20111026

X ANIVERSARIO DEL IPOD



Un podcast especial sobre la historia del iPod aprovechando el X Aniversario del dispositivo que se cumple el 23 de octubre de 2011.

Hoy es 23 de octubre de 2011 y por tanto se cumplen diez años desde la presentación al público del primer iPod, llevada a cabo por Steve Jobs en el auditorio de los cuarteles generales de Apple en Cupertino.

Mucho ha llovido desde entonces pero está claro que el ecosistema creado entorno al iPod es la base sobre la que se cimenta el actual éxito de Apple como empresa de tecnología. Asimismo, como efecto colateral pero muy importante para mí, el binomio iTunes+iPod han catapultado al podcasting hasta lo que es en la actualidad.

Por todo ello, este podcast 43 es un especial dedicado al X Aniversario del iPod. En él cuento toda la historia que rodeó la creación del dispositivo y su evolución a lo largo de los años. Tengo el placer asimismo de contar con el testimonio de unos cuantos usuarios de iPods; aunque aparecen citados en los capítulos del podcast, quiero también relacionarlos aquí por orden de aparición para agradecerles su colaboración: