20100903

ESPIRAL FM PAMPLONA " DELUXE-NIGHT "

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4ª edición de DELUXE-NIGHT, presentado por DJ MORE & DJ MAIK, y emitido el Viernes 3 de Septiembre 2010 , lo mejor en RTV.TORREPARAISO MALAGA " LA CIUDAD DEL SABER "

20100901

DIOS NO CREO EL UNIVERSO, DICE STEPHEN HAWKING


El destacado físico británico Stephen Hawking cambia de parecer y rechaza la intervención divina en la creación.

Uno de los físicos más eminentes del mundo, Stephen Hawking, dice haber cambiado de parecer con respecto a la creación del Universo y ahora afirma que Dios no tuvo nada que ver en ello.

En el pasado, Hawking expresó que la idea de un creador divino no era incompatible con el entendimiento científico del cosmos.

Pero en su libro más reciente, "El gran diseño", sostiene que las nuevas teorías dejan en claro que el fenómeno conocido como el Big Bang(la explosión que dio origen al Universo) fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física.

"No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y darle inicio al Universo", concluye el científico.

En su anterior libro de 1988, el popular "Una breve historia del tiempo", Hawking pareció aceptar la mano de Dios en la creación del cosmos.

"Si pudiéramos descubrir una teoría completa, sería el máximo triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió entonces.

Sin embargo, en su última obra, el físico más famoso del Reino Unido disputa la creencia de Isaac Newton, quien afirmó que el Universo debió haber sido diseñado por Dios y no pudo haber surgido del caos.

De la nada

Hawking identifica el descubrimiento, en 1992, de un planeta en órbita alrededor de una estrella diferente a nuestro Sol como la primera grieta en la teoría divina.

"Eso hace que las coincidencias de nuestras condiciones planetarias -un único Sol, la combinación de la distancia entre el Sol y la Tierra y la masa solar- sean mucho menos excepcionales y mucho menos convincentes como evidencia de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada sólo para satisfacer a los seres humanos", sostiene.

El científico explica que es por la ley de la gravedad que el Universo puede crearse de la nada.

"La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, el porqué de la existencia del Universo, el porqué de nuestra existencia".

El coautor del libro es el físico estadounidense Leonard Mlodinow y saldrá a a la venta el 9 de septiembre.

La publicación de "El gran diseño" ocurrirá una semana antes de que el papa Benedicto XVI visite el Reino Unido.

FUENTE
Google

RADIO POLLENCA " EL FANTASMA DE LA OPERA "


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Programa con el especial de Dio, reunidos DJ MANU y DJ BOTA , muy buenos y fantástico programa , en RTV:TORREPARAISO MALAGA " LA CIUDAD DEL SABER "





LA CIUDAD AEROPORTUARIA " PROYECTO ESTRELLA " EN ALHAURIN DE LA TORRE "

Se debatirá una Innovación de Planeamiento para reclasificar 3,8 millones de m2 como suelo industrial y comercial. Generará una inversión de más de 200 millones € y 25.000 empleos directos en 15 años.



Villanova muestra el planeamiento

La Ciudad Aeroportuaria, el gran proyecto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para los próximos años, comenzará a ser una realidad dentro de 10 días. El Pleno ordinario del mes de septiembre debatirá, como punto principal del orden del día, la aprobación inicial de una Innovación de Planeamiento -Modificación de la Adaptación Parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias de la localidad por la cual se propone reclasificar 3,8 millones de metros cuadrados (380 hectáreas) en la zona nordeste del municipio, colindante con el aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, para pasar a ser considerado suelo industrial y comercial. El proyecto, que cuenta con todo el apoyo administrativo de la Junta de Andalucía -al haberlo incluido, tras duras negociaciones, como Área de Oportunidad dentro del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga, POTAUM-, podría quedar definitivamente aprobado en el horizonte de un año, por lo que su desarrollo, previsto en tres etapas de cinco años cada una, comenzaría en el segundo semestre de 2011. Hay que recordar que esta iniciativa constituye el proyecto-estrella desde que Joaquín Villanova accedió a la Alcaldía y que fue plasmada ya en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio en febrero de 2005.

Los cálculos del fuerte impacto económico, de riqueza y empleo que generará esta iniciativa de calado internacional hablan por sí solos: una inversión superior a los 200 millones de euros, 25.000 empleos directos y otros 80.000 indirectos e inducidos y una incidencia del 4 por ciento del Producto Interior Bruto de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, a la vuelta de 15 años.

