20100319

El SECRETO



Los seguidores que aceptan la ley de atracción como una guía, lo hacen desde la fe en que las "leyes" del Universo (aquí el término "universo" se utiliza para abarcar a todas las creencias y religiones sin causar algún tipo de malestar en la persona que aprende estas leyes) son benignas. De una forma un tanto confusa algunos seguidores de esta creencia afirman que la ley de atracción es una "ley del Universo", dado que aplica a todos los seres sin excepción, el 100% del tiempo y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no. Comúnmente se utiliza el ejemplo de su similitud con la gravedad en este aspecto, dado a que uno no puede decidir "no aplicar" o "no creer" en la gravedad en su vida. Cabe notar que el término "ley" no es el mismo utilizado por la comunidad científica (véase Ley científica).
De acuerdo con los creyentes en la "ley de atracción" ésta no puede ser probada por ningún método científico. Una práctica común utilizada por los que creen en esta teoría es el uso de las afirmaciones. Algunos de los proponentes de una versión moderna de la "ley de la atracción" adjudican sus raíces a la física cuántica. Según ellos, los pensamientos tienen una energía la cual genera energía similar. Para poder controlar dicha energía, sus proponentes afirman, que deben seguirse cuatro pasos:

* Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo "el universo" cualquier cosa que el individuo acepte como Dios)
* Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud
* Visualizar lo que uno quiere en presente* Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
* Estar abierto a recibirlo.

El pensar en lo que uno no tiene, según dicen, se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras que si uno se adhiere a estos principios, y uno evita pensamientos "negativos" el Universo hará manifiestos los deseos de la persona.
De las personas que conozcan la ley de atracción lo más probable es que el 80% la hayan conocido hace poco tiempo (1 año a lo sumo) y a través de esta especie de documental (o libro) entre los cuales me incluyo... la cosa es que la mayoría se quedaron con lo que decía este documental y es más empezaron a modificar lo que les ocurría a través de las "ayudas" y "Recomendaciones" que este daba... sin embargo hay algunos (entre los cuales también me incluyo) que decidimos investigar más y algunos intentamos encontrar la respuesta a una pregunta que plantea el documental y al parecer no creen relevante darle una respuesta y eso es: ¿Porque es que funciona y como lo hace?. En el momento en el que uno de los tipos habla sobre esto dice algo como lo siguiente: "No porque no lo entienda debe rechazarla... muchos no entendemos cómo funciona la electricidad pero si utilizamos sus beneficios"... bueno no se ustedes pero a mi si me quieren convencer de algo me gusta que me expliquen cómo son las cosas, por lo que al principio fui escéptico, sin embargo con el pasar de los días me di cuenta que había ciertas cosas que realmente pasaban y me cuestione el paradigma que tenía como Realidad hasta ese momento. Decidí empezar a usarla en cosas chicas... como que el colectivo pasara rápido (ya que el colectivo que uso me hace esperar hasta 40 minutos cuando se le cantan las bolas), que ciertas personas estén o no estén en tal lugar, y así poco a poco fui descubriendo que era verdad... cuando vi que era real decidí ver nuevamente el documental para ver qué cosas eran buenas para hacer y qué cosas no, cuando lo aprendí empecé a cambiar las cosas y hasta el día de hoy funciona sin embargo esa duda quedo en mi cabeza ¿Porque es que funciona y como lo hace?

La Explicación según "El secreto":

Bueno según la autora, la ley de atracción funciona de la siguiente manera: Uno pide al Universo y este responde
¿Muy simple no?... bueno pero la cosa va un poco más allá y es que los pensamientos emiten un cierto tipo de vibración y este tipo de vibración viaja hasta al universo y este responde con un acto, persona, ocurrencia o lo que se les pueda llegar a imaginar correspondiente a ese pensamiento. Bueno ahí esta completo lo que "El secreto" dice acerca de cómo funciona esta Ley. Sin embargo ¿por qué el universo responde ante un pensamiento?, ¿que es la vibración de los pensamientos? ¿Porque es que los efectos surgen como el nombre lo dice simulando tener un tipo de atracción?... bueno acá esta el primer problema está solo es una parte de la verdad, uno no piensa y el universo responde a nuestro pensamiento... en realidad nosotros somos lo que manipulamos lo que está por suceder no hay un intermediario entre el pensamiento y el resultado (como en este caso el universo o Dios) ya que el poder esta inherente en nosotros y esta habilidad que tenemos obra por sí sola.

