20130310

MATAR A LINCOLN DE RIDLEY SCOTT (2013)

 


National Geographic Channel estrena en exclusiva el documental de ficción 'Matar a Lincoln' Producido por Rid ley Scott, narra los últimos días del presidente de Estados Unidos.El cineasta y el canal de televisión colaboran en esta producción que cuenta con la participación de Tom Hanks, como narrador de la historia, y de los actores Billy Campbell y Jesse Johnson para dar vida, respectivamente, a Lincoln, y a su asesino John Wilkes Booth.

'Matar a Lincoln' ('Killing Lincoln' en inglés), es un documental de ficción que reconstruye los últimos días en la vida de Abraham Lincoln por medio del relato de los hechos y de la recreación dramática de los mismos, filmados como si se tratara de una cinta de ficción con la presencia de actores profesionales en los principales papeles.

Este nuevo estilo de documental llega cuando la figura de Lincoln se ha revitalizado de forma notable a nivel mundial debido al éxito del filme 'Lincoln', de Steven Spielberg, candidato a 12 Oscar.

A diferencia del largo de Spielberg, 'Matar a Lincoln' se centra en la propia conspiración para asesinar al presidente y en los hechos que sucedieron inmediatamente después del magnicidio.

El documental cuenta con dos protagonistas destacados: el propio presidente Lincoln, al que da vida Billy Campbell ('The Killing'), y su asesino, el actor de teatro John Wilkes Booth, encarnado por Jesse Johnson, joven intérprete, hijo de Don Johnson y habitual de los espectadores por sus trabajos en la serie 'Con el culo al aire' y en la película '¿Para qué sirve un oso?'.

La producción cuenta con un tercer protagonista, el narrador de la historia, responsabilidad asumida por el actor Tom Hanks, que salpica sus intervenciones a lo largo del metraje, narrando frente a la cámara los intensos acontecimientos ocurridos entre febrero y abril de 1865.

Junto a Campbell y a Johnson, el resto del reparto que da vida a los personajes implicados en la historia incluye, entre otros, a los actores Geraldine Hughes ('Gran Torino') como Mary Todd Lincoln; Graham Beckel ('Castle'), como el Secretario de Guerra Edwin Stanton; o Shawn Pyfrom ('Mujeres desesperadas') como el soldado John W. Nichols, miembro del 150 regimiento de los Voluntarios de Massachusetts, testigo él mismo de un intento de asesinato contra el presidente, ocurrido ocho meses antes del que acabó con su vida.

El equipo técnico de 'Matar a Lincoln' no se queda atrás. Están el realizador Adrian Moat ('Gettysburg'), el guionista Erik Jendresen ('Band of Brothers') y la veterana Teri Ellen Weinberg ('The Office', 'Los Tudor'), que ha ejercido como productora ejecutiva para National Geographic Channel. 



 

20130302

LA VIDA DE BRIAN

 


El equipo de Ficción Sonora, tras dos años adaptando obras del género de terror y misterio, ha apostado esta vez por la comedia. La obra se representó en público el pasado miércoles 1 de febrero en La Casa Encendida de Madrid. El guión de La Vida de Brian ha sido adaptado por Alfonso Latorre y ambientado y realizado por Mayca Aguilera. Un equipo de 16 actores dan vida a más de 50 personajes distintos. Entre ellos, caras conocidas como Pepe Viyuela y Álex Angulo, junto a las voces del ya consolidado cuadro de actores y locutores de Ficción Sonora: Lourdes Guerras, Juan Megías, Javier Gallego, Juan Suárez, etc… Todos ellos han llevado a cabo un impresionante trabajo actoral para la radio. Nos sorprende gratamente escuchar al propio guionista, Alfonso Latorre, interpretando a varios personajes, y a la joven Ana Alonso, quien ha dejado huella de su desparpajo y talento al micrófono con el papel de la madre de Brian. 
Para la ambientación de la obra, la realizadora preparó 110 premontajes de músicas y efectos: los ambientes, ricos en detalles y golpes musicales, nos daban la impresión de estar inmersos en una gran producción cinematográfica por su espectacularidad y calidad técnica sonora.; aunque sin duda, con un guión así de ingenioso, el diálogo fue el auténtico protagonista de la obra. Una obra golosa para los actores más valientes. 
La Vida de Brian // Ficción Sonora de RNE. 


 

LUIGI PIRANDELLO " LA VIDA QUE TE DI "

 

 Las Dos Carátulas, de Radio Nacional Argentina. Obra de Luigi Pirandello 

 

FERNANDO BOTELLA Suerte ¿qué suerte...?

 

Fernando Botella, Profesor EOI, Socio de Training Lab, Socio Fundador y CEO de THINK&ACTION 
Fernando Bot ella comenta las diferencias entre azar y suerte y expone los 10 motores generadores de buena suerte en el ámbito personal y en el ?alma? de las organizaciones. 



 

EMILIO DURON " Optimismo e Ilusión "



EMPRESA DE LA NUEVA ECONOMÍA, DEDICAD A AL DESARROLLO DE REDES DE MERCADEO A NIVEL GLOBAL. ESTE ES UN CANAL DE CAPACITACIÓN PA RA EL EQUIPO Y PARA TODAS LAS PERSON AS INTERESADAS EN LOGRAR EL ÉXITO EN LA INDUSTRIA DEL NETWORK MARKETING.


 

LOS PROXIMOS MILLONARIOS

 


PAUL ZANE PILZER 
Siendo ya un economista reconocido, y empresario millonario, un día cuando estaba a p unto de dar una conferencia ante miles de personas, Paul Zane Pilzer tuvo una epifanía: Vio a su audiencia enferma y obesa, y se dió cuenta de que esa gente no necesitaba "otra conferencia más" acerca de cómo ganar más dinero. Lo que esa gente necesitaba desesperadamente era BIENESTAR.

Así fue como un economista se convirtió en el descubridor, y uno de los mayores impulsores de esta tendencia que ya está en auge en casi todo el planeta. Su libro "La Revolución del Bienestar" le dió nombre y cohesión a una enorme cantidad de productos y servicios dispersos, y sus revolucionarias propuestas están literalmente redefiniendo el concepto de seguros de salud, asistencia médica y prevención de enfermedades en todo el mundo desarrollado.

Por otra parte, como cuenta en la siguiente entrevista, Pilzer "descubrió" la industria del Network Marketing a través de sus investigaciones del mercado, sin saber que ya existía, ni cómo se llamaba. 



 

CLIMA Y PROTOCOLOS " La que se nos venía encima "

 

Hemos utilizado un modelo global 3D del clima y química de la atmósfera para investigar qué hubiese ocurrido si los compuestos halógenos (CFC y semejantes) no se hubieran regulado por el Protocolo de Montreal a partir del 1987. Los resultados indican una reducción drástica de la capa de ozono a escala global hacia la mitad del siglo, con un contenido total de ozono en la estratosfera inferior a 100 unidades Dobson, unas tres veces menos que el contenido actual (220-450 U.D.) Esto habría sido desastroso para todos los ecosistemas terrestres, pues se hubieran visto expuestos a dosis de radiación ultravioleta similares a las del periodo precámbrico. Aparte del papel que juegan en la destrucción del ozono, los compuestos halógenos son potentes gases invernadero. De no haber sido regulados por el Protocolo de Montreal hubieran producido, hacia la segunda mitad del siglo, un aumento térmico comparable al del CO2, NO2 y metano juntos. Se calcula que, sin restricciones en el aumento de estos compuestos, el calentamiento global hubiera sido de más de 2ºC en el trópico, 4ºC en la Antártida y 6ºC en el Ártico; o sea, el doble de lo calculado en un escenario de aumento moderado del CO2.
 
Conferenciantes 

 
Rolando Garcia es investigador del Atmospheric Chemistry Division del National Center for Atmospheric Research (NCAR). Su investigación incluye estudios observacionales, teóricos y numéricos del ozono y otros constituyentes atmosféricos. Ha sido editor invitado del Journal of Atmospheric and Solar-Terrestrial Physics chair del Middle Atmosphere Committee of the American Meteorological Society, y miembro del Committee on Solar Terrestrial Research del U.S. National Research Council. Actualmente es editor del Journal of the Atmospheric Sciences. Ha sido autor de más de 130 artículos en revistas especializadas. Ha sido distinguido con numerosos premios internacionales.



