domingo, 25 de mayo de 2014

SE ME ENAMORA EL ALMA " LOLA FLORES "















LOLA GARCIA








Fantástico programa de " SE ME ENAMORA EL ALMA " dedicado a una de las grandes " LOLA FLORES " no se pierdan la tertulia con nuestras artistas , como artista invitada al programa " LOLA GARCIA "

María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre artístico de Lola Flores (Jerez de la Frontera, Cádiz, 21 de enero de 1923 - Alcobendas, Madrid, 16 de mayo de 1995) fue una cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, artísticamente apodada "La Faraona".

Salió de su Jerez natal joven, con dirección a Madrid. Allí triunfó y llegó a firmar el contrato más elevado de su época, 6 millones de pesetas en los años 50).2

Estuvo casada con el guitarrista Antonio González "El Pescaílla" (1926-1999), con el que tuvo tres hijos, los cantantes Lolita Flores (Dolores González Flores) (1958), Antonio Flores (Antonio González Flores) (1961-1995) y Rosario Flores (Rosario González Flores) (1964). Fue hermana de la también cantante Carmen Flores (1936), tía del exfutbolista y entrenador Quique Sánchez Flores (1965), abuela de la actriz Elena Furiase y Guillermo Furiase (hijos de Lolita), la actriz Alba Flores (hija de Antonio) y Lola Orellana y Pedro Antonio Lazaga (hijos de Rosario). Fue la madrina de Carmen Morales, hija de la recordada cantante y actriz Rocío Dúrcal.

Su madre, de etnia gitana por parte paterna, se llamaba Rosario Ruiz Rodríguez, nacida en 1901 y fallecida el 21 de enero de 1989, a los 87 años. Casualmente, su madre murió el mismo día del 66º cumpleaños de Lola. Su padre se llamaba Pedro Flores y nació en 1897.

Lola Flores ha protagonizado muchos discos que le han llevado a la gloria, entre ellos se encuentran: Ay Lola, España mia, Juerga flamenca, Mi mundial 82 (1982) La ilimitable Lola (1990) y muchos otros, que contenían sus canciones más famosas. Las más recordadas son: "A tu vera", "Torbellino de colores", "Ay pena penita pena" y "La zarzamora". La música de esta última la fue acompañando en su entierro por petición suya. Aunque técnicamente no era una cantante perfecta, ello lo suplía con su irrepetible expresividad y carácter. Con motivo de una actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, una crítica periodística dijo: «No sabe cantar, no sabe bailar, pero no se la pierdan». Se recuerdan igualmente sus canciones humorísticas de rápidos recitados, en cierta manera antecesoras de los raps actuales: "¿Quién tiró la bomba?", "Cómo me las maravillaría yo"...

TERTULIA

RAQUEL FRAMIT ( ARTISTA )
LOLI GARCIA ( ARTISTA )
LOLA LORENTE ( TRABAJADORA SOCIAL )


DIRIGE Y PRESENTA

JOAQUIN CEREZO