20170611

YOGA LA FUENTE DE LA SALUD



Qué es el yoga? Esta suele ser la primera pregunta que se hace la gente que quiere empezar a practicar el yoga para conseguir todos los beneficios del yoga. El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.

El yoga no es sólo una disciplina física limitada a realizar ciertas posturas o ejercicios respiratorios. Tras la palabra yoga se encuentra una milenaria filosofía que hasta nuestros días demuestra su vigencia. En la Bhagavad-gita, a veces llamada la “Biblia” del hinduísmo, se encuentran capítulos enteros y múltiples referencias al yoga, pero sería con posterioridad, con el texto clásico los Yoga sutras de Patanjali, cuando quedaría sintetizada la filosofía del yoga.

El yoga es una práctica que nace en Oriente, y tarda cientos de años en ser conocida en Europa. El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Las tiendas de accesorios de yoga suelen estar especializadas, y en muchos casos incluso tienen catalogados los accesorios según el tipo de yoga que se practica, como por ejemplo, los accesorios para Kundalini Yoga.
El yoga es una práctica sencilla, que trabaja básicamente el cuerpo y la mente, por lo que tampoco requiere muchos accesorios. A continuación, listamos los principales accesorios del yoga.


DIRIGE Y PRESENTA : Joaquin Cerezo