20100324

LA LLAVE DEL MISTERIO " LA MUERTE "


Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerto son occiso (muerto violentamente), difunto y fallecido.
Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable.
En particular, identificar el momento exacto de la muerte es importante en casos de trasplante, ya que los órganos deben ser retirados del cuerpo lo más pronto posible tras la muerte.

Históricamente los intentos por definir el momento preciso de la muerte han sido problemáticos. Antiguamente se definía la muerte (evento) como el momento en que cesan los latidos del corazón y la respiración, pero el desarrollo de la ciencia ha permitido establecer que realmente la muerte es un proceso, el cual en un determinado momento, se torna irreversible. Hoy en día, cuando es precisa una definición del momento de la muerte, se considera que este corresponde al momento en que se produce la irreversibilidad de este proceso. Existen en medicina protocolos clínicos que permiten establecer con certeza el momento de la muerte, es decir, que se ha cumplido una condición suficiente y necesaria para la irreversibilidad del proceso de muerte.

Gracias al avance tecnológico de la medicina, hoy es posible mantener una actividad cardíaca y ventiladora artificial en cuidados intensivos, en una persona cuyo corazón ha dejado de latir y no es capaz de respirar por sí mismo, por lo cual esto demuestra que no es estar muerto. El protocolo utilizado para el diagnóstico de la muerte en este caso es diferente y debe ser aplicado por especialistas en ciencias neurológicas, hablándose entonces de "muerte cerebral" o "muerte encefálica". En el pasado, algunos consideraban que era suficiente con el cese de actividad eléctrica en la corteza cerebral (lo que implica el fin de la consciencia) para determinar la muerte encefálica, es decir, el cese definitivo de la conciencia equivaldría a estar muerto, pero hoy se considera, en casi todo el mundo, difunta a una persona (aún si permanece con actividad cardiaca y ventiladora gracias al soporte artificial en una unidad de cuidados intensivos), tras el cese irreversible de la actividad vital de todo el cerebro incluido el tallo cerebral (estructura más baja del encéfalo encargada de la gran mayoría de las funciones vitales), comprobada mediante protocolos clínicos neurológicos bien definidos y soportada por pruebas especializadas.
En estos casos, la determinación de la muerte puede ser dificultosa. Un electroencefalograma, que es la prueba más utilizada para determinar la actividad eléctrica cerebral, puede no detectar algunas señales eléctricas cerebrales muy débiles o pueden aparecer en él señales producidas fuera del cerebro y ser interpretadas erróneamente como cerebrales. Debido a esto, se han desarrollado otras pruebas más confiables y específicas para evaluar la vitalidad cerebral como la Tomografía por Emisión de Fotón Único (SPECT cerebral), la Panangiografía cerebral y el Ultrasonido transcraneal.


Fotos despues de la Muerte en Lima





Testimonio sobre vida despues de la vida





Vida despues de la vida, resurrección





Estuve VIVO en LA MUERTE





Testimonio II: La vida después de la muerte




Mensajes del mas allá




Vida despues de la vida Experiencias en el umbral de la muerte







En su hogar posee una bibioteca en la que hay un tomo por cada individuo en que la vida se escribe sola y una sala en que están lo biómetros, relojes de arena que muestran cuanto han vivido las personas y lo que les queda, al momento en que el último grano de arena cae, la Muerte se presenta y con su guadaña o la espada corta el hilo de la vida para que el alma vaya al otro lado a recibir lo que aquí se hizo merecedor según los dioses o él mismo crea, pero esto solo sucede con determinadas personas, en general no se necesita su cuerpo y el proceso es automático excepto cuando la persona es clave para el desarrollo del destino o se trata de una bruja o mago a quienes debe recoger por un pacto que tienen.

Su fascinación por la vida y los humanos lo ha llevado en más de una ocasión a tener problemas llegando incluso a ser despedido y despojado de sus facultades, adquiriendo de esta manera una efímera vida que usó para conocer la existencia humana como si fuera uno de ellos, pero para protegerlos de la nueva muerte, que venía a gobernarlos, la combatió y retomó su solitaria posición, pero por un efecto secundario de su humanización se creó con un remanente suyo la Muerte de las ratas, que es una personificación similar a él, pero limitada a estos roedores, obviamente posee la misma forma, pero es un pequeño esqueleto de rata que monta un cuervo parlante (en realidad quería montar un gato pero esa idea le llevó a una discusión con la Muerte), la Muerte le permite existir sin volver a absorberlo porque después de vivir entre humanos comprende que ha estado solo desde siempre y que no le agrada eso.
Fuentes : Wikipedia