El alcalde asegura que Alhaurín de la Torre cuenta con todos los ingredientes para que el proyecto sea un total éxito: un situación geográfica estratégicamente inmejorable, próxima a todos los centros lúdicos, circuitos culturales y de ocio de la Costa del Sol, pero también de las áreas productivas, empresariales y universitarias de Málaga y su Área Metropolitana: Parque Tecnológico, Universidad, Puerto y Aeropuerto, Centro de Transportes de Mercancías, etcétera.


“Además, en sólo unos años seremos la ciudad mejor comunicada de la provincia, con la Hiperronda y el Vial Distribuidor que nos sitúan a cinco minutos de ese triángulo productivo”.

La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, similar en concepto a las más avanzadas del mundo -Pekin, Atlanta, Filadelfia, Dublín, Barajas o El Prat-, constituirá una macro-área logística y de servicios en torno a la actividad que genera el aeródromo, “pero que va mucho más allá en el concepto de urbanización” y de estímulo de otras muchas actividades relacionadas: empresas de I+D+I, hoteles, empresas de hostelería y ocio, centro de investigaciones, e incluso un 20% de la superficie total que se destinará a futuras viviendas, “para que no se convierta la zona en una ciudad fantasma, sino que sea un barrio activo y dinámico con vecinos y residentes. Todos esos usos serán compatibles”. Anchas avenidas, plazas, zonas verdes, miles de plazas de aparcamiento en superficie, parques, jardines, un concepto de urbanización tecnológicamente avanzada, de calidad y sostenible con el entorno, serán el complemento idóneo, según el proyecto, que contempla también la llegada de un tren monorraíl que conecte la Ciudad con el nudo intermodal del Cercanías, el Metro de Málaga y con la propia terminal T-3.


“Aspiramos a ofrecer un nivel superior incluso al parque IFEMA de Madrid, porque el proyecto, en tres lustros, pretende ser la gran apuesta de futuro de Málaga y toda la Costa del Sol”, apostilla el alcalde, para quien es “clave” que durante estos años “hemos preferido no hipotecar la zona sólo como residencial, que habría sido lo fácil; éste va a ser el granero de empleo y riqueza que Andalucía necesitaba y, además, nos situará en el mapa del mundo como ejemplo a seguir, estoy convencido”.

Villanova tiene claro que la Administración que “tirará del carro” fundamentalmente será el Ayuntamiento, con el apoyo de la Junta -tanto en materia de Ordenación del Territorio como en cuanto a Turismo y Comercio-, y el Gobierno central. El Consistorio, pues, redactará los correspondientes proyectos de urbanización y planes parciales, “con la garantía de que vamos a ejecutarlos con cargo a financiación de capital privado externo, sin hipotecar nuestras arcas y con la intención de no expropiar a nadie. Trataremos, además, de estimular, en una siguiente fase, a los posibles inversores internacionales con campañas de promoción y marketing allí donde haga falta”.


SITUACIÓN


Estos terrenos se encuentran entre el arroyo del Valle, el futuro Vial Distribuidor, el río Guadalhorce y la Ronda Hiperexterior. Un lugar estratégico situado al pie del Aeropuerto Internacional de Málaga Pablo Ruiz Picasso, que además, está siendo ampliado con una segunda pista, tras el éxito de la apertura de la T-3. Este crecimiento del espacio aeroportuario obligará a que las empresas ubicadas junto al recinto tengan que trasladarse buscando nuevos emplazamientos, “gran oportunidad para nuestro proyecto, que tendrá que ser lo bastante atractivo para convertirnos en destino deseado por todas las empresas”, insiste Villanova.

NOENTIENDO RECORDS RADIO SHOW



Muy calentito este programa de Misael Deejay , siempre en RTV.TORREPARAISO MALAGA " CIUDAD DEL SABER "

31 agosto 2010 Misael Deejay dirige y presenta NOENTIENDO RECORDS RADIO SHOW

20100829

CANARIAS GOURMET


En nuestro programa del 19 de agosto especial "Homenaje a Lanzarote"...cata en vivo con Malvasia Naturalmente Dulce de Stratvs, armonizada con el Queso Tofio Ahumado. Recomendaciones de maridaje de Gustavo Palomo, sumiller del Bodegas Stratvs...


