20130227

MUSICA EN ESPAÑOL

 

Selección de canciones que constituyen novedades o reposiciones musicales. 

 

CARL SAGAN " CONTACT "

 

Contact (en español: Contacto) es el título de una novela del astrónomo y divulgador Carl Sagan (1934-1996) , ganador de un premio Pulitzer por Los dragones del Edén. Fue publicada en 1985, y adaptada al cine en 1997 por Robert Zemeckis, con Jodie Foster como protagonista.La novela trata sobre lo que podría ser el contacto con una cultura extraterrestre inteligente, sobre cómo se vería afectada la especie humana al conocer que no estamos solos en el universo, lo que sería un gran cambio en la historia de la humanidad. La protagonista, Eleanor Ellie Arroway, dirige el proyecto Argus del SETI, dedicado a captar emisiones de radio provenientes del espacio.

Un día, sus radiotelescopios captan una señal compuesta por una serie de números primos, lo que se considera evidencia de una inteligencia extraterrestre. La señal, además, contiene instrucciones para construir una compleja máquina. Una vez construida, cinco tripulantes, incluida la propia Ellie, son transportados a través de varios agujeros de gusano (ellos creen que es por medio de agujeros negros) a un punto en el centro de la Vía Láctea, específicamente en la constelación de Lyra pasando previamente por el sistema de Vega. Una vez en Lyra se reúnen con extraterrestres superiores, quienes adoptan la forma de un ser querido para cada uno de ellos y así poder transmitirles un mensaje.

Al volver a la Tierra, descubren que su viaje apenas ha durado veinte minutos de tiempo terrestre, siendo que para ellos pasó un día entero, y que además no quedan pruebas grabadas, por lo que son acusados de fraude y sometidos a frecuentes interrogatorios.

En una especie de epílogo, Ellie actuando según una sugerencia de los emisores de la señal, trabaja en un programa para encontrar patrones ocultos en los decimales del número Pi. Finalmente encuentra oculto en la representación en base 11 un patrón especial en el que los números dejan de variar de forma aleatoria y comienzan a aparecer unos y ceros en una secuencia. La única forma de ocultar semejante mensaje en Pi es que el propio creador del universo lo hubiera hecho. Por lo que Ellie empieza una nueva búsqueda análoga al SETI en el aparente ruido de los números irracionales. Esta parte de la trama fue completamente omitida en el film realizado sobre la novela. 


 

CONFERENCIA LUIS BOTINAS " Un Invento Made in USA "

 

 Licenciado en Economía. Doctorando en Sociología con el proyecto de Tesis Doctoral: ¿ES EL SIDA LO QUE SE C REE QUE ES? Inferencias acerca de la Medicina, la Ciencia y la Sociedad Occidentales Modernas. 
Miembro, impulsor y fundador de diversas organizaciones en distintos ámbitos sociales, políticos y culturales. Presidente desde julio de 2005 de PLURAL-21, Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo. Vías de recuperación de la armonía (Barcelona, plural-21.org). 
Autor de unos sesenta artículos político-sociales, y de unos cuarenta sobre salud-y-enfermedad, especialmente sobre el montaje SIDA. 
En particular, autor de: 
DE MARX A PLATÓN. Retorno a la Tradición Occidental (junto con Arcadio Rojo y Ferran Iniesta, Libros de la Zona Abierta, Barcelona, 1999). 
EL VIH/SIDA NO EXISTE. Preguntas para desmontar un invento “made in USA” (a aparecer en Primavera del 2010). 

El SIDA no es una enfermedad, y toda la versión oficial ‘VIH/SIDA’ es una ficción (además, basada sobre un fraude científico cometido por el Dr. Gallo en los artículos publicados por Science el 4 de mayo de 1984). 

En efecto: el SIDA no tiene entidad-biológica patológica propia; el supuesto ‘VIH’ jamás ha sido aislado; los llamados ‘tests del SIDA’ son una trampa para atrapar víctimas; estos ‘tests’ son los que fabrican supuestos ‘infectados por el VIH’ y supuestos ‘contagios de la persona A a la persona B’; los presuntos ‘antivirales’ son venenos quimioterápicos; los marcadores indirectos llamados ‘recuento de T4’ y ‘carga viral’ son artefactos tecnológicos inventados para dar apariencia científica al SIDA y apariencia beneficiosa a su mortífero tratamiento oficial, etc. 

