20120810

MIEDO


Recuperamos este tesoro de formato sonoro que emitió el mítico programa Miedo de Radio Nacional de España q ue a su vez se trata de una reposición del dramático Historias para imaginar dirigido por Narciso Ibánez Serrador y cuyo capítulo se presentó por primera vez el 20 de julio de 1974.

La casa de cera cuenta con las voces de Narciso Ibáñez Menta, Luis Varela y el cuadro de actores habitual de la emisora pública. El guión corre a cargo de Luis Peñafiel (seudónimo que utilizaba el propio Narciso hijo) sobre un relato de Anthony Burgess.

Programa: Miedo (reposición de Historias para imaginar)

Autor: Anthony Burgess

Año de publicación: Sin clasificar

Fecha de emisión: Sin clasificar (primera aparición 20 Julio 1974)






Representación en el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, de El perro del hortelano de Lope de Vega . La radioficción, adaptada por el poeta Juan Carlos Mestre, está protagonizada por Juan Suárez, Lourdes Guerras, José Antonio Ramírez, Javier Lostalé, Miguel Valiente, Vanesa Abad, Javier Segade y Gustavo Adolfo Bautista. Además cuenta con la participación de la actriz Clara Sanchís.

Se trata de una de las comedias más conocidas y estudiadas de Lope, de ambiente palatino y aroma bandelliano, fue muy pronto traducida a varios idiomas y pasó a formar parte del repertorio europeo. Habitualmente la encontramos programada en teatros de todo el mundo y ha contado con varias adaptaciones cinematográficas, siendo la más popular en nuestro país la realizada por Pilar Miró con versión de
Rafael Pérez Sierra en 1995.