sábado, 24 de octubre de 2015

SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE







5 causas del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE que tu doctor no está tomando en cuenta.

El síndrome de intestino irritable (IBS) afecta al 15 por ciento de la población de los países del primer mundo, y es la segunda causa principal del absentismo laboral (únicamente detrás del resfriando común).


Sin embargo los tratamientos convencionales son ineficaces porque solamente se dirigen a los síntomas. Descubre la verdadera causa del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE para que puedas sentirte mejor y permanecer bien sin medicinas innecesarias.


El síndrome de intestino irritable es el trastorno gastrointestinal funcional más común en todo el mundo, con un índice de predominio que oscila del 9 al 23 por ciento dependiendo de la ubicación. El SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE afecta aproximadamente al 15 por ciento de la población de los países llamados “civilizados” y es la segunda causa principal del absentismo (únicamente detrás del común resfriado). Representa el 12 por ciento de las visitas a médicos generales y un estimado de $21 mil millones al año en gastos médicos directos y gastos indirectos asociados a la disminución de la productividad y a absentismo.


Los síntomas del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE incluyen gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea, estreñimiento y diarrea continua, y dolor abdominal. Pueden ser desde una molestia mediana a una molestia completamente debilitante.


¿Pero qué es el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ? En términos médicos, es un “diagnóstico de exclusión.” Esto quiere decir que se toma como diagnostico cuando se eliminan otras condiciones de la enfermedad. Si acudes al doctor padeciendo de gases, hinchazón, y dolor, es probable que te mande a hacer una serie de exámenes médicos para determinar si tienes una enfermedad inflamatoria intestinal (EII), reflujo gastroesofágico (GERD), diverticulitis, u otros problemas que afecten a la estructura de los intestinos.


Si se descartan estas condiciones anatómicas-estructurales, el doctor evaluará tus síntomas basándose en los criterios de Roma, un sistema de normas que fueron desarrolladas por consenso para diagnosticar el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE . Éstas incluyen:


Dolor o malestar abdominal recurrente al menos tres días por mes durante los últimos tres meses, asociados a dos o más de los siguientes:
Mejora con la defecación.
Inicio de síntomas asociado con un cambio en la frecuencia de las disposiciones.
Inicio de síntomas que se relacionan con un cambio en la consistencia de las disposiciones.


Si cumples con estos criterios, se te diagnosticará con SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE . Probablemente el médico recetará cualquiera de los siguientes medicamentos, según lo indicado por tus síntomas:
Medicamentos antidiarreicos. Éstos incluyen medicamentos de venta libre como aglutinantes de ácidos biliares. (¡Irónicamente, muchas de estas medicinas causan hinchazón como efecto secundario!)
Medicamentos anticolinérgicos o antiespasmódicos. Éstos se utilizan para disminuir los espasmos intestinales y dolor. (Desafortunadamente, empeoran el estreñimiento y pueden conducir a otros síntomas como la dificultad para orinar. Asimismo, aumentan el riesgo de Sobrecrecimiento bacteriano intestinal, la cual es una causa subyacente del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE .
Con frecuencia los médicos recetarán SSRI (Inhibidores Selectivos de recaptación de la serotonina) a personas con SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ya que ayudan a aliviar la depresión (asociada al SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ) así como a inhibir la actividad de las neuronas que controlan a los intestinos.
Medicamentos específicos para el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE . Unos se han diseñado para disminuir la motilidad intestinal y para reducir la diarrea, otros para aumentar la secreción fluidos en el intestino y acelerar motilidad. Estos medicamentos típicamente se utilizan como último recurso. Algunos únicamente pueden ser recetados por médicos afiliados a un programa especial ya que anteriormente fue retirado del mercado debido a los efectos secundarios y a potenciales riesgos para la salud.
¿Qué pasa con el tratamiento convencional para el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ?

El problema fundamental con el método convencional para el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE es que simplemente suprime los síntomas y no se enfoca en las causas subyacentes. Los medicamentos principalmente están enfocados en disminuir o en aumentar la motilidad intestinal (para disminuir la diarrea o el estreñimiento) y en aliviar el dolor.


¿Cansado de la luchar contra el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ? Trata la causa subyacente y sana de adentro hacia afuera.


Aún si estos medicamentos son eficaces para esos propósitos (los cuales usualmente no lo son, de acuerdo con pacientes del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE), a menudo tienen efectos secundarios idénticos a los síntomas anteriormente padecidos por los pacientes con SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE – tales como gases e hinchazón. Y en algunos casos, estos medicamentos tienen complicaciones y riesgos más serios. En Estados Unidos, el Alosetron, un medicamento usado para tratar la diarrea severa, fue temporalmente retirado del mercado por GlaxoWellcome, después de que aparecieran efectos nocivos y peligrosos para la vida, incluyendo cinco muertes y cirugías intestinales adicionales.





Un mejor acercamiento al SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE : ¡Trata la causa subyacente!


Debido al fracaso del acercamiento convencional para tratar con éxito el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE , además de los efectos secundarios y los riesgos asociados al tratamiento farmacológico, los pacientes merecen otra alternativa.


Afortunadamente, el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE puede ser tratado con éxito -e incluso curarlo- haciendo uso de la medicina alternativa. En la medicina alternativa nos centramos en tratar la causa subyacente de los problemas de salud, en vez de suprimir los síntomas. Esto nos lleva a una mejora duradera y a una auténtica curación.


Pero, ¿cuáles son las causas subyacentes del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ? La respuesta depende de cada paciente. El SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE no es sólo una enfermedad con una sola causa. Más bien, es un síndrome- un conjunto de señales y síntomas – que tiene múltiples causas posibles.


Dicho esto, tanto la investigación científica como mi experiencia sugieren, que en la mayoría de los casos, las siguientes cinco patologías son la causa subyacente del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE .


Tradicionalmente, el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE se ha considerado un trastorno gastrointestinal “funcional”. Esto significa que es causado por la función anormal del tracto GI, más que por anomalías estructurales o bioquímicas. Como podrás ver más adelante, esto puede ser cierto para algunos casos, pero en otros es muy probable que esté presente una anomalía bioquímica (tal como el sobrecrecimiento bacteriano).


Es esencial entender esto, porque durante muchos años se les ha dicho a los pacientes con SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE que “todo está en su cabeza.” La conclusión era que el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE es un trastorno psicosomático causado por la ansiedad, la depresión, o por algún problema psicológico desconocido. (Aunque sea verdad que si podría ser la causa real de fondo de los cambios bioquímicos).


Mientras que el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE, puede significar una disfunción en el eje del intestino-cerebro, hoy en día sabemos que es causado, principalmente, por los cambios bioquímicos e incluso por los cambios estructurales en el tracto GI. Este importante descubrimiento ha eliminado el estigma doloroso (e injustificable) de los diagnósticos del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE y ofrece esperanza a cientos de millones de las víctimas de SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE en todo el mundo.
#1: Sobre-crecimiento bacteriano del intestino delgado (SBI)


SIB es una problema caracterizado por el anormal crecimiento de bacterias/hongos en el intestino delgado. Un estudio dice que hasta el 84 por ciento de pacientes de SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE tiene Sobre-crecimiento bacteriano del intestino delgado y que los pacientes con SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE tienen 26 veces más probabilidades de tener SIBO que la persona control.


Los resultados de los estudios posteriores que examinaban la relación entre SIBO y SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE se mezclaron. Esto es en parte, porque actualmente no hay consistencia considerada como aceptada, el método estándar de prueba de oro para SIBO, y las diversas técnicas de estudio a estudio.








2: Disfunción de la microbiota intestinal ( alias “dysbiosis “)


La micro-flora intestinal del ser humano es una comunidad compleja de más de 100 trillones de microorganismos que influyen en la fisiología, el metabolismo, la nutrición, y la función inmune. La disfunción de la micro-flora intestinal se ha ligado a problemas gastrointestinales tales como el trastorno del intestino irritable así como a una amplia gama de problemas inflamatorios extra-intestinales como la diabetes y la obesidad.


Algunos estudios han mostrado que hasta 83 por ciento de los pacientes con SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE tiene biomarcadores fecales anormales, y el 73 por ciento tiene disbiosis intestinal (es decir, un microbioma intestinal alterado).


Diversos estudios también han encontrado que tanto los prebióticos y probióticos, que regulan la micro-flora intestinal intestinal, pueden ser eficaces para tratar el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE . Además, de una dieta alcalina baja en glúcidos y harinas blancas, que alimentan a las bacterias intestinales, lo cual ha mostrado beneficiar a pacientes de IBS.
#3: Síndrome de permeabilidad Intestinal


Uno de las principales funciones del aparato gastrointestinal es servir como un sistema de permeabilidad que impida que los agentes patógenos, las partículas de alimentos no digeridas, y otras sustancias indeseables entren al torrente sanguíneo.
El SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ha sido asociado en diversos estudios al Síndrome de permeabilidad Intestinal.


, el cual puede ser regulado por una citoquina llamada interleucina-22 (IL-22) que es conocida por desempeñar un papel en la regulación de la permeabilidad intestinal. Observa que ésto no un cambio estructural del intestino, el cual sugiere que el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE no es siempre un trastorno funcional.






4: Infecciones intestinales.


El intestino humano es naturalmente resistente a la infección por bacterias patógenas, gracias al ácido producido en el estómago que está diseñado para matar a potenciales patógenos. Sin embargo, muchos aspectos del estilo de vida de la dieta moderna – como estrés crónico, una dieta deficiente, y el uso de medicamentos antiácidos- han puesto en peligro a ese sistema de defensa.


Diversas infecciones intestinales se han relacionado al SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE . Por ejemplo, la intoxicación alimentaria causada por la bacteria Campylobacter conduce a un crónico y persistente SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE , en al menos 10 por ciento de los casos. Los parásitos intestinales como el Blastocystis hominis, Dientamoebafragilis y Giardia lamblia que pueden ser causas comunes del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE – pero a menudo no diagnosticadas-, incluso en este mundo desarrollado.
#5: Sensibilidad al gluten No-celiaca y otras intolerancias alimentarias


La sensibilidad al gluten No-celiaca (SGNC) es una reacción al gluten que no es autoinmune (enfermedad celiaca) o alérgica (alergia al trigo). Pese a las afirmaciones de lo contrario por los medios de comunicación, Sensibilidad al gluten No-celiaca es un problema legítimo y potencialmente peligroso. De hecho, esta enfermedad puede implicar un mayor problema para la salud pública que la propia enfermedad celiaca.


Generalmente, los pacientes de SGNC presentan con síntomas tales como gases, hinchazón, dolor abdominal, y cambios en frecuencia y consistencia indistinguibles del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE . Asimismo, a menudo se presentan con síntomas extra-intestinales como la “disfunción cognitiva” y fatiga, los cuales son comunes entre los pacientes de SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE .


Las intolerancias a otros alimentos como los productos lácteos, huevos, cacahuetes, y mariscos también son comunes entre los pacientes de SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE . Estas pueden ser verdaderas alergias alimentarias o intolerancias más suaves.


Una extensa y reciente revisión de 73 estudios individuales concluyó que la alergia alimentaria y la intolerancia- incluyendo las reacciones al trigo y al gluten- deben de ser consideradas como patología subyacente potencial para el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE .


En mi propia experiencia clínica, he encontrado que tanto el gluten/la sensibilidad al trigo y otras intolerancias alimentarias, son factores extremadamente comunes que contribuyen al SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE . Es importante mencionar que, en muchos casos, las propias intolerancias alimentarias son causadas por otras patologías de las que ya hemos hablado en este artículo. En otras palabras, tanto el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE como las intolerancias alimentarias son síntomas de problemas más profundos como SIBO e infecciones intestinales.


Resumen y recomendaciones.


Como he mostrado en este artículo, el acercamiento convencional al SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE , es en el mejor de los casos, ineficaz y en peor de los casos, potencialmente peligroso. La simple supresión de los síntomas del SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE con medicamentos, sin atender a las causas subyacentes, condena al paciente a una vida llena de fármacos, sufrimiento, y frustración innecesaria.


La buena noticia es que ahora ya tenemos una mejor idea de qué causa el SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE . Cuando esas causas son atendidas, podemos esperar resultados excelentes. En mi experiencia, he visto a gente con SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE crónico con 20 años de padecimientos y diagnosticados como “incurables” recuperars totalmente, después de que tratamos sus problemas intestinales subyacentes y adecuando su dieta.


Si has sido diagnosticado con SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE , te recomiendo buscar y consultar un profesional de la medicina holística para poder identificar y tratar los factores causales en tu caso particular. No tienes por qué aceptar un diagnóstico de SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE o pasar toda tu vida luchando contra esta enfermedad.


Ahora me gustaría saber más de ti. ¿Has sido diagnosticado con SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE ? ¿Si es así, qué recomendó tu doctor? ¿Qué tan efectivos han sido los tratamientos? ¿Has analizado alguna de las causas potenciales que he mencionado en este artículo? ¿Qué has aprendido? Por favor comparte tu experiencia en la sección de comentarios.


Un cordial saludo,


Gabriel Gaviña

viernes, 23 de octubre de 2015

ES INIMAGINABLE " Diario de la Ciencia : Agua en Marte - El sexo con Robots - Viaje desde la Fecundacion "





Fantastico " DIARIO DE LA CIENCIA " con estos temarios : 

La NASA hizo público el hallazgo de la primera evidencia directa de agua líquida en la superficie de Marte, la expectación se desató a lo largo y ancho del mundo. Los trabajos de Lujendra Ojha, junto al de otros, confirmaron que los rastros de salmuera captados en las laderas del cráter Hale por la misión HiRISE, que aparecen en verano y se desvanecen después, son formados por agua cargada de sales (percloratos) que procede del subsuelo. 
«La importancia de este estudio radica en que es la primera vez que se obtienen datos directos que confirman la presencia de agua líquida en Marte» 



El sexo con robots será el pan nuestro de cada día, incluso más común que el sexo entre humanos. 
David Levy, el experto en inteligencia artificial y autor de Amor y sexo con robots, que asegura que en pocos años veremos evolucionar las versiones "crudas" que ya existen en "robots sofisticados que serán de uso común". 



Antes de que respiraras por primera vez, tu apariencia y gran parte de tu comportamiento "instintivo" estaban ya formados. 
La manera en la que te desarrollaste durante nueve meses, pasando de ser una célula microscópica a un bebé, contribuyó a que seas lo que eres hoy en día. 
Una idea que está tomando fuerza es que el ambiente en el vientre de tu madre podría haber cambiado los marcadores químicos de tu ADN que controlan la manera en la que tus genes fueron encendidos y apagados a medida que crecías. 
Y la evidencia indica que tu peso al nacer puede impactar en algunos aspectos de tu salud más tarde, como tu índice de masa corporal, el riesgo de diabetes y desempeño cognitivo. 
Definitivamente, el tiempo que pasaste en el vientre te dejó una marca duradera. 
Un viaje desde la fecundación 



DIRIGE Y PRESENTA : Joaquin Cerezo


viernes, 16 de octubre de 2015

John Lennon – ‘Imagine’


Imagine es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante británico John Lennon y es considerado como su trabajo más popular como solista. Grabado y publicado en 1971, el álbum contiene canciones más sofisticadas, más comerciales y menos vanguardistas que en sus anteriores proyectos, como John Lennon/Plastic Ono Band. Según Lennon, la diferencia entre Imagine y sus trabajos previos era el "baño de chocolate para el consumo público" de éste, en referencia a los arreglos de cuerda que prevalecen durante todo el álbum. 

Los temas básicos del álbum fueron grabados en el estudio personal de Lennon, en Tittenhurst Park, mientras los arreglos de cuerda serían añadidos en Récord Plant, Nueva York. Al igual que en su anterior álbum, Phil Spector se uniría al proyecto como co-productor del álbum. Durante su grabación, sería filmado numeroso material videográfico para mostrar la evolución de las canciones, posteriormente recopilado en un documental titulado Gimme Some Truth: The Making of John Lennon's Imagine. 

El tema que da título al álbum, "Imagine", supuso la firma personal en la carrera musical de Lennon y se mantiene como exponente e himno de la paz mundial. 

"Jealous Guy", originalmente titulada "Child of Nature" durante su composición en India en 1968, también obtendría gran popularidad dentro del catálogo de canciones de Lennon. Otros momentos importantes del álbum son los temas "Oh My Love", compuesto para Yoko Ono, y la contemplativa "How?", la cual, junto a la anterior, fueron influidas por la experiencia vivida por Lennon en la terapia primal. "How?" releva las preguntas realizadas por el músico durante los cambios producidos en el tiempo que duró la terapia, mientras "Oh My Love" comunica el Lennon jovial y maduro, resultado de la misma terapia. 

Imagine también hace hincapié en el amor de Lennon por el rock'n'roll en los temas "Crippled Inside" e "It's So Hard", así como en la provocativa "Gimme Some Truth", la cual puede escucharse en las sesiones de grabación de Let It Be. "I Don't Want to Be a Soldier" cierra la primera parte de Imagine con una carga política en contra del activismo militar. 

George Harrison sería invitado por Lennon para tocar en algunos temas de Imagine, especialmente en "How Do You Sleep?", el cual sirvió de plataforma para mofarse de su antiguo compañero en The Beatles, Paul McCartney, y para responder a las acusaciones vertidas por este en el álbum Ram (las primeras ediciones del álbum incluían una postal de Lennon sujetando las orejas de un cerdo, en un pose similar al de McCartney en la portada de Ram, quien sujeta a un carnero.) 

Tras su publicación en septiembre de 1971, Imagine recibió buenas reseñas por parte de la crítica, alcanzando el primer puesto a nivel global y despuntando en el nivel de ventas. El tema "Imagine" alcanzaría el puesto #3 en las listas de Billboard y el #1 en las británicas tras la muerte de Lennon. 

En 2000, Yoko Ono supervisaría la remezcla de Imagine para la reedición del álbum en formato CD. 

En 2003, la revista musical Rolling Stone colocó Imagine en el puesto #76 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. 


1.«Imagine» 3:04 
2.«Crippled Inside» 3:50 
3.«Jealous Guy» 4:17 
4.«It's So Hard» 2:30 
5.«I Don't Want to Be a Soldier, Mama, I Don't Want to Die» 6:10
6.«Gimme Some Truth» 3:16 
7.«Oh My Love» 2:47 
8.«How Do You Sleep?» 5:37 
9.«How?» 3:45 
10.«Oh Yoko!» 4:22 

Personal 

John Lennon: voz principal y armonías; guitarras solista, rítmica y acústica; piano, armónica y silbido. 
George Harrison: guitarras solista, rítmico, slide y dobro slide. 
John Barham: armonio, piano y vibráfono. 
Nicky Hopkins: pianos acústico y eléctrico. 
Klaus Voormann: bajo y contrabajo. 
Alan White: batería y percusión. 
Jim Gordon: batería y percusión. 
Jim Keltner: batería y percusión. 
Tom Evans: guitarras rítmica y acústica. 
Rod Linton: guitarras rítmica y acústica. 
Joey Molland: guitarras rítmica y acústica. 
Ted Turner: guitarras rítmica y acústica. 
John Tout: piano (erróneamente acreditado como guitarrista). 
Michael Pinder: percusión. 
King Curtis: saxofón. 
J&P Duo Group: coros y The Flux Fiddlers (cuerdas) con arreglos y dirección de Torri Zito.

Michael Jackson – ‘Off the Wall’



Off the Wall es el quinto álbum solista de Michael Jackson editado en 1979. Con alrededor de 20 millones de copias vendidas, 7,5 de ellos en Estados Unidos, es uno de los 100 discos más vendidos de la historia y un hito imprescindible de la música disco. 

Producido por Quincy Jones, supone para Jackson el haber alcanzado ese cierto grado de madurez que permite ciertas extravagancias. 

Como dato curioso, Off the Wall fue lanzado a la venta el mes en que Michael Jackson cumplió 21 años de edad, y no mucho tiempo más tarde, la revista Rolling Stone, lo incluye entre los 100 discos más vendidos de la década de los años 70. 