Entonces, ¿qué es el SIDA? Parece que sólo puede ser una construcción, un invento, un montaje, puesto en marcha en 1981 en los USA por razones a acabar de precisar. Luego el SIDA no es una enfermedad a tratar (ni siquiera alternativamente) sino un engranaje destructivo a desmontar. 

Una monstruosidad así únicamente puede haber sido generado por la Sociedad Occidental Moderna. La razón es simple pero decisiva: el Occidente Moderno es la única civilización antitradicional puesto que se fundó negando la dimensión espiritual del ser humano. Las demás civilizaciones que afortunadamente siguen existiendo sobre el planeta, continúan siendo tradicionales aunque, claro está, debilitadas: A) porque la oscuridad de la Edad de Hierro o Kali-Yuga afecta a toda la humanidad, y B) por el impacto corrosivo del Occidente Moderno, punto de lanza de la anti-Tradición. 

Justamente haber roto con la Tradición es la raíz de todas las aberraciones que ha cometido y comete el Occidente Moderno. Una de ellas es inventarse supuestas enfermedades/epidemias/ /pandemias que no tienen base científica ni biológica ni bio-lógica ni real alguna. Luego no existen en tanto que enfermedades/epidemias/pandemias a medicar sino sólo como montajes a desmantelar. 

Estas aberraciones destructivas son denunciadas por muchas personas y asociaciones de buena voluntad pero que casi siempre siguen teniendo una forma horizontal o profana o humanista -y, por lo tanto, moderna y, lamentablemente, modernizadora- de ver la vida y el mundo. Aunque no sea fácil, es fundamental recuperar la dimensión vertical o sagrada o espiritual o tradicional.


 

 

MICHAEL HAMMER YAHOEL (Puerta a las Pléyades)[Música para la meditación]

 

Hermosa música espaciosa que te lleva a los lugares profundos de meditación. Incluye las transmisiones por A rcángel Zadkiel y Sanat Kumara.

1. Ascension: The Time Is Now 26.15 minutes
2. Restoration Of The Template Of Humanity 04.29 minutes
3. Doorway To The Pleiades 13.59 minutes
4. Ancient Of Days 13.20 minutes
5. Angel Harp 03.41 minutes 


 

¿QUE SABIA BENEDICTO XVI ?

 


Cuando el escándalo apareció en todos los medios de comunicación del mundo, Ratzinger, en lugar de salir a defender a las víctimas, decidió atacar a la prensa norteamericana. “En Estados Unidos, hay noticias constantes sobre este tema, pero menos del 1 por ciento de los sacerdotes son culpables de actos de este tipo”, dijo Ratzinger durante una visita en el 2002 a España. “Por lo tanto, uno llega a la conclusión que hay un deseo de desacreditar a la iglesia.”

Ratzinger, sin embargo, estaba equivocado. Cuando se dio a conocer el reporte de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos se supo que el 4 por ciento de todos los sacerdotes –y no el 1 por ciento como había dicho Ratzinger- estaban involucrados en algún tipo de abuso sexual contra niños.


 

20130225

PANSTARRS " EL COMETA QUE LLEGARA EN MARZO "



 PanStarrs, el cometa que llegará en marzo
Si febrero ha sido el mes del asteroide, marzo será el mes del cometa. Un cometa que llegará de mucho más allá de las órbitas de Neptuno y Plutón, donde el Sol apenas representa un punto de luz no mucho más brillante que otras estrellas y un vasto enjambre de cuerpos helados, la llamada Nube de Oort, rodea el Sistema Solar. El cometa, llamado PanStarrs, es muy esperado por los astrónomos y aficionados, ya que se espera que sea visible a simple vista cuando aparezca en los cielos del hemisferio norte. Pero los cometas son poco fiables, lo mismo supone un gran espectáculo que una decepción. De momento, se sabe que ha perdido algo de luminosidad, pero aún con eso puede resultar todo un show nocturno.
El cometa fue descubierto en junio de 2011 por el telescopio de observación panorámica que se encuentra sobre el volcán Haleakala en Hawaii, de cuyas siglas recibe su particular nombre. A principios de marzo, el cometa pasará a unos 100 millones de kilómetros de la Tierra a medida que se sumerja brevemente en el interior de la órbita de Mercurio. La mayoría de los expertos esperaba que se convierta en un objeto visible a simple vista casi tan brillante como las estrellas de la Osa Mayor.
Sin embargo, los cometas provenientes de la nube de Oort siempre son una incógnita. Debido a que ésta es la primera visita del PanStarrs, nunca antes ha sido puesto a prueba por el intenso calor y la fuerza gravitacional del Sol. Podría pasar que el material congelado del cometa escupa impresionantes chorros de gas y polvo en el cielo nocturno, lo que se traduce en una llamativa cola, pero también podría ocurrir que el cometa se colapse y resulte decepcionante.

