20140812

ROBIN WILLIAMS , FUE ENCONTRADO MUERTO EN SU APARTAMENTO

El actor Robin Williams fue encontrado muerto en su apartamento

Se investiga un aparente suicidio del también comediante de 63 años.

El actor estadounidense Robin Williams, conocido por sus papeles en ‘La sociedad de los poetas muertos’ y ‘Mrs Doubtfire’, entre muchas otras películas, murió en su domicilio y se habría suicidado, indicó la policía el lunes.
Según la policía del condado de Marin, aproximadamente a las 11:55 de la mañana del lunes recibieron una llamada a la línea gratuita 911 en la que reportaban la muerte del actor en la ciudad de Tiburón (California), al parecer por asfixia. (Lea también:Drama y humor en un mismo actor /Perfil de Williams)

Las autoridades mantienen abierta una investigación "sobre las causas y las circunstancias de la muerte", señaló la nota de la Policía, en donde precisó que el actor y humorista fue visto por última vez el domingo sobre las 10:00 p.m. (hora local) en el domicilio que compartía con su esposa. (Vea acá: La 'maldición' que persigue al jugador Aaron Ramsey: cada vez que hace gol un famoso muere)

El ganador del Óscar ingresó el mes pasado a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio. Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para "poner a punto y enfocar" su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa de lo habitual. (Vea acá famosos que han fallecido durante el 2014)
Williams luchó contra la cocaína y el alcohol en la década de los 80, pero estuvo sobrio por más de 20 años. (Vea acá: Reviva los personajes más importantes del actor Robin Williams)
Robin Williams personificó al médico Patch Adams, famoso por promover medios alternativos como la risa para la sanación de pacientes. Archivo particular
Detalles de su vida
El comediante estadounidense de 63 años, y ganador de un Óscar, con la película ‘Good Will Hunting’, y cinco Globos de Oro, nació en Chicago (EE. UU.) y fue reconocido por películas como ‘Jumanji’, ‘El hombre bicentenario’, 'La sociedad de los poetas muertos', 'El rey pescador', 'Mrs. Doubtfire', 'Good Morning Vietnam',  y 'Más allá de los sueños', entre otras.

Williams era reconocido por su talento para cambiar la voz e imitar múltiples acentos. Es recordado en Hollywood como uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica.

ELTIEMPO.COM