martes, 22 de marzo de 2016

RADIO TORREPARAISO INFORMA

RADIO TORREPARAISO  hace su  inscripción oficial en la red  de Radios Internaciomal  RADIOTECA .

¿QUÉ ES LA RADIOTECA?
Un portal de intercambio de producciones radiofónicas que enriquecemos entre todas y todos, con derechos compartidos, construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo.

¿CUÁNDO NACE LA IDEA?

En junio del 2004, dentro de las actividades del II Foro Social de las Américas celebrado en Quito, Ecuador, un grupo de productoras y productores de radio se dieron cita en las instalaciones de CIESPAL. Una de las propuestas de aquella reunión fue abrir un gran portal en Internet donde compartir audios y producciones de radio. 

Esta idea maduró en junio del 2005, en Guadalajara, México, donde la UNESCO organizó un encuentro de experiencias exitosas de comunicación en América Latina y el Caribe. Un año después,en octubre de 2006, este sueño se hizo RADIOTECA.


ALIADOS

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, apoya esta iniciativa recogida en las recomendaciones del Encuentro Internacional “El Espacio Audiovisual Latinoamericano: Buenas Ideas y Mejores Prácticas para promover la producción y difusión de contenidos locales”(Guadalajara, 2005).
Igualmente, este proyecto se enmarca en las recomendaciones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, así como en las iniciativas promovidas por la UNESCO para el desarrollo de contenidos locales y la convergencia entre medios de comunicación .

Un mundo libre, honesto y sostenible. A esto aspira el Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo HIVOS. Es una organización holandesa no gubernamental inspirada por valores humanistas. Su trabajo está enfocado a la lucha estructural contra la pobreza enfatizando el fortalecimiento social y el desarrollo económico sostenible.

HIVOS ha colaborado activamente, con ideas y recursos, en la reestructuración de la plataforma de Radioteca.net que se inauguró el 7 de diciembre de 2012.