20100826

EE.UU. SE SUME EN LA OSCURIDAD

EE.UU. se sume en la oscuridad

23 Agosto 2010

Paul KrugmanEl País

Las luces se apagan en todo EE.UU., literalmente. La ciudad de Colorado Springs ha copado los titulares con su intento desesperado por ahorrar dinero apagando un tercio de sus farolas, pero están ocurriendo o barajándose cosas similares en todo el país, desde Filadelfia hasta Fresno.

Entretanto, un país que en su día asombró al mundo con sus visionarias inversiones en transportes, desde el canal de Erie hasta el sistema de autopistas interestatales, ahora se halla en un proceso de despavimentado: en varios Estados, los Gobiernos locales están destruyendo carreteras que ya no pueden permitirse mantener y reduciéndolas a grava.

Y una nación que antaño valoraba la educación, que fue una de las primeras en ofrecer escolarización básica a todos sus niños, ahora está haciendo recortes. Los profesores están siendo despedidos, y los programas, cancelados. En Hawai, hasta el curso escolar se está acortando de manera drástica. Y todo apunta a que en el futuro se producirán todavía más ajustes.

Nos dicen que no tenemos elección, que las funciones gubernamentales básicas -servicios esenciales que se han proporcionado durante generaciones- ya no son viables. Y es cierto que los Gobiernos estatales y locales, duramente azotados por la recesión, están faltos de fondos. Pero no lo estarían tanto si sus políticos estuvieran dispuestos a considerar al menos algunas subidas de impuestos.

Y en el Gobierno federal, que puede vender bonos a largo plazo protegidos contra la inflación con un tipo de interés de solo el 1,04%, no escasea el dinero en absoluto. Podría y debería ofrecer ayuda a los Gobiernos locales y proteger el futuro de nuestras infraestructuras y de nuestros hijos.

Pero Washington está prestando ayuda con cuentagotas, y hasta eso lo hace a regañadientes. Debemos dar prioridad a la reducción del déficit, dicen los republicanos y los demócratas centristas. Y luego, casi a renglón seguido, afirman que debemos mantener las subvenciones fiscales para los muy adinerados, lo cual tendrá un coste presupuestario de 700.000 millones de dólares durante la próxima década.

En la práctica, buena parte de nuestra clase política está demostrando cuáles son sus prioridades: cuando se les da a elegir entre pedir que el 2% de los estadounidenses más acaudalados vuelvan a pagar los mismos impuestos que durante la expansión de la era Clinton o permitir que se derrumben los cimientos de la nación -de manera literal en el caso de las carreteras y figurada en el de la educación-, se decantan por esto último.

Es una decisión desastrosa tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, esos recortes estatales y locales suponen un pesado lastre para la economía y perpetúan el desempleo, que es devastadoramente elevado.

Es crucial tener en mente a los Gobiernos estatal y local cuando oímos a la gente despotricar sobre el desbocado gasto público durante la presidencia de Obama. Sí, el Gobierno federal estadounidense gasta más, aunque no tanto como cabría pensar. Pero los Gobiernos estatales y locales están haciendo recortes. Y si los sumamos, resulta que los únicos incrementos relevantes en el gasto público han sido en programas de protección social, como el seguro por desempleo, cuyos costes se han disparado por culpa de la gravedad de la crisis económica.

Es decir que, a pesar de lo que dicen sobre el fracaso del estímulo, si observamos el gasto gubernamental en su conjunto, apenas vemos estímulo alguno. Y ahora que el gasto federal se reduce, a la vez que continúan los grandes recortes de gastos estatales y locales, vamos marcha atrás.

Pero ¿no es también una forma de estímulo el mantener bajos los impuestos para los ricos? No como para notarlo. Cuando salvamos el puesto de trabajo de un profesor, eso ayuda al empleo sin lugar a dudas; cuando, por el contrario, damos más dinero a los multimillonarios, es muy posible que la mayor parte de ese dinero quede inmovilizado.

¿Y qué hay del futuro de la economía? Todo lo que sabemos acerca del crecimiento económico dice que una población culta y una infraestructura de alta calidad son cruciales para el crecimiento. Las naciones emergentes están realizando enormes esfuerzos por mejorar sus carreteras, puertos y colegios. Sin embargo, en Estados Unidos estamos reculando.