 

DJ ALBERT " FIEBRE POR EL MASHUP "

 


SUPEREXTRAORDINARIA!!!..DA IGUAL EL ESTILO QUE OS GUSTE,ESTE ESPECIAL MASHUP CORRERÁ POR VUESTRAS VENAS HASTA...


El Mashup

Conocido de varias maneras, (mashupmash upmash-upbootlegbootmeshblendcutup,bastard pop/rock, etc.), de las cuales, la más consolidada es “mashup” o, en europa, la forma “bootleg”.
No existe traducción alguna del término a una lengua latina así que arbitrariamente usaremos la forma“mashup”.

 El mashup es un género musical que consiste en la creación de un nuevo tema mediante la combinación de fragmentos (loops), instrumentos concretos, pistas vocales (a cappellas) y pistas instrumentales a cachitos o enteras de otros temas anteriormente ya realizados por otros.
Por lo tanto, en esencia, el mashup es un collage musical.
 COMPOSICIÓN
Habitualmente, el mashup se compone de una pista acapella proveniente de un tema yuxtapuesta a una pista instrumental proveniente de otro tema. Este tipo de mashups se conocen por la fórmula A vs. B. Sin embargo, ésta es, solamente, la fórmula más simple del mashup. Un mashup puede estar compuesto también de material propio, de múltiples instrumentales, loops y/o fragmentos; no hay límite para la creatividad más que el que imponen los factores físicos.
 UBICACIÓN HISTÓRICA Y GEOGRÁFICA
Temporalmente el mashup se inició en los finales de la década de los 90′ en el centro y norte de europa y en USA.
Hoy en día éste experimenta su masiva popularización y expansión mundial. Estos són los países que constan tener escenas mashup con regularidad: Alemania, Austria, Austrialia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Grécia, Holanda, Hungria, Índia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suécia, Suiza, Polonia, Portugal, Reino Unido, Venezuela, y ahora podríamos añadir España; (seguramente hay más que se nos escapan).

 

20130227

MUSICA EN ESPAÑOL

 

Selección de canciones que constituyen novedades o reposiciones musicales. 

 

CARL SAGAN " CONTACT "

 

Contact (en español: Contacto) es el título de una novela del astrónomo y divulgador Carl Sagan (1934-1996) , ganador de un premio Pulitzer por Los dragones del Edén. Fue publicada en 1985, y adaptada al cine en 1997 por Robert Zemeckis, con Jodie Foster como protagonista.La novela trata sobre lo que podría ser el contacto con una cultura extraterrestre inteligente, sobre cómo se vería afectada la especie humana al conocer que no estamos solos en el universo, lo que sería un gran cambio en la historia de la humanidad. La protagonista, Eleanor Ellie Arroway, dirige el proyecto Argus del SETI, dedicado a captar emisiones de radio provenientes del espacio.

Un día, sus radiotelescopios captan una señal compuesta por una serie de números primos, lo que se considera evidencia de una inteligencia extraterrestre. La señal, además, contiene instrucciones para construir una compleja máquina. Una vez construida, cinco tripulantes, incluida la propia Ellie, son transportados a través de varios agujeros de gusano (ellos creen que es por medio de agujeros negros) a un punto en el centro de la Vía Láctea, específicamente en la constelación de Lyra pasando previamente por el sistema de Vega. Una vez en Lyra se reúnen con extraterrestres superiores, quienes adoptan la forma de un ser querido para cada uno de ellos y así poder transmitirles un mensaje.

Al volver a la Tierra, descubren que su viaje apenas ha durado veinte minutos de tiempo terrestre, siendo que para ellos pasó un día entero, y que además no quedan pruebas grabadas, por lo que son acusados de fraude y sometidos a frecuentes interrogatorios.

En una especie de epílogo, Ellie actuando según una sugerencia de los emisores de la señal, trabaja en un programa para encontrar patrones ocultos en los decimales del número Pi. Finalmente encuentra oculto en la representación en base 11 un patrón especial en el que los números dejan de variar de forma aleatoria y comienzan a aparecer unos y ceros en una secuencia. La única forma de ocultar semejante mensaje en Pi es que el propio creador del universo lo hubiera hecho. Por lo que Ellie empieza una nueva búsqueda análoga al SETI en el aparente ruido de los números irracionales. Esta parte de la trama fue completamente omitida en el film realizado sobre la novela.