20130905

INVENTOR ESPAÑOL " LA ELECTRICIDAD GRATIS "


Un vecino jubilado de la localidad Castellonense de Vall D’alba ha creado un generador de electricidad basado en movimiento perpetúo, un ingenio capaz de autoalimentarse de su propia energía y producir ‘electricidad gratuita’ para consumo 
Inventor español crea una máquina de electricidad gratuita 

Un aparato que, como asegura, puede fabricarse a menor o mayor escala para dar energía “totalmente gratuita y solo con un pequeño mantenimiento” a un apartamento o, incluso, a un municipio entero. Y para ello ya ha solicitado la patente de su creación, de la que afirma que “es única en el mundo”, ante la Oficina Española de Patentes, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 


“La máquina que he creado es capaz de producir 2.500 vatios de energía y con ella alimento la casa en la que vivo”, indica, quien ya ha hablado de su creación a profesores de la Universitat Jaume I y pretende presentarla en sociedad en breve. “Si se hace a una mayor escala que la que yo tengo podría generar hasta 1.000 kilovatios, lo que permitiría alimentar a un municipio como Vall d’Alba”, expone. 

consumo

Y ello, según asegura, a un coste muy bajo. “Uno de estos aparatos en pequeño, para un apartamento por ejemplo, podría costar alrededor de 1.100 euros, y uno de un tamaño capaz de dar energía a una localidad de unos 3.000 habitantes supondría una inversión de 25.000 euros”

Además, el técnico asevera que su idea podría generar “muchos puestos de trabajo” si algún empresario decidiera fabricar un artilugio que, como explica, “tiene un funcionamiento muy sencillo, mediante un elaborado cálculo de contrapesos”. 
En cualquier caso, el inventor de Vall d’Albapresentará el aparato en público el sábado 7 de septiembre en el polígono industrial de esta localidad. Una presentación a la que invita a ingenieros técnicos industriales, físicos y empresarios de todos los sectores industriales. 

Puede que la provincia esté ante un Miguel Ángel de la ingeniería. Ya se verá. 

¿Sabíais que el primer vehículo eléctrico data de 1828? 

autoalimentarse 
Lo ideo el austríaco Ányos Jedlik, y era en realidad poco más que un patinete con un pequeño motor, pero desde entonces ha habido innumerables modelos de automóviles eléctricos ..¿por qué no se ha progresado más por esa línea en lugar de por la híbrida? ¿Por potencia? ¿por negocio?