En el crepúsculo

PanStarrs estará muy cerca al Sol. Esto significa, según explica la NASA, que solo será observable en el crepúsculo, cuando el cielo no es del todo oscuro. Las mejores fechas para verlo serán el 12 y el 13 de marzo, cuando surja en el cielo del atardecer occidental, no lejos de la Luna creciente. Un cometa y la Luna, en conjunto, enmarcado en el crepúsculo azul, ya es un espectáculo poco común.
Otras dos fechas clave serán el 5 de marzo, cuando el cometa se acerque más a la Tierra (a unos 100 millones de kilómetros de distancia) y el 10 de marzo, cuando el cometa se acerque más al Sol. La dosis de calefacción solar que reciba justo dentro de la órbita de Mercurio puede ser lo que el cometa necesite para ser visto a simple vista.
Como en todas las observaciones astronómicas, es aconsejable ubicarse en una zona oscura, alejada de las luces de las ciudades, y sin obstáculos como montañas, edificios o árboles altos que puedan impedir la visión del horizonte.
El PanStarrs no será el único cometa brillante que veremos en 2013. En noviembre, el cometa ISON podría brillar tanto como la Luna llena en plena luz del día. Dos cometas brillantes en un mismo año supone toda una rareza.

FUENTES : ABC de la Ciencia 

ES INIMAGINABLE " FUE JEHOVA UN COSMONAUTA... PORQUE NOS DA MIEDO LA VIDA EXTRATERRESTRE "




Te invitamos a un viaje fantástico , más de 5 horas y media, donde analizaremos en los textos Bíblicos, e l personaje de JEHOVA y la posibilidad de que fuera un Cosmonauta llegado de las Estrella , cientos de preguntas se irán desarrollando en una fascinante tertulia , sin olvidar “ EL DIARIO DE LA CIENCIA “ ,Tanto si crees … como si no crees … , no te pierdas esta semana “ ES INIMAGINABLE “ LA RADIO Inteligente . 

La Biblia al ser un texto sagrado, admite varios niveles de interpretación, con multiplicidad de significados . Pero fundamentalmente es un libro de historia; la historia del pueblo de Israel, un pueblo contactado y que dio testimonio permanente de dicho contacto con otras realidades. Pero es una historia cierta, arqueológicamente comprobable. 

YHWH / YAHWEH / JEHOVÁ: “SEÑOR” (Deuteronomio 6:4; Daniel 9:14) – estrictamente hablando, el único nombre propio de Dios. Traducido en las Biblias en español como Jehová o “SEÑOR” (todo con mayúsculas) para distinguirlo de Adonai, “Señor.” La revelación de los nombres es dada primeramente a Moisés “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14). Este nombre especifica una proximidad, una presencia. Yahweh está presente, accesible, cerca de aquellos que claman a Él para liberación (Salmo 107:13), perdón (Salmo 25:11) y guía (Salmo 31:3). 

¿De dónde viene entonces el nombre "Jehováh"? 
En ningún sitio de la Biblia original hebrea aparece ese nombre. Ya hemos visto que el único nombre que aparece es "Yahwéh". ¿Cómo entonces hay personas que dicen que el nombre de Dios no es "Yahwéh" sino "Jehováh". 

Más adelante (Números 16,35), se añade que "brotó fuego de Jehová, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso" (Números 16, 35). 

TERTULIA
Pedro Rosa ( Filosofo )
Antonio Calderon ( Contactado )
Pedro Pablo ( Humanista )
Lola Lorente ( Trabajadora Social )
Toñi Escalona ( Maestra de Reiki )

Dirige y Presenta : Joaquin Cerezo











 " TE ATREVES A ENTRAR... " 



" TE ATREVES A ENTRAR... " 












20130221

DJ ALBERT " The Sound Of SWEDISH HOUSE MAFIA "

 

Creo que no hace falta ningún tipo de presentación,simplemente...ALUCINANTE!!! 


