20131012

25 LIBROS QUE TIENES QUE LEER




Una temporada más, y ya van cinco, vuelve La Milana Bonita con un calendario compuesto por 25 lecturas que no s acompañarán a lo largo de 2013 y 2014. Acariciaremos la melancolía del otoño con nuevos libros, el frío del invierno con escritores desconocidos, la alegría de la primavera con bellas historias, y el calor del verano con el frescor de personajes increíbles. Nueve meses tenemos por delante para disfrutar leyendo, pero no individualmente, sino en compañía. Porque todos juntos, ustedes y nosotros queridos escuchantes, conformamos esta pequeña utopía literaria llamada La Milana Bonita.
Al igual que en pasados años, la lista de lecturas la hemos conformado con las recomendaciones que nos habéis mandado durante estos últimos meses. El recuento total ha sido de unas 160 propuestas, por lo que se pueden imaginar la ardua tarea de selección por la que hemos tenido que pasar. Votación tras votación hemos conseguido confeccionar un calendario heterogéneo con clásicos impresionantes (como el Ulises o Los tres mosqueteros), con libros no tan conocidos (por ejemplo, El dador, El sabotaje amoroso o Soy Leyenda) y con ingeniosas apuestas que no dejarán indiferente a nadie (Watchmen, primer cómic que analizamos, o Winny de Pooh, que demuestra que no es miel todo lo que reluce).
La Milana vuelve a la carga y continúa con su revolución. Esperamos que este calendario que aquí os ofrecemos sea también vuestro. Esperamos que nos acompañéis semana a semana en nuestros análisis y que disfrutéis con nosotros de este fantástico invento llamado literatura.

¡La revolución ha comenzado!