¿Cómo hemos llegado a este punto? Es la consecuencia lógica de tres décadas de retórica antigubernamental, una retórica que ha convencido a numerosos votantes de que un dólar recaudado en concepto de impuestos es siempre un dólar malgastado, que el sector público es incapaz de hacer algo bien.

La campaña contra el Gobierno siempre se ha planteado como una oposición al despilfarro y el fraude, a los cheques enviados a reinas de la Seguridad Social que conducen lujosos Cadillac y a grandes ejércitos de burócratas que mueven inútilmente documentos de un lado a otro. Pero eso, cómo no, son mitos; nunca ha habido ni de lejos tanto despilfarro y fraude como aseguraba la derecha. Y ahora que la campaña empieza a dar frutos, vemos lo que había realmente en la línea de fuego: servicios que todo el mundo, excepto los muy ricos, necesita, unos servicios que debe proporcionar el Gobierno o nadie lo hará, como el alumbrado de las calles, unas carreteras transitables y una escolarización decente para toda la ciudadanía.

Por tanto, el resultado final de la prolongada campaña contra el Gobierno es que hemos dado un giro desastrosamente equivocado. Ahora, EE UU transita por una carretera a oscuras y sin asfaltar que no conduce a ninguna parte.

© 2010 New York Times News Service. Traducción de News Clips.

20100824

EMISORA YOTUVE.ORG

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Los de YOTUVE nos mandan su ultimo trabajo con EL CHACHO al frente , como siempre RTV.TORREPARAISO MALAGA , como siempre lo mejor.

Espacio de www.yotuve.org de lunes a domingo de 12pm a 1pm conduce El Chancho. Es un audiblog de temas cotidianos (deportes,fútbol,farándula,política etc) con buena música.




20100823

EL MUSEO DEL AUTOMOVIL DE MALAGA " ABRE SUS PUERTAS EL 17 DE SEPTIEMBRE "


El Museo Automovilístico de Málaga, ubicado en la antigua fábrica de Tabacalera, será inaugurado el próximo 16 de septiembre y abrirá sus puertas al público al día siguiente, momento en el que mostrará a los visitantes más de 80 vehículos, de 1898 a 2010. Entre ellos, se encuentran uno a vapor de 1910, uno eléctrico de 1916, otro impulsado por hélice de 1932, otro de energía solar de 2009 llamado 'La nave espacial' y la última adquisición, de este año, un prototipo de un coche ecológico alimentado por un depósito de hidrógeno.
Precisamente, algunos de estos coches, propiedad del portugués Joao Manuel Magalhaes, participaron hoy en una caravana que recorrió las calles de la ciudad para, aprovechando la Feria, promocionar este espacio museístico y como apoyo a la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Un total de 11 vehículos que forman parte de esta colección --el más antiguo un Rolls Royce de 1921-- partieron a las 11.30 horas del antiguo edificio de Tabacalera, haciendo una parada en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre, y otros miembros del equipo de gobierno del PP, y también en la plaza de la Marina, donde los malagueños pudieron disfrutar de ellos.

No obstante, no todos estos vehículos, conducidos por personas que han colaborado con el Museo Automovilístico, así como por el cónsul honorífico de Portugal en Málaga, Rafael Pérez, llegaron al final de recorrido, sólo lo hicieron nueve. Al respecto, Álvaro Sedano, responsable de estos coches, hizo hincapié en que "los motores son muy delicados, habiendo estado algunos de ellos parados durante 30 o 40 años", además de en el hecho de tener que circular con "un calor como el que hace en Málaga un 19 de agosto".

El alcalde de la capital malagueña destacó, por su parte, que la colección de Magalhaes es "espléndida" y "pocas ciudades pueden presumir de tener una así y un museo tan bien instalado". Se mostró, por ello, seguro de que "esta oferta será un éxito".

Entre los coches que reunirá este museo, de 1898 --un Winner americano-- a 2010, el propietario de la colección --formada por 120 modelos--, Magalhaes destacó, en su momento, el Mercedes-Benz 540K de 1936, usado por autoridades del régimen nazi y que es el más valorado, en unos 700.000 euros; el Mercedes 300 SL de 1956, denominado 'El alas de gaviota'; el Bugatti Type 57, una berlina con el nombre de Galibier, de los años 30, o el Auburn Speedster, símbolo del art decó, de 1936, concebido por Gordon Buerig, el más famoso estilista de coches de la época.

