20100504

ABURRIDO ? DISTRAETE UN RATO....


Cómo calcular la edad de un perro en años de perro

La creencia popular de que un año humano corresponde a 7 años de los perros no es del todo cierta. De hecho, el envejecimiento de un perro es mucho más rápido durante sus primeros dos años de vida. Después de dos años, cada año humano corresponde a 5 años para los perros de razas pequeñas y medias. Para razas grandes, el ratio es de 6 a 1, y las razas gigantes de 7 a 1. Por lo tanto, a los 10 años de edad, un Gran Danés tendrá 80 años perrunos mientras que un perro faldero tendrá 64.


Cómo saber la edad de un perro

Si tienes un perro del que no sabes la edad, hay algunas formas de determinar su edad. A continuación algunas pistas que te ayudarán a establecer la edad de un perro:

La dentadura – Generalmente, los perros tienen una dentadura permanente para sus 7 meses de edad, por lo que si ves un perro con una dentadura brillante tendrá sobre el años de edad. si son amarillos, tendrá 1 ò 2 años y si tienen sarro estará entre los 3 y 5. Si le faltan dientes o están en muy malas condiciones el perro será ya mayor.

El tono muscular – Los perros más jóvenes suelen tener más definición en sus músculos por su mayor actividad. Los perros viejos o están en baja forma o un poco gordos.


El pelo – Un perro joven tendrá un suave y fino pelaje, y uno viejo más grueso, duro y a veces más grasiento. Los Más viejos incluso tendrán mechones grisáceos o blancos, sobre todo alrededor del hocico.

Los ojos – Brillantes, claros y sin lágrimas en los perros jóvenes, opacos o nublados en los más viejos.
La vejez en los perros

La edad a la que un perro puede considerarse viejo varía en función de la raza. En general, cuanto más grande es un perro, antes envejece. Por ejemplo, un Gran Danés puede considerarse senior con 5 años, mientras que un pequinés puede doblar esa edad. Que un perro sea mayor no significa que tenga muchas enfermedades, sino que puede disfrutar durante algunos años de su salud.

7 cosas que enfadan mucho a la gente en internet



Internet es un lugar en que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. De la misma forma, siempre hay gente para todo tipo de contenidos. Sin embargo, hay algunas cosas que molestan a casi todo el mundo por igual, generalmente cuando entablamos algún tipo de conversación en redes sociales o simplemente leemos dichas conversaciones:

1. Generalizaciones – Generalizar es una forma de simplificar las cosas, pero por muy cierta que sea una generalización, siempre se molestará a alguien. Si cualquier troll quiere molestar, una generalización es uno de los mejores pies que tiene.

2. Sarcasmo – El sarcasmo es el dios de los malentendidos. Es probable que entiendan mejor el significado de lo que quieres decir si lo escribes en polaco que si utilizas el sarcasmo. No lo utilices a no ser que quieras ser objeto de una revuelta.

3. Hablar sin credenciales – No escribas consejos médicos si no eres médico. No hagas sentencias científicas si no eres científico y bajo ninguna circunstancia hagas comentarios propios de famosillos si no eres uno de ellos. Empieza cada frase con un sencillo “en mi humilde opinión…”

4. Consejos sobre relaciones – Nunca intentes dar consejos basados en tus propias experiencias, porque siempre estarán mal. En el momento en que digas algo como “intenta resistir llamando a tu exnovia gorda” te responderán que tú estás gordo sin ninguna duda, que eres feo y sin ningún atractivo.

5. Exageración – La exageración también se suele malinterpretar. En el momento que digas, por ejemplo, “mi equipo jugó como nunca el fin de semana” tendrás 500 comentarios demostrándote que tu equipo no tiene nivel ni para jugar en regional. También pasa con datos históricos o políticos, y los comentarios generalmente acaban empezando con insultos.

6. Criticar las redes sociales en internet– A nadie le gista oir que debería tener cuidado con los datos personales que pone en Facebook, o que Twitter no debería ser su diario personal. Y que diós ayude a quien suba una foto suya haciendo el tonto.

7. Listas – Es una forma muy poco elegante de publicar información. Nunca deberías se amigo de alguien que empieza una conversación con una frase tipo “6 cosas que he conseguido hoy”. Así y todo, nadie pude evitar leer un titular tipo “10 sencillas formas para ligar mas”.

Cosas que debían haberme enseñado en el colegio

Casi todas las cosas más útiles no se aprenden en el colegio. A continuación algunas cosas que debían haberme enseñado en el colegio:

* La regla del 80/20 – El 80% del provecho vendrá del 20% de tus actividades.

