20170514

La NASA PODRIA CAMBIAR TOD LO QUE SABEMOS SOBRE EL ESPACIO



Durante muchos años, la NASA ha estado haciendo cosas verdaderamente increíbles para asegurar que Estados Unidos siga siendo un actor clave en el estudio y la exploración del espacio ultraterrestre. Desde robots exploradores (rovers) de alta tecnología hasta satélites innovadores, a veces es difícil creer que su tecnología pudiera estar más avanzada de lo que ya lo está actualmente.


La NASA


Sin embargo, eso es exactamente lo que ha estado sucediendo con el nuevo invento que se traían entre manos. Lo que es capaz de hacer este nuevo componente es realmente fascinante… y seguramente mantendrá de nuevo a los Estados Unidos como líder en la exploración espacial durante unos largos y venideros años…


podria cambiar


Ha tomado varios años de desarrollo y miles de millones de dólares, pero el Telescopio Espacial James Webb (JWST) finalmente se ha terminado en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Maryland, y los astrónomos de todo el mundo no podrían estar más emocionados. Tiene nada menos que 18 espejos hexagonales, cada uno compuesto de plata con oro. El Hubble era previamente el telescopio más potente del mundo, pero JWST tendrá 100 veces el poder de observación de este, cuando se lance en octubre de 2018.


lo que sabemos


Los científicos planean usar el telescopio infrarrojo para buscar las primeras galaxias que se formaron al principio del universo. el Telescopio Espacial James Webb tendrá la capacidad de mirar a través de las nubes de polvo cósmico para encontrar nuevos sistemas planetarios y buscar los orígenes químicos de la vida en el sistema solar. La poderosa nave espacial de 8.800 millones de dólares también podrá tomar increíbles fotos de objetos celestes.


enterate


Cámara casi infrarroja


Proporcionada por la Universidad de Arizona, esta cámara infrarroja detectará la luz de las estrellas en galaxias cercanas dentro de la Vía Láctea. También buscará la luz de estrellas que se formaron al principio de la vida del universo. Estará equipada con coronógrafos que pueden bloquear la luz de un objeto brillante, haciendo que los otros objetos más oscuros cercanos a las estrellas, como planetas, sean visibles. Igualmente, tendrá un espectrógrafo casi infrarrojo, que puede observar 100 objetos simultáneamente, buscando las galaxias formadas después del Big Bang.


La NASA podría cambiar todo lo que sabemos sobre el espacio


Instrumento infrarrojo medio


Producirá increíbles fotos espaciales de objetos celestes distantes, siguiendo la tradición de la astrofotografía del Hubble. El espectrógrafo, que es una parte del instrumento, permitirá a los científicos reunir más detalles físicos sobre objetos distantes en el universo. Detectará galaxias distantes, cometas débiles, estrellas en formación y objetos del Cinturón de Kuiper. Fue construido por el Consorcio Europeo con la Agencia Espacial Europea, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. 


La NASA


Imagen infrarroja cercana


Agencia Espacial Canadiense es más bien como dos instrumentos en uno. El componente es el responsable de mantener el JWST apuntando exactamente en la dirección correcta durante sus investigaciones científicas. NIRISS alcanzará el cosmos para encontrar firmas de la primera luz en el universo y buscar y caracterizar planetas alienígenas. El telescopio también contendrá un parabrisas del tamaño de una cancha de tenis y un espejo de 21.3 pies (6.5 metros), el espejo más grande jamás lanzado al espacio. Se desplegará una vez el telescopio esté en el espacio.


podria cambiar


EL JWST lleva el nombre del ex jefe de la NASA James Webb. Webb se hizo cargo de la agencia espacial de 1961 a 1968, retirándose pocos meses antes de que la NASA pusiera al primer hombre en la luna. Este hombre también es considerado un líder en la ciencia espacial. Incluso en un momento de gran turbulencia política, Webb estableció los objetivos científicos de la NASA, escribiendo que lanzar un gran telescopio espacial debería ser un objetivo clave de la agencia espacial.


lo que sabemos


La NASA realizó más de 75 misiones científicas espaciales bajo la dirección de Webb, incluidas las misiones que estudiaron el Sol, la estrellas y las galaxias, así como el espacio directamente sobre la atmósfera de la Tierra. El camino para el lanzamiento del JWST ha sido desigual. Originalmente programado para 2014, el telescopio espacial debía costar unos 5.000 millones de dólares, pero debido a limitaciones presupuestarias, el lanzamiento se retrasó en cuatro años, y el presupuesta asciende en 3.000 millones más. Sin embargo, la NASA ha dicho que todo está ahora acorde para su lanzamiento en 2018.


enterate