20121003

THE BEST OF REVIEWS NEW AGE

"The Best of Age Comentarios Nuevo: El Piano" es el álbum primera recopilación de esta página web en español más impresionante, fundado por el crítico musical Alejandro Clavijo, un gran hombre cuya pasión por la música y los músicos es extraordinario - como en este álbum. Los diecisiete pistas representan algunos de los mejores artistas de piano en el denominado nuevo género musical edad, y aunque la mayoría de los artistas son americanos, España y Argentina también están representados. La mayor parte de la música viene de álbumes que fueron publicados en los últimos cinco años, pero hay algunos temas que se remontan hasta 2002. Joe Bongiorno masterizado el álbum en su Piano Studios Haven, dando las pistas de un sonido de gran consistencia a pesar de la variedad de pianos en las grabaciones originales. El CD incluye un folleto de ocho páginas que contiene fotografías y biografías breves de todos los artistas, haciendo de este un paquete muy bonito. Y sí, las notas están en Inglés - al menos la versión americana es.

Todas las pistas están piano solo, y hay una variedad de estilos de juego, con algunas de las canciones optimistas y otros más suaves. El estado de ánimo es suficientemente consistente para un fondo cálido y rico para otras actividades, pero este álbum es mucho más adecuado para escuchar de cerca y dejar que la música te transporte a un lugar hermoso y relajante.

El line-up de artistas incluye a algunos de los pilares de toda la vida de piano new age - David Lanz, Gratz Wayne, Nevue David, Peter Kater y Wright Danny - pero la música de los artistas que no son tan bien conocido es (todavía) tan fuerte y sustancial, haciendo de este un gran álbum para el muestreo de la música del pianista / compositores que podría no ser tan familiarizados y posiblemente descubrir nuevos favoritos. Los otros artistas incluidos en el álbum son Chad Lawson, Zurmühle Ralph, Philip Wesley, Martillo Doug, Downing Lisa, Mazziotti Julio, Joseph Akins, Joe Bongiorno, Michele McLaughlin, Mario López Santos, Mayer Mateo, y Rocky Fretz, todo excelente pianista / compositores que he estado revisando desde hace bastante tiempo, y mi esperanza es que esta versión maravillosa internacional los traerá todos los nuevos fans de todo el mundo.

"The Best of Age Comentarios Nuevo: El Piano" ¡es una delicia de principio a fin - no es una pista débil entre los diecisiete que es seguro que será en muchos "lo mejor de" listas para el 2012, entre ellos el mío. Le doy mi más alta recomendación.

The Best of Reviews New Age: The Piano – 17 Artists & 17 Songs:

1. Doug Hammer song Maine Morning
2. Rocky Fretz song Kim's Song