Cuatro son los temas firmados por Jackson en este álbum, de los cuales el primer single, "Don't Stop 'til You Get Enough", fue un gran éxito en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Con este tema, Jackson ganó su primer Grammy en la categoría de mejor interpretación de rhythm and blues. Stevie Wonder le ofreció a Jackson el tema "I Can't Help It", y Paul McCartney la canción "Girlfriend". Rod Temperton, el letrista que más tarde colaboraría en el álbum Thriller, ofreció en esta ocasión joyas como "Rock with You", que alcanzó el nº1 en EE.UU., o el tema que da título al disco, "Off the Wall". Otra de las canciones a destacar es "She's Out of My Life", tema que Jackson incluyó siempre en sus giras por su gran valor emocional. Otro tema que alcanzó una popularidad notable sin haber sido lanzado como single fue "Workin' Day and Night", que Michael Jackson también incluyó en muchas de sus giras. 

Off the Wall merece una mención aparte en lo que respecta al tipo de música del álbum. A diferencia de los discos previos y posteriores al mismo, contiene un sonido mucho más soul y se aproxima más a las melodías de música negra, pero también hay funk y disco 

Para Off the Wall se grabaron tres vídeos musicales con el fin de promocionar el álbum. Los vídeos fueron "Don't Stop 'til You Get Enough", She's out of my life y "Rock with You", ambos alcanzando el primer puesto en las listas de popularidad de EE.UU. Ambos temas serían incluidos en diversas compilaciones de grandes éxitos del artista, en especial en Number Ones, un disco que recopila todos sus números1. 

Otra cosa que habría que mencionar en lo que respecta al disco es que fue reeditado en 16 de octubre de 2001, bajo el nombre de Off the Wall: Special Edition, como se hizo con sus tres discos posteriores: Thriller, Bad y Dangerous. En esta ocasión se incluyó un nuevo libreto, que incluye todas las letras de las canciones (exceptuando las de la nueva edición). Hay varias entrevistas hacia el productor del disco Quincy Jones, y al compositor Rod Temperton. Se agregan 2 canciones más a esta edición: los demos correspondientes a "Don't Stop 'til You Get Enough" y "Workin' Day and Night". 

En octubre del año 2009 se publicó una versión demo de "She's Out Of My Life" (1978), que se incluyó en el Disco 2 de los temas inéditos del álbum This Is It. Cabe destacar que esta versión es totalmente diferente a la original ya que en el demo se puede percibir que Jackson es acompañado con un solo de guitarra. 

1.«Don't Stop 'til You Get Enough3 » 6:05 
2.«Rock with You4 » 3:40 
3.«Workin' Day and Night» 5:14 
4.«Get On the Floor» 4:39 
5.«Off the Wall» 4:05 
6.«Girlfriend» 3:05 
7.«She's Out of My Life5 » 3:37 
8.«I Can't Help It» 4:29 
9.«It's the Falling In Love» (con Patti Austin) 3:48 
10.«Burn This Disco Out» 3:41 

EN CIENDE LA NOCHE



Buenas canciones para relajarte y disfrutar al final del fía. 

Strawberry Fields Forever - The Swingle Singers 
Love theme Blade Runner 
Stormy Weather - Lou Rawls 
Spies in The Night - Manhattan Transfer 
Girl - The Beatles 
Lluvia en Soledad - Celtas Cortos 
A Contratiempo - Ana Torroja 
Strangers in Paradise - Martin Denny 
Amado Mío - Pink Martini 
The Tennessee Waltz - Patti Page 
It was a very Good Year - Frank Sinatra 
Clouds Across The Moon - The Rah Band 
Reunited - Peaches & Herb 
Do That Me One More Time - Captain & Tenille 
Too Much heaven - Bee Gees 
Bewitched - Combustible Edison



SE ME ENAMORA EL ALMA ' Macarena '








Iniciamos la segunda temporada de " SE ME ENAMORA EL ALMA " con cambios importantes en el programa, por las muchas sugerencias de nuestros oyentes... entre otras abrir el programa a otros estilos musicales, dicho y hecho .. trataremos en el programa todos los estilos musicales , como siempre con entrevistas a los artistas en el estudio, nuevo reto para RADIO TORREPARAISO.
En el programa de hoy, nos visita unas de las artistas malagueñas con más prestigio... una profesional como la copa de un pino... con muy buena voz y excelente puesta en escena en sus actuaciones, sin olvidar que es muy buena locutora de radio y TV.

Hoy en " SE ME ENAMORA EL ALMA " MACARENA


DIRIGE Y PRESENTA : Joaquín Cerezo