20130302

DJ ALBERT " FIEBRE POR EL MASHUP "

 


SUPEREXTRAORDINARIA!!!..DA IGUAL EL ESTILO QUE OS GUSTE,ESTE ESPECIAL MASHUP CORRERÁ POR VUESTRAS VENAS HASTA...


El Mashup

Conocido de varias maneras, (mashupmash upmash-upbootlegbootmeshblendcutup,bastard pop/rock, etc.), de las cuales, la más consolidada es “mashup” o, en europa, la forma “bootleg”.
No existe traducción alguna del término a una lengua latina así que arbitrariamente usaremos la forma“mashup”.

 El mashup es un género musical que consiste en la creación de un nuevo tema mediante la combinación de fragmentos (loops), instrumentos concretos, pistas vocales (a cappellas) y pistas instrumentales a cachitos o enteras de otros temas anteriormente ya realizados por otros.
Por lo tanto, en esencia, el mashup es un collage musical.
 COMPOSICIÓN
Habitualmente, el mashup se compone de una pista acapella proveniente de un tema yuxtapuesta a una pista instrumental proveniente de otro tema. Este tipo de mashups se conocen por la fórmula A vs. B. Sin embargo, ésta es, solamente, la fórmula más simple del mashup. Un mashup puede estar compuesto también de material propio, de múltiples instrumentales, loops y/o fragmentos; no hay límite para la creatividad más que el que imponen los factores físicos.
 UBICACIÓN HISTÓRICA Y GEOGRÁFICA
Temporalmente el mashup se inició en los finales de la década de los 90′ en el centro y norte de europa y en USA.
Hoy en día éste experimenta su masiva popularización y expansión mundial. Estos són los países que constan tener escenas mashup con regularidad: Alemania, Austria, Austrialia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Grécia, Holanda, Hungria, Índia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suécia, Suiza, Polonia, Portugal, Reino Unido, Venezuela, y ahora podríamos añadir España; (seguramente hay más que se nos escapan).