* La ley Parkinson – Las cosas se pueden hacer más rápidamente de lo que piensas. Todo depende del tiempo que tengas para hacerlas.

* Agrupar tareas – Para no caer en la procastinación lo mejor es agrupar las tareas por grupos.

* Primero da valor, luego pide valor. No al revés – No esperes a que alguien te de algo para dar algo. Debería ser al revés: primero ofrece algo, y luego pídelo.

* Se pro activo, no reactivo – es decir, no esperes a reaccionar a algo, de esta forma no harás casi nada. Se pro activo, es decir, toma la iniciativa.

* Los errores y fallos son buenos – una de las mejores formas de aprender.

* No te des por vencido – tras varios fracasos, lo mejor es aplicar todo lo aprendido para seguir intentándolo.

* Conoce gente – Conocer gente es positivo, lo único que hay que hacer para evitar el nerviosismo es dar una buena impresión y no estancarse en la conversación.

* No te compares con otros – El ego quiere comparaciones. Para no llevate disgustos, la mejor manera es compararte contigo mismo.

* El 90% de lo que temes nuca sucederá – solo son imaginaciones tuyas.

* No te tomes las cosas demasiado en serio – simplemente tener un poco de perspectiva.


Cuánto vale YouTube

Esta es una de las grandes preguntas y misterios de Internet. Ahora parece que tiene una respuesta fiable: YouTube vale por lo menos 1.500 millones de dólares

El precio lo han puesto sus propios dueños, ya que están apareciendo rumores de compra por parte de un margante de la industria discográfica. YouTube está creciendo de forma exponencial, y ya sirve 100 millones de vídeos al día.

Mucho se está hablando últiamente del negocio real de internet. MySpace fue el último gran pelotazo con un precio de 500 millones de dólares. En España, aunque hay gente que vive exclusivamente de internet, todavía no está muy desarrollado el tema. Pero por ejemplo, Ricardo Galli de menémae, habla sobre el precio en que podría estar valorado menéame.

Todo el agua y aire de la Tierra comparados con la Tierra

Interesante y sorprendente comparación con esferas de la cantidad de agua y aire que hay en la Tierra comparadas con la tierra. En el colegio nos decían que había más agua que tierra, sin embargo, solo es así si nos referimos a la superficie de la Tierra.



Izquierda: Todo el agua del mundo, sobre 1408.7 millones de kilómetros cúbicos, incluyendo agua de mar, hielo, lagos, ríos, agua subterránea, nubes, etc.
Derecha: Todo el aire de la atmósfera, sobre 5140 billones de toneladas, recogidas en una esfera a la densidad del aire a nivel del mar.

Todas las esferas están en la misma escala.



Cómo quitarse una canción pegadiza de la cabeza.

A todo el mundo le pasa de vez en cuando, y con mayor riesgo aún en verano, que se nos queda grabada en la cabeza alguna canción pegadiza que no podemos quitarnos de encima. Estar tarareando durante horas una melodía simple puede ser bastante molesto, pero hay una solución para quitárnosla de la cabeza.

Según James Kellaris, profesor de la Universidad de Cincinnati que ha realizado un estudio de por qué se nos pegan las canciones, lo mejor para romper el “bucle” es “escuchar o música compleja, como Mozart, o música desconocida que no tenga estribillos, como la música New Age.”

Si eso no funciona, trata de cantar toda la canción de principio a fin, o siimplemente escúchala de principio fin. Esto nos dará una sensación de finalización que debería relajarnos y quitar la necesidad del cerebro de cantar una y otra vez el estribillo pegadizo.

P.D: También cuidado con Mozart, que puede ser bastante dificil de sacartelo de la cabeza también.


Curiosidades científicas

* Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300 000 km/segundo. La medición exacta es de 299 792 458 m/s, lo que equivale a 186 287,49 millas/s.

* La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre.

* El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de Naciones Unidas.

* El 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto.

* La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.

* Cada año más de un millón de terremotos golpean la Tierra.

* La velocidad más rápida alcanzada por las actuales naves espaciales humanas es de 40.000 millas por hora (64.372 Km/hora).

* Los actuales cohetes tripulados tardarían 70.000 años en llegar a las estrellas más cercanas.

* En Agosto de 1992 el Huracán Andrew causó daños valorados en 26.000 millones de dólares y destruyó 60.000 hogares.

* Los relámpagos pueden llegar a medir 30 millas (48 Km) de largo, y su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm).

* Un rayo alcanza una temperatura mayor que la de la superficie del sol.

* Los científicos han descubierto que los perros pueden oler la presencia del autismo en los niños.