20130929

TERESA -MADRE DE CARIDAD Y HUMANISMO









Esta audio biografías es dedicada al natalicio de la Madre Teresa de Calcuta.
Celebrando su Centenario
varios amigos en la distancia se unieron a este humilde llamado donde sus corazones respondieron inspiradoramente a honrarla por su gran entrega y dedicación a la humanidad desamparada por la sociedad.
Mi más sincera gratitud a todos los que hicieron posible este homenaje.
Señor Juan Manuel Guzmán: El creador de este Maravilloso audio que estuvo a mi lado vía e-mails por varios meses; trabajando incondicionalmente con sus colegas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.

Señor José Francisco Díaz Salado "la Voz Silenciosa" que nos da su valiosicimo apoyo y tiempo desde Murcia, España.

Colaboradores:
Guadalupe Torrujo Sánchez “Doña Lupita” es la dulce voz de la Madre Teresa
Lic. Jairo León Pérez Palafox
Lic. Xchel Aurora Pérez Palafox
Lic. Sarahi Jiménez Hernández
Maestra. María Gómez Carrera
María Del Carmen López 

16 LUNAS EXTRATERRESTRES






Viajaremos desde el Sistema Solar interior hasta el cinturón de Kuiper y exploraremos las lunas que rodean lo
s planetas del Sistema Solar. Muchas de estas lunas, que en su día eran desconocidas, son ahora parte de los estudios astronómicos de vanguardia. Algunas estallan con la furia de un volcán, otras arrojan géiseres helados, mientras que otras ofrecen la posibilidad de vida extraterrestre. ¿Son estos mundos extraños simplemente entornos hostiles no aptos para el ser humano o existen otras posibilidades? Mediante avanzados gráficos generados por ordenador, durante este espacio traeremos el universo hasta la Tierra y, asimismo, trataremos de imaginar qué tipos de formas de vida podrían desarrollarse en las atmósferas extraterrestrtexto Plus.es

MIS GUATEQUES AÑOS 60


01. Lorenzo Santamaría “Para que no me olvides”
02. Pecos “Y te vas”
03. Pop Tops “Oh l
ord, why lord”
04. Joan Manuel Serrat “Que va a ser de tí”
05. Iva Zanicchi “La orilla blanca, la orilla negra”
06. Los Angeles “Mañana mañana”
07. Chiquetete “Volveré”
08. Elsa Baeza “El Cristo de Palacagüina”
09. Jorge Sepúlveda “Mirando al mar”
10. Matt Monro “Todo pasará”
11. Gombay Dance Band “Sun of Jamaica”
12. Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina “Clodomiro el Ñajo”
13. Los Payos “Señor Doctor”
14. Los Cinco Latinos “El telegrama”
15. Jarcha “Andaluces de Jaén”
16. Victor y Diego “A volar”
17. Los Salvajes “Es mejor dejarlo como está”
18. Ornella Vanoni “L’Appuntamento”
19. Encarnita Polo “Pepa Bandera”
20. “Un globo, dos globos, tres globos”




EL DIA QUE NACI YO

logo de La Poesía de la Copla

Programa dedicado a la copla "El día que nací yo" con distintas versiones de esta copla, interpretadas por Imperio Argentina, Pasión Vega, Sara Montiel, Clara Montes, Carlos Cano, Placido Domingo, Gloria Romero, Jose Feliciano e Isabel Pantoja.


DJ JAVIER MENDOZA " MIX PARA ENAMORADOS "


Mix para Enamorados y relajarse y aflojar el cuerpo flojitos y cooperando espero les guste...


¿ LLEGARA EL HOMBRE A MARTE... ?





Hace cuatro décadas, los primeros seres humanos pusieron el pie en la Luna satisfaciendo nuestra sed de exploración. Ahora, nuestro pensamiento va todavía más lejos, concretamente a una distancia que varía entre cincuenta y seis y cien millones de kilómetros.

La exploración de Marte significaría un viaje que podría durar dos o tres años y que expondría a los astronautas a meteoritos potencialmente mortales, al deterioramiento de huesos y músculos, a peligrosos índices de radiación y posiblemente a problemas derivados de una alimentación defectuosa. Visitaremos el laboratorio de comidas de la NASA en Houston para conocer cómo se fabrica la comida que se lleva al espacio, el astronauta Mike Massimino nos acompaña al Instituto de Tecnología de Massachusetts donde los ingenieros tratan de diseñar un nuevo traje espacial flexible, y la científica Vandi Verma nos desvela los secretos de los dos robots enviados a explorar el planeta rojo, el Spirit y el Opportunity. Este interesante documental científico trata de arrojar luz sobre las posibilidades reales de enviