lunes, 6 de enero de 2014

CINE " UN VIAJE FANTASTICO "






Thor Heyerdal, un explorador noruego que en 1947 cruzó en balsa el Océano Pacífico, es la inspiración de esta cinta nominada al Oscar por mejor película extranjera.

Esta dramatización de hechos reales es una película dentro de otra; el material que Heyerdal filmó durante su expedición ganó el Oscar como mejor documental en 1951, pero esta versión se enfoca más en las aventuras que la historia llevó al explorador.

Del dúo de directores noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg (Bandidas, 2006), la cinta se inventa eventos para aumentar el drama de la historia (como un flashback a la infancia de Thor) que acartonan la trama en vez de representarla vívidamente. Aunado a esto, los efectos visuales terminan afirmando el objetivo de entretener del filme, lo cual deja a un lado la diferenciación entre realidad y ficción.

Aún así, Un viaje fantástico se siente entretenida y motivacional. Su historia sobresale por lo que aconteció en realidad, mas no por el honor que la cinta pretende otorgarle... razón suficiente para echarle un vistazo.