20100519

PORQUE ...AHORA ,.. ¿QUE ESTA PASANDO ? , " BOVEDA DEL FIN DEL MUNDO "


Los Estados Unidos , en 2007 empezaron a contruir la La Bóveda Global de Semillas de Svalbard , está situada cerca de Longyearbyen en el archipiélago noruego de Svalbard.1 Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento. Se conoce popularmente como "Bóveda del fin del mundo".




Se construyó a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen. Las obras se iniciaron en marzo de 2007 y se inauguró el 26 de febrero de 2008, con 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países de todo el mundo.1 Los tres almacenes en que está dividida tienen capacidad para 2.000 millones de semillas, que sólo seran extraídas en caso de que se hayan agotado o se destruyan; mientras tanto se conservarán a 18 grados bajo cero en cajas de aluminio cerradas herméticamente, lo que garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos.
La bóveda es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar, y en caso de fallo eléctrico, el permafrost (capa de hielo permanentemente congelada) del exterior actuará como refrigerante natural.



Se trata de una construcción conocida como el “Arca de Noe del siglo XXI”, o la “bóveda del fin del mundo”. Realizada en Longyearbyen, Noruega, su objetivo es guardar una copia de seguridad de las semillas de todo el planeta para, ante una catástrofe natural o humana, conservar la biodiversidad de los cultivos.
La bóveda fue inaugurada a principios del 2008, con un depósito de 100 millones de semillas procedentes de países de todo el mundo. Su diseño está especialmente planificado para resistir a cualquier desastre que pueda producirse en el exterior, a la vez que está dispuesta en una zona de estabilidad sísmica y dentro de una montaña congelada, lo que facilita la conservación de los ejemplares.

Como se explica desde Elmundo.es, la entrada de la construcción tiene un diseño futurista con unos espejos metálicos que reflejan el sol durante el día y brillan en la oscuridad por la noche. Esto permite hacerlo visible a cientos de metros de distancia.
Al ingresar en la bóveda, es posible ver un pasadizo de 125 metros –reforzado en su interior con una estructura de acero para evitar cualquier derrumbe- que lleva hasta los tres almacenes del búnker.


Al final este sector, hay una sala de control en la que los técnicos trabajan en la clasificación y el registro de todas las muestras que llegan desde distintos lugares del mundo. Los datos son cargados a la web y pueden acceder a ellos toda la comunidad científica.

Miedo me da, del futuro próximo… y ahora un Arca del siglo XXI , ciudadanos del mundo…, es que no lo veis claro, nosotros no tenemos , Arca… , posiblemente , CERRAMOS ESTE CAPITULO.