20111102

FUTUReROOM " SONIA BRIZ "



Hoy en FUTUReROOM nos hacemos eco y replicamos una iniciativa que se concreta en un evento periódico denominado #expedientex surgido a través de la red Twitter con una filosofía solidaria y de apoyo a quien lo necesita. Hoy lo compartimos y además, como no, una selección de electrónica, donde esta vez a los platos, Xabier Izar, nos muestra desde Venezuela una sesión afrolatin-house que se emitió en el mítico programa de Radio 3 en el que compartíamos tiempo y escucha con una de las grandes..,Sonia Briz..., "hasta la última estrella", como ella decía. Mostramos nuestro amor a quien nos hizo soñar con su energía a través de las ondas de madrugada y nos enseñó a creer en la música electrónica y a descubrir el talento de los creadores en ese futuro próximo.., ya sabes.., entra y escucha!


20111101

NUESTRO FLAMENCO " ARCANGEL "



Restituir la verdad histórica y dar rienda al crecimiento de su imaginación, son las credenciales de ARCÁNGEL, la voz más optimista y esperanzadora de los jóvenes flamencos, la expresión más novedosa de este tiempo en la que la afición tiene depositadas todas sus esperanzas.

A nadie escapa que en el cante, lo primero que ha de tenerse en cuenta es saber lo que se canta, y, a partir de ahí, construir una propuesta que deje entrever no sólo las cuestiones esenciales que la sustentan, sino las dos virtudes incuestionables de los grandes modelos: rigor e imaginación.

Esta es, pues, la tarjeta de presentación de Francisco José Arcángel Ramos, hijo de padres alosneros y nacido en Huelva el año 1.977. Debutó a temprana edad, ya que en 1.987 logró en La Peña La Orden el primer premio en el concurso infantil de fandangos de Huelva, triunfo que volvió a repetir en las dos ediciones siguientes.

Al año siguiente lo reclamó para sí Niño de Pura y su hermano, el bailaor José Joaquín, con quienes creció hasta conocer la llamada de otras figuras, tal que Jesús Cayuela y José Roca, para La Parrala (1.996); Mario Maya, para Los Flamencos cantan y bailan a Lorca (1.997); y Manuel Soler, para la puesta en escena de Por aquí te quiero ver (1998).

Con todo, ARCANGEL se destapó el año 1.998 en el ciclo de El Monte y, sobre todo en la X Bienal de Sevilla, donde recibió los más encendidos elogios de público y crítica merced a su participación en espectáculos como De Cádiz a Cuba, de Mario Maya; Abanaó, de Juan Carlos Romero; Seis movimientos de baile flamenco, de Pepa Montes y Ricardo Miño; Sansueña, de José Joaquín, y Compadres, de Manolo Franco y Niño de Pura.

A partir de ahí, ARCANGEL siguió cantando para bailar a figuras como Javier Barón y La Hierbabuena, y en el Inventario de Henry Bengoa, de Pepe Gamboa, éxito que refrendó en Cus-Cus Flamenco (2.001), junto a Segundo Falcón y la Orquesta Chekkara de Tetuán, y más tarde en Galvánicas, de Israel Galván (2.002).

Con todo, si bien su cante está registrado en Solo compás (1.998), en la Historia Antológica del Fandango de Huelva (1.999) y en Territorio flamenco (2.003), es a partir de salir al mercado su ópera prima, Arcángel (2001), cuando llegó su hora en solitario, al punto que no sólo logró el Premio Andalucía Joven 2.002 o el Premio Nacional Flamenco Activo de Ubeda, sino que su actuación en el Palenque, en la Bienal de 2.002, mereció el premio Giraldillo al mejor intérprete de cante, y, días después, la Venecia Flamenca, de Los Palacios.

Mas su colaboración en Cantes Antiguos de Mauricio Sotelo, estrenado en Ámsterdam (2.003), conseguir el VIII Trofeo de la Peña El Taranto y ser nominado "Onubense del Año", ya presagiaban lo que habría de venir en 2.004, su esperada segunda obra en solitario, en la que, de la mano de nuevo del compositor y guitarrista Juan Carlos Romero, aparece con las alforjas cargadas de singulares propuestas estéticas desde La Calle Perdía, sobre la que ha derramado palpables iluminaciones, el placer entusiasta del más severo buen gusto y de la más profunda sensibilidad melódica.

Tras casi tres años de silencio y los muchos éxitos cosechados con su trabajo "La Calle Perdia" (2004) , ARCANGEL presenta su tercer trabajo "ROPA VIEJA", que con la producción de Isidro Muñoz , nos muestra un Arcángel más cercano a sus actuaciones en directo. Recurre a melodías tradicionales, insertándole letras nuevas de la pluma de Isidro Sanlúcar, quien además compone varios temas para la voz de ARCANGEL.



Fuentes :http://www.deflamenco.com

20111029

¿ QUE ES EL DINERO Y DE DONDE VIENE ?


Este video también se podría llamar: "¿Qué es el dinero y de dónde viene?" o "Cómo no dejarse engañar por los mismos contra los que estás protestando"
Conocimiento escencial que cada persona en este planeta debe saber, por boca de David Icke, sobretodo dirigido a aquellos "indignados" que protestan en movimientos de "ocupación" por todo el mundo, y en especial en Wall Street.

Icke nos quiere decir que ellos en realidad tiene reservas de metales preciosos como el oro y la plata y a la humanidad se nos ha dado una divisa basura sin valor real,solo lo respalda la deuda.Mientras los bancos nos dicen que el papel moneda es dinero real,ellos acumulan metales preciosos,no les interesa que nosotros acumulemos verdadera riqueza.



Les recomiendo ver Zeigeist Addendum, en esa pelicula habian explicado esto y mucho mas, hace mucho tiempo.

20111027

INDIE P0P RADIO


El programa de radio semanal que esta causando furor entre los "locos por el indie" Todos los lunes de 23:00 horas en adelante. La mejor forma de despedir el primer día de la semana con la mejor música P0P de antes y ahora...Presenta y dirige: Oscar Correal



20111026

X ANIVERSARIO DEL IPOD



Un podcast especial sobre la historia del iPod aprovechando el X Aniversario del dispositivo que se cumple el 23 de octubre de 2011.

Hoy es 23 de octubre de 2011 y por tanto se cumplen diez años desde la presentación al público del primer iPod, llevada a cabo por Steve Jobs en el auditorio de los cuarteles generales de Apple en Cupertino.

Mucho ha llovido desde entonces pero está claro que el ecosistema creado entorno al iPod es la base sobre la que se cimenta el actual éxito de Apple como empresa de tecnología. Asimismo, como efecto colateral pero muy importante para mí, el binomio iTunes+iPod han catapultado al podcasting hasta lo que es en la actualidad.

Por todo ello, este podcast 43 es un especial dedicado al X Aniversario del iPod. En él cuento toda la historia que rodeó la creación del dispositivo y su evolución a lo largo de los años. Tengo el placer asimismo de contar con el testimonio de unos cuantos usuarios de iPods; aunque aparecen citados en los capítulos del podcast, quiero también relacionarlos aquí por orden de aparición para agradecerles su colaboración: