20121207

CHARLES DICKENS " CUENTO DE NAVIDAD "



Ahora que llega La Navidad es el momento de volver la vista atrás hasta una de las obras navideñas más impo rtantes de todos los tiempos: A Christmas Carol, conocida también como Un Cuento de Navidad.Este "clásico entre los clásicos navideños", una de las más conocidas obras del genial escritor Charles Dickens, de la que se han editado numerosas ediciones ilustradas en todos los idiomas y que ha sido llevada al cine en más de una ocasión (incluyendo dibujos animados), nos narra la historia del Señor Scrooge, un avaro comerciante que odia las fiestas Navideñas, despreciando todo lo que tenga que ver con ellas.
El Señor Scrooge vive solo y amargado, haciendo la vida imposible a todos cuantos le rodean. Su falta de sentimientos y su enorme egoísmo son tales que, una noche, en vísperas de Navidad, se le aparecen tres espíritus que le muestran su pasado, su presente y su futuro.
Ver toda su vida pasar como en una película, y ser consciente de las consecuencias de sus actos, le llevan a enfrentarse consigo mismo y a convertirse en un hombre completamente distinto en este maravilloso “Cuento de Navidad”.