A lo que quiero llegar es que el secreto es solo un documental hecho para introducirte en la "ley de atracción" ya que no explica en realidad como es y obra porque te dice que vos pedís y obtener pero la palabra en si no es pedir es pensar... porque no es necesario hablar con nadie del otro lado (sea el universo o Dios) quien necesitas que te escuche para que estas cosas se cumplan... con esto no digo que no creo en dios ni nada por el estilo solo digo que si vos crees en Dios y el te otorgo este poder el no interviene porque ya se encargo de dejarte esa tarea a vos, ya que vos sois el verdadero dueño de tu destino.
Para terminar esta parte quiero decir que lo que voy a exponer ahora (al igual que lo que escribí hace unos momentos en negrita) no es solo una opinión mía sino que esta sacado de una ciencia, como es la física cuántica y de antiguos escritos atribuidos a un personaje pre faraónico (si, es egipcio a un que se lo conozca por su nombre Helénico) llamado Hermes Trismegisto.

La Verdad sobre la "Ley de atracción"

El Nombre "Ley de Atracción" solo es un nombre contemporáneo atribuido a esta creencia de que el pensamiento es capaz de modificar el entorno. Sin embargo esto comenzó hace muchísimos años para ser un poco más precisos antes del 3000 AC.... si, más de 3000 años antes de Cristo en el antiguo Egipto antes de la época de los Faraones. Este conocimiento es atribuido a un personaje mítico llamado Hermes trismegisto para los griego pero conocido en el antiguo Egipto como Toth, si sabes algo de religión egipcia si, hablo de ese Toth
Es sabido que los egipcios transformaban a muchas personas en Dioses un claro ejemplo es Toth... Para sentirme más cómodo voy a llamar al Sabio mortal que vivió en esa época Hermes Trismegisto (Ya que no se sabe cuál fue su verdadero nombre) y a él Dios egipcio (que es el mismo individuo al fin y al cabo) Toth.

Para empezar no soy experto en Hermetismo pero se ciertas cosas y son las que voy a decir si alguien ve que me equivoco por favor dígame y lo corrijo. Bueno Hermes Trismegisto realizo muchos descubrimientos, fue el padre de la Alquimia, la Astrología, la Psicología (Mística, no la moderna) la escritura (egipcia) y se le atribuyen varios libros entre los cuales destaca uno que conocemos todos y ese es: Las cartas del Tarot (Tarot significa Libro de Toth). Al ser tan privilegiado y alcanzar una sabiduría inimaginable para un mortal los Egipcios lo transformaron en una de sus deidades denominándolo Toth con cuerpo de Humano y cabeza de ibis era el dios del conocimiento, la magia y el primer escriba, el escriba de los dioses. Bueno esa fue un poco de la historia de Hermes trismegisto, ¿porque llegamos acá? por que al hacerse tan famoso se formo una escuela esotérica u ocultista como prefieran llamarle denominada mucho tiempo después Hermetismo (en atribución al nombre Helenístico de Toth, Hermes trismegisto) que se basaba en sus enseñanzas y filosofía. Esta Filosofía está basada en 7 principios y a un que me tomaría un post entero explicarlos todos voy a mencionar únicamente el que viene al caso y de forma breve únicamente para que entiendan el concepto y este es el primero de todos:

Principio del Mentalismo y el Kybalion

Este principio dice que absolutamente todo es mental y que todo está dentro de la mente del creador al cual los Hemetitas llamaba en TODO (confuso pero lo pongo en mayúscula ).Lo que afirma este principio es que el TODO creo lo que existe mediante la meditación (el único proceso de creación ya que él lo es todo y no hay nada fuera suyo con lo que podría crear, por lo tanto la creación debe ser interna...es más complicado que esto pero si me tomo el tiempo de explicarlo se va a desvirtuar el tema). Por lo tanto todo lo que existe, todo lo que llamamos realidad está dentro de la mente del TODO, esto explica que el proceso de creación al igual que la realidad es absolutamente mental. ¿A que llegamos con esto? Que nosotros no pedimos al universo y este nos lo trae, nosotros utilizamos el poder creativo de nuestra mente para modificar la realidad existente y del mismo modo que el creador (a un nivel infinitamente menor) creamos nuestro mundo. Este principio nos enseña que nuestra realidad es la que nosotros queremos que sea ya que nuestra mente es capaz de modificar cualquier cosa en este universo totalmente mental. Entonces ¿En que difiere esto de lo expuesto por "El secreto" y la mayoría de los autores que hablan de la "Ley de atracción" (lo que no es más que un rejunte de principios herméticos con otro nombre)? que a diferencia de los anteriores uno no se comunica con alguien externo ni pide que las cosas se modifiquen, uno es el que las modifica, no hay nada entre uno y la acción mas que su propio pensamiento... para alguno sonara raro y dirán no pero dios esta en medio de todo y lo que les digo es que en ese caso dios te otorgo este poder y el encargado de hacer y deshacer con el sos vos y gracias a este poder que nos dio y que es el del pensamiento no necesitamos la intervención de otra fuerza que no sea la nuestra propia. Sin embargo el que sabe sobre la Ley de atracción dirá... ¿pero entonces a quien agradezco? (ya que el agradecer es una herramienta poderosa para el uso de esta "Ley" y la respuesta es al mismo que agradeciste siempre... sea quien sea a quien agradezcas definitivamente fue el que te otorgo el poder que llevas ahora y si no lo tuvieras nada ocurriría, sigue agradeciendo cada vez que consigas algo pero diferencia entre el modificar la realidad y pedir que la modifiquen porque lo que hacemos nosotros es la modificar las cosas otra ves de nuestra atención... no hace falta un "quiero" o un "Pedido" solo la focalización de nuestra atención.

Existen otros 6 principios más: el de Vibración (todo vibra nada está quieto y es el principio que afirma que todo es energía), el de Ritmo (Todo tiene un ida y vuelta todo asciende y desciende, este afirma que no hay por ejemplo felicidad sin haber experimentado anteriormente la misma cantidad de tristeza), el de Causa y Efecto (toda causa tiene su efecto y viceversa, esto indica que nada esta librado al Azar), el de correspondencia (como es arriba es abajo y viceversa, esto explica cómo es que nosotros somos capaces de modificar la realidad al igual que el Todo), el de Polaridad (esto indica que todo tiene su par de opuestos y que estos solo difieren en grado, por eso es que aunque seamos capaces de modificar la realidad lo hacemos en un grado infinitamente menos que el TODO) y el de Generación (dice que todo tiene un principio masculino y uno femenino). Estos 7 principios se encuentran en el Libro "El Kybalion" que lo pueden bajar de este Foro donde subí todos los libros que tengo.



http://www.foroastral.com/index.php?topic=1618.0


Física Cuántica

Desde hace unos años nació esta nueva ciencia que rompió el paradigma de la ciencia actual y modifico la forma de pensar de cada uno de los que investigaron aunque sea un poco sobre ella.... ¿por qué?... porque precisamente afirmo cosas que hasta el momento solo estaba atribuidas al esoterismo... cosas como:

*Todo en el universo es energía nada es sólido todo Vibra
*Tras el universo que conocemos debe de existir una inteligencia capaz de controlarlo todo
*La realidad NO existe ya que es solo una ilusión de lo que nosotros aceptamos por realidad
*Todo son posibilidades, y estas se encuentran todas a la vez, el que decide cual de todas se vuelve real es la mente y por lo tanto...
* Nuestros pensamientos crean la realidad

Si, la mayoría de los principios herméticos recibieron su OK por la ciencia en estos últimos años, algo impensado para cualquier científico hace unos cuantos años. Lo que demuestra esto es que realmente el universo está regido por una inteligencia (Para los herméticos era el TODO) y este universo aparentemente real consta de infinitas posibilidades a la vez, de las cuales al uno enfocar la atención en una modifica la realidad adaptándola al pensamiento... eso mismo, la física cuántica comprobó que los pensamientos son los pilares de la realidad ya que no existiría realidad sin alguien observándola, enfocando su atención en ella. Por consiguiente la ley de atracción no es más que el conjunto de los Principios de algún sabio nacido miles de años antes de Cristo con la sabiduría suficiente para interpretar el universo, lamentablemente pocos creyeron en sus palabras y recién 5000 años después nos enteramos que muchas de las cosas que decían eran verdad mientras que las demás no se comprobaron (no es que sean mentira aun no se comprobaron)... pero bueno como bien decía este sabio.


Un Saludo a Todos