es uno de los remedios caseros para bajar el colesterol y la presión arterial, se pueden comer un par de dientes en ayunas, acompañados de un trocito de pan o agregarlo picado crudo a las comidas.

* La cebolla cruda es otro de los remedios naturales para el colesterol. se pela y se corta en finas rebanadas que pueden acompañar todo tipo de ensaladas.

* Comer una nuez por día es un efectivo remedio casero para bajar el colesterol.

* Las semillas de lino son un excelente remedio casero para el colesterol, se coloca una cucharada de estas semillas en medio vaso de agua y se deja reposar toda la noche para que se ablanden, al otro día se consume en ayunas toda la preparación.

* El jugo de limón tiene propiedades para desintoxicar el hígado y limpiar la grasa del organismo, beberlo puro, con agua o utilizarlo como aliño de las comidas es un remedio natural para el colesterol y otros tipos de dolencias.

* El aceite de oliva contiene propiedades que bajan el colesterol malo y elevan los niveles del colesterol bueno logrando el equilibrio que se necesita.

* Las semillas de girasol y CHIA, son remedios naturales para bajar el colesterol y a su vez contienen vitaminas y minerales que benefician a todo el organismo.

* Otros remedios caseros para el colesterol son las infusiones que también sirven para limpiar el hígado como el cardo mariano, alcachofa y boldo.

Fuente:www.saludplena.com