20140322

SEME ENAMORA EL ALMA " MIGUEL DE MOLINA "



La copla andaluza, o simplemente copla, es un tipo de canción que floreció en España a partir de los años 40. Está considerada como uno de los palos flamen cos y como canción típica de España. Quintero, León y Quiroga son los tres creadores más importantes de este género, entre otros. Se mantuvo como el género popular español hasta que en la década de los 60 se vio desplazada por la música anglosajona como el pop. El apoyo del régimen franquista a la copla como símbolo de la identidad nacional potenció la decadencia de la copla.

Siempre hablamos de términos como Copla, Tonadilla, Canción Española o Canción Andaluza, nos estamos refiriendo a un tipo de música que se ha cantado en toda España durante mucho tiempo y que casi siempre es una historia completa contada en tres o cuatro minutos, con su planteamiento, nudo y desenlace, y la mayoría de las veces amores duros, trágicos o prohibidos. En estos momentos es un tipo de música que componen e interpretan casi todos los cantante y que escuchamos todos, sin ningún tipo de prejuicios.






El programa de hoy esta dedicado a Miguel de Molina , hablaremos de su vida en España y fuera de ella, malagueño universal , inolvidable.
También hoy nos visitan dos artistas de la copla, MARILÓ RUIZ y JUDITH THAKURDAS, dos entrevistas apasionantes, nos hablaran de sus actuaciones y últimos trabajos discográficos.



MARILÓ RUIZ y JUDITH THAKURDAS








Dirige y Presenta
Joaquín Cerezo
 


Si te gusta la copla … este es tu programa “ SE ME ENAMORA EL ALMA “