 

20130220

3DOODLER, el bolígrafo que nos permite pintar en 3D

3Doodler (4)

La impresión 3D se ha convertido en una tecnología que tiene muchísimo potencial y, sin duda alguna, atrae el interés de agencias espaciales como la NASA o la ESA y abre la puerta al desarrollo de nuevos modelos de fabricación de recambios, repuestos e, incluso, la construcción de viviendas en tiempo récord. Esta técnica de fabricación de objetos tridimensionales también se ha popularizado mucho entre los aficionados al do-it-yourselfy las mentes más afines a la cultura hacker; un caldo de cultivo que ha servido para que un proyecto de Kickstarter, llamado 3Doodler, haya recaudado en apenas un día 6 veces más del presupuesto fijado para lanzar el proyecto. ¿Y qué tiene de especial este proyecto? 3Doodler nos plantea un singular dispositivo: un bolígrafo para pintar en 3D.
¿Pintar en 3D? Aunque pueda sonar bastante raro, 3Doodler viene a cubrir el gap existente en el ámbito de la impresión 3D: no todo el mundo tiene a su disposición una impresora 3D o tiene acceso a un servicio de impresión a pesar que cada vez se hace más popular esta tecnología y podemos encontrar modelos a precio algo razonables. El planteamiento de 3Doodler es bien sencillo, imaginemos que sostenemos un bolígrafo y nos ponemos a dibujar sobre un papel con la particularidad de que nuestro bolígrafo proyectará una especie de gel plástico que se irá endureciendo en el aire y, por tanto, nuestro dibujo se materializará en un objeto físico.
La gracia del proyecto, que llega de la mano de dos diseñadores de juguetes (Peter Dilworth, que procede del MIT Media Lab, y Max Bogue), es que pretende salir al mercado por 75 dólares y, para hacer las cosas más sencillas todavía, se alimentará del mismo material plástico que usa la impresora 3D Makerbot. Además, 3Doodler huye de la senda del uso de archivos CAD (que es lo habitual) y da rienda suelta a la imaginación del usuario para que trabaje "a mano alzada" y genere, rápidamente, prototipos y bocetos en 3D o, directamente, se lo pase bien jugando con el dispositivo.
3Doodler tiene una pinta estupenda y, la verdad, es que ha calado perfectamente en Kickstarter porque en apenas un día (que es lo que lleva colgado en esta plataforma de crowdfunding), el proyecto ha recaudado algo más de 6 veces el valor objetivo gracias a las contribuciones de más de 2.200 personas que han visto el potencial que puede tener este producto.
Multiplicar por 6 la recaudación prevista y hacerlo en menos de un día nos puede servir para hacernos una idea de la popularidad de la impresión 3D y la necesidad de democratizar, aún más, el acceso a esta tecnología que, gracias a 3Doodler, podría estar accesible por un coste muy bajo.

20130219

EL APOCALIPSIS DE JUAN " Libro bíblico de las revelaciones "

 


 Historia del libro


El libro del Apocalipsis o Apocalipsis de Juan o Revelación de Juan es 
el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a este y en algunos círculos protestantes simplemente como Revelación. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético. 


El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación y como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia. 


El autor se identifica a sí mismo dentro del libro como Juan, discípulo de Jesucristo y en condición de desterrado en la isla de Patmos (en el mar Egeo) por ser testigo de Jesús. 


La coincidencia de este nombre con el de Juan el Evangelista y el autor de otros escritos del Nuevo Testamento (NT) es en gran parte la razón por la cual se atribuye el libro de manera tradicional al apóstol San Juan (a quien se le atribuyen también el cuarto Evangelio y tres cartas: 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan). 
Sin embargo en el Apocalipsis, el autor sólo menciona su nombre, sin identificarse nunca con el mismo apóstol Juan de los Evangelios, o que se trate siquiera del mismo autor de los otros escritos atribuidos al apóstol. 


De cualquier manera, las investigaciones modernas suelen agrupar los escritos atribuidos a Juan y algunas llegan a afirmar que pertenecen a una comunidad denominada "juanina". Esta postura no indicaría necesariamente la autoría directa del apóstol Juan, pero sí que una comunidad ya sea fundada por él, o fuertemente influenciada por él, sería la que generaría estos documentos (Hahn, 2001). Así, aunque Juan no hubiera escrito de puño y letra el Apocalipsis, sería como si lo hubiera hecho a través de esta comunidad. 


Además, asignar como autor de las obras a un personaje de renombre es común en la tradición de la literatura apocalíptica, no para darle un crédito extra pero falso a la obra, sino porque de hecho el autor verdadero se identifica plenamente con el personaje que se marca como autor de la obra (Vanni, 1982: 18-19). 


