20100905

JOAQUIN CEREZO LEON " EL POETA DEL NATURAL REALISMO "


Joaquín Cerezo León ( LEBRON ) , poeta y pintor Malagueño, todas sus obras las firma, como Lebron , sus ojos vieron la luz por primera vez , en la ciudad del paraíso, el uno de Agosto del 1957, ya.. con tan solo 9 años escribió su primera novela “ EL MUNDO EN UNA MONEDA “ y con tan solo 10 años, sus primeros cuadros , oleos y acuarelas, sus maestros fueron : D.Enrique Medina y D.Felix Casas, dos excelentes pintores Malagueños.

Ganador de distintos eventos poéticos , como poeta.. plasma la realidad de la vida con una dureza extrema , la realidad es siempre lo más contundente que tenemos ,plasma como nadie el sufrimiento humano y el amor como el presente corrupto del otro …. el amor te hace débil muy débil… , pero en ese presente, es una fuerza arrolladora que todo lo atrapa , amar ahora como el último segundo de la vida que se va…

En RTV.TORREPARAISO MALAGA , abrimos sección de poetas Malagueños y quien mejor que Joaquín Cerezo León, por algo le llaman el poeta.. del natural realismo, dos ejemplos de su obra : “ LA MUERTE EN EL OLVIDO “ la dureza del Azheimer y “ LA RUINA “ compañera inseparable de la vida.


LA MUERTE EN EL OLVIDO

Solo han pasado los años

Maldito clavel con espinas…

Espinas que viajan, dentro del tiempo

Qué tiempo, innecesario vivido…

Solo han pasado los años

Qué triste es el olvido…..

Si olvidaste, tu razón de vivir

Si has vivido, sin razón de amar

Aun más triste, es el recuerdo

De haber vivido y no recordar

Que recordar, lo no vivido

Solo han pasado los años

grietas en mi cuerpo formaron

espinas clavaron en mi alma

pregunto… a unos y otros, quien fui…

quien soy… y todos como pequeños pajaritos

niegan la respuesta…..

Miradas…. en una lejania constante

Qué triste son, los no recuerdos

Nadie señala el camino, que soledad más grande ciento….

Solo han pasado los años

Ya no tengo, recuerdos…..


LA RUINA

Nadie conoce mi rostro

Llego en silencio, tratando de envolverte….

Matare tus ilusiones, en poco tiempo….

Nadie conoce mi rostro, todos mi tormento…

No preguntes por mí, que ya llego…

Seré el centro de tus pensamientos venideros

Me regocijo con tus penurias, con tu dolor…. Y sufrimiento

Matare tus ilusiones en muy poco tiempo

Atento, abre los ojos…. siente como penetro

Que ha llegado para instalarse…. la ruina

Para mucho tiempo…