20101001

CORRER " LA MARATON CIUDAD DE MALAGA "


Málaga ya empieza a vivir su gran cita con el maraton. La carrera de los 42,195 kilómetros, ya tiene muchos inscritos de distintos paises.

Málaga se unirá a la lista de grandes ciudades del mundo que tienen un maratón en su calendario deportivo popular. Y lo hará de la mano de Málaga Sport, que organiza desde hace 20 años con enorme éxito la Media Maratón Ciudad de Málaga.

Nueva York, París, Londres, Madrid, Barcelona, Boston, Atenas… y Málaga. El recorrido urbano de 42 kilómetros y 195 metros tendrá la salida desde el nuevo estadio de atletismo situado junto al Martín Carpena y discurrirá por el paseo marítimo hasta los Baños del Carmen, luego hasta Fuente Olletas, el estadio de fútbol La Rosaleda, centro histórico y de nuevo por el paseo maritimo hasta terminar de nuevo en la pista de atletismo. El recorrido, con un 97% del mismo llano, tiene la única subida en Fuente Olletas.

Un acontecimiento deportivo donde se darán cita corredores de numerosos puntos de Europa, al convertirse este tipo de competiciones en lugar de encuentro, donde unos, participan con afán de ganar la prueba, de competir, y otros, encontrarán una fórmula perfecta de combinar deporte, ocio y turismo. Y precisamente Málaga destaca por tener una oferta amplísima y de calidad tanto en deporte, como en ocio y por supuesto en turismo. Será un acontecimiento recordado en Málaga.


La celebración de este primer Maratón, gracias al firme compromiso del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, viene a dar respuesta a una demanda continuada de los cada vez más numerosos deportistas malagueños que anhelan la posibilidad de participar en una prueba de estas características en su Ciudad, tan conocidas como la de Nueva York, París, Londres, Madrid, Boston, Atenas, etc.

No nos olvidemos de la carrera 12 K, de 12 kilómetros, en la que pueden tomar parte cualquier persona y en la que se podrá disfrutar de maravillosos premios.

¡¡¡Ya ha empezado el plazo de inscripciones!!! No lo dejes para el último momento, pues para esta especial I edición de la Maratón Ciudad de Málaga - Costa del Sol contamos con un limitado número de corredores. Haremos historia...

La organización de esta prueba ya ha despertado una gran expectación entre los aficionados y corredores, sobre todo por la buena imagen que tiene la ciudad por la Media Maratón Ciudad de Málaga. Esta carrera, que confía en alcanzar lo maximo en participantes, nace con el objetivo de consolidarse y de ayudar en la promoción turística de la ciudad.