Respecto a las curiosidades, Magalhaes, que, durante la presentación del museo, calificó el equipamiento de Tabacalera como "el Versalles de los automóviles", hizo referencia a un coche que llegó a la Aduana inglesa lleno de arañas viuda negra. Su objetivo, como declaró, es que el Museo Automovilístico se convierta en "un conjunto único en el mundo"; en este sentido, señaló que por el número de coches y su calidad, valorada en 20 millones de euros, así como por los metros cuadrados de espacio expositivo y modernas instalaciones, puede considerarse "uno de los más importantes de Europa en esta temática".

Para ello, el museo, cuya primera piedra se puso en junio de 2008 y que ocupa una superficie de unos 7.000 metros cuadrados, se dividirá en 10 espacios temáticos: energías alternativas, principios del siglo XX; Belle Époque (hasta 1914); años 20. Años Locos; años 30. Art Déco; años 50. Dolce Vita; Tema Golf; Coches de ensueño. Hollywood; British Tradition; Extravagancia, y Coches Populares.

El Ayuntamiento de Málaga ha destinado unos nueve millones de euros a la rehabilitación de estas instalaciones, un equipamiento municipal que se incluye en una operación de ciudad que tiene como finalidad dotarla de más equipamientos culturales, especialmente a la zona Oeste, mostrando otras centralidades en el aspecto cultural y no sólo el centro histórico.

SOMBREROS

Pero no sólo los automóviles tienen cabida en este museo, sino que también son protagonistas los sombreros de alta costura, las sombrereras y las maletas de época, una afición de la madre de Magalhaes, con más de 300 ejemplares.

La colección 'De Balenciaga a Schiaparelli' abarca un período que va de los años 20 a los 50 del siglo XX, algunos son sombreros originales y otros copias, con marcas como Balenciaga, Schiaparelli, Chanel, Dior, Balmain, Patou, Fath, Lanvin, Oleg Cassini, etcétera.

El museo, además de sus tres exposiciones permanentes --automóviles, sombreros y motor--, contará con dos temporales al año, en las que se mostrarán, entre otros aspectos, obras de arte contemporáneas a partir de elementos como faros o ruedas. Igualmente se contempla la realización de actos sociales, seminarios, talleres, conferencias y otras actividades tanto para el público general como escolar.

La entrada general tendrá un coste de seis euros y de nueve en visitas guiadas de una hora y 40 minutos de duración. No obstante, los mayores de 65 años, los menores de seis y los colectivos de especial protección pagarán tres euros, mientras que para los estudiantes valdrá 4,5 euros.

También habrá precios especiales para grupos y visitas guiadas bajo cita previa y con 10 días de antelación. Este espacio, que espera recibir unas 120.000 visitas anuales, estará abierto de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas.

Fuente: Europa Press

20100822

ESPIRAL FM PAMPLONA " INTER-MUSIK "


Edición 51 de INTERMUSIK, emitida el Miércoles 11 de Agosto, MUY BUENA CALIDAD para este programa, como siempre en RTV.TORREPARAISO MALAGA


RTV.TORREPARAISO MALAGA " MUCHOS CAMBIOS DESPUES DE LAS VACACIONES "



RTV.TORREPARAISO MALAGA , muchos cambios después de estas vacaciones , cambios en la cabecera y sobre todo, más amplitud en la información , abarcaremos toda la provincia de Málaga , tendrás noticias de todos sus pueblos , un esfuerzo técnico y humano para darte lo mejor de MALAGA , estamos trabajando en el proyecto de Radio/Internet para Málaga , pronto.. muy pronto tendrán noticias sobre este tema , también abrimos las puertas a todos los colaboradores de Málaga ,como del resto del mundo , pintores , músicos, escritores, fotógrafos, directores de cortos , locutores , cualquier rama del arte tiene cabida en RTV.TORREPARAISO MALAGA , esta es nuestra propuesta , manda tus trabajos a la dirección de correo de la emisora y lo publicamos gratuitamente , referente al canal TV estarán cubiertos los eventos de la provincia , te llevaremos las imágenes de Málaga directamente a tu pantalla , Ferias , Semana Santa ,Festival de Cine de Málaga , Carnavales, Exposiciones de Pintura , todo esto y mucho más en RTV.TORREPARAISO MALAGA , empezamos la aventura…[]


Málaga es candidata a «Capital Europea de la Cultura» en 2016.

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