Contexto histórico de su escritura 


Históricamente, se sabe que el Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I o principios del siglo II (aunque otros historiadores lo ubican en distintas fechas de toda la segunda mitad del siglo I , cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se hicieron más cruentas, en tiempos del emperador Domiciano (que fue César del imperio romano a fines del siglo I). Este, como algunos otros emperadores, exigían (ya sea por simple vanidad o como estrategia de coerción a sus súbditos) que sus estatuas fueran adoradas a lo largo de todo el imperio, cosa que los cristianos se negaban a hacer por motivos religiosos: los Césares se autoproclamaban 'Señor de Señores', además de 'hijos de Dios', títulos que los cristianos reservan exclusivamente para Jesucristo. 
Por ello, el Apocalipsis conllevaría también un trasfondo histórico que haría referencias múltiples a estas persecuciones y a los consejos que el autor daría a sus lectores, cristianos, de mantenerse en la fe para soportar las angustias, poniendo la esperanza final de la nueva Jerusalén como premio seguro para los que fueran firmes (Prévost, 2001: 27-32). 


La siguiente es una lista (incompleta) de algunas fechas importantes a tener en cuenta en el contexto histórico de la escritura del Apocalipsis (Prévost, 2001: 27): 


Década de los años 30: muerte (y resurrección para los cristianos) de Jesús. 
Años 60: probables fechas de las muertes de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Persecución de los cristianos bajo el emperador Nerón. 
70 – 73: destrucción por parte de los romanos del templo de Jerusalén, expulsión de los judíos de Jerusalén. 
Luego del año 73: los conflictos crecen entre cristianos y judíos. Para los años 90, en que probablemente fue escrito el Apocalipsis, la separación es casi completa. 
81 – 96: Domiciano es emperador de Roma. Impone con fuerza el culto divinizante al emperador. Las persecuciones de cristianos se acrecientan. 




 

CONFERENCIA SOBRE EL SUFRIMIENTO Y LA FORMA DE DESPRENDERSE DEL MISMO A CARGO DE Trân-Thi-Kim-Diêu-

 

-Existe alguna solución para el problema del sufrimiento-Trân-Thi-Kim-Diêu-RAMA ARJUNA-S.T.E.-CO NFERENCIA SOBRE EL SUFRIMIENTO Y LA FORMA DE DESPRENDERSE DEL MISMO A CARGO DE Trân-Thi-Kim-Diêu-PRESIDENTA SOCIEDAD TEOSÓFICA EN FRANCIA. 


 

WILLIAM SHAKESPEARE " LA TEMPESTAD "

 


Audio libro titulado LATEMPESTAD espero que os guste es precioso... 


 

TU VIAJE ATRAVES DEL TIEMPO

 


 Tu viaje a través del tiempo es un documental de la BBC de Londres. Imaginen que el tiempo pudiese acelerarse y aminorarse, imaginen que se pudiese parar el tiempo, o incluso retroceder en el tiempo, pero si se puede, este documental de la BBC analiza como la mente humana percibe el tiempo.


 

AHORA 013

 



...SI QUIEREN MAS BUENA MUSICA SIGAN ESTOS... 

01. Psy-Gangnam Style 03:39 
02. Far East Movement Feat. Cover Drive-Turn Up The Love 03:18 
03. Gotye Feat. Kimbra-Somebody that I Used to Know (Ti?sto Remix) 04:32 
04. Swedish House Mafia Feat. John Martin-Don’t You Worry Child 06:41 
05. Alesso Feat. Matthew Koma-Years 04:33 
06. Hardwell Feat. Mitch Crown-Call Me A Spaceman 03:07 
07. Kamaliya-Butterflies 03:45 
08. Nicki Minaj-Pound The Alarm 03:24 
09. Alex Gaudino Feat. Taboo-I Don’t Wanna Dance 03:04 
10. R.I.O. Feat. U-Jean-Summer Jam 03:03 
11. The Wanted-Chasing The Sun 03:17 
12. Alexandra Stan-Cliche (Hush Hush) 03:23 
13. LA LA LAND, Timati Feat. Timbaland, Grooya-Not All About The Money 03:11 
14. Chuckie, Promise Land Feat. Amanda Wilson-Breaking Up 02:42 
15. Sandro Silva, Quintino-Epic 02:48 
16. Julian The Angel Feat. Mclevit, Nuno Nbi-Celebrate 04:00 
17. Alien Cut, Dino Brown Feat. Vivian B-Love Me Boy 03:22 
18. Geo Da Silva, Saftik-Hey Mr. DJ Get Up 03:32 
19. Lolita Jolie-Non Non Non 03:17 
20. Deepside Deejays-Look into My Eyes 04:04 

Esperemos que la disfruteis a topeeeeeeee!!! 


