20151222

NASA LAS IMAGENES MAS CERCANAS Y DETALLADAS DE PLUTON








La NASA finalmente ha publicado un nuevo lote de imágenes obtenidas por la sonda New Horizons de la superficie de Plutón, pero esta vez tienen algo especial. Estas son las imágenes más detalladas que existen, y no obtendremos nuevas hasta dentro de varias décadas.

Y es que actualmente no existe otra misión en camino a sobrevolar la órbita de Plutón, por lo que las imágenes que verás a continuación son las más cercanas y detalladas de esa superficie heladas llena de cráteres y montañas.

Las fotos fueron tomadas cuando la sonda pasó a unos 17.000 kilómetros de la superficie de Plutón, y con ellas la NASA ha creado un genial vídeo que las une como una secuencia:


link: http://youtube.com/watch?v=B0xkupKwjfM




Aunque durante el pasado mes de septiembre pudimos ver una serie de fotos de gran calidad, en realidad se trataba de imágenes comprimidas. Para que la New Horizon pudiera descargar los datos suficientes para transferir las imágenes sin compresión tuvo que pasar un año, y el resultado es asombroso.

Las montañas se ven casia la perfección, la superficie helada y sus texturas, y muchos más detalles están incluidos en estas fotos. Sencillamente, nunca habíamos visto a Plutón tan de cerca, y no nos acercaremos más en mucho tiempo.