 
 

20130217

GARY STADLER

 


Embárcate en un viaje relajante dulcemente en el fascinante mundo de las hadas que tocarán su corazón con s u belleza inocente. El galardonado compositor Gary Stadler ha respondido a las peticiones de sus fans y ha creado nuevas versiones instrumentales de canciones de cuna de algunos de sus más queridos melodías más una nueva canción. El resultado es una música serena encantador que va a calmar a niños y padres por igual. Hermosas melodías con el alma de Gary os guiará a un mundo místico de los sueños en que tocó suavemente en el corazón del reino de las hadas. Fairy Lullabies es perfecto para calmar a los niños para la siesta o metiendo ellos en la cama por la noche. Más de la música de cuna sólo para niños, piano Gary tierno, orquestaciones de teclado y voz de Enya-esque junto con Celtic invitado especial Lisa Lynne arpa crean un ambiente tranquilo en el hogar - también ideal para el yoga, masaje y meditación. Se echó hacia atrás, cierra los ojos y se alejan ...

1.) Piano Lullaby #2
2.) Elphame Lullaby
3.) Garden Lullaby
4.) Piano Lullaby
5.) Sa Brooke Lullaby
6.) Spark in the Night Lullaby
7.) Spinneee Lullaby
8.) Deenaby
9.) Fly Away Lullaby
10.) Sweet Lullaby
11.) For Tammi 


 

SE FUE UNA DE LAS MAS GRANDES " MARIFE DE TRIANA "

 

En Homenaje a MARIFÉ DE TRIANA, la gran actriz de la copla nos ha dicho HASTA SIEMPRE. En nuestro recuerdo VIVIRÁS. Este vídeo incluye su actuación con el tema "AMOR MALDITO".


Marifé de Triana ha fallecido esta madrugada a los 76 años de edad a consecuencia de un cáncer, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, localidad donde residía desde hace dos décadas. La artista estaba ingresada en la clínica Xanit de Benalmádena (Málaga).
La capilla ardiente de María Felisa Martínez López, conocida como Marifé de Triana, queda instalada desde las 11.00 horas de este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torremolinos a modo de reconocimiento oficial de cariño y respeto a la artista, según un comunicado remitido por el Consistorio.
Marifé de Triana nació en Burguillos, Sevilla, el 13 de septiembre de 1937. Cuando aún no contaba un año de edad su familia se traslada a Sevilla, donde viven en la calle Alfarería, del barrio sevillano de Triana, de ahí su nombre artístico. A los nueve años, tras la muerte de su padre, la familia se instala en Madrid.
Comenzó a trabajar en el mundo de la canción a los once años, actuando los sábados y domingos en los pueblos de los alrededores de Madrid. Con doce años hizo su primera gira como profesional por Galicia.
Su gran debut fue en el Price, de la mano del empresario Juan Carcellé. En 1956 graba su primer disco, cuyo tema "Torre de arena" se convirtió inmediatamente en el número uno de los "Cuarenta Principales", y sigue siendo una de las canciones clásicas de su repertorio.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La artista, que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011, cosechó éxitos continuos con canciones como "La emperaora", "Vendo la sombra", "La loba", "Te he de querer mientras viva", "Tres puñales" o "María de la O", una de las más conocidas.
Los críticos la bautizaron como "la actriz de la canción", ya que realizaba una interpretación de todos los temas que cantaba, y en total ha grabado más de cuatrocientas canciones.
Marifé aseguró cuando le entregaron en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que todo lo que había conseguido durante su carrera fue "con la ayuda de Dios" y de maestros que le habían compuesto "coplas inconmensurables".
El Ayuntamiento de Torremolinos bautizó con su nombre una gran avenida donde, precisamente, se encuentra ubicada la vivienda que ocupaba la artista, cuya desaparición representa un antes y un después en la historia de la copla de nuestro país.
En 2003, el Ayuntamiento de Torremolinos quiso también destacar su afecto y admiración al nombrarla "Turista de Honor" en la tradicional jornada del "Día del Turista", en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ahora reposarán sus restos mortales.
En aquella ocasión, el Ayuntamiento de Torremolinos pudo el acento en destacar del perfil de Marifé el hecho de que se tratara de "una artista que se ha hecho a sí misma", así como su extraordinaria fortaleza para ir superando las enormes dificultades a las que se enfrentó en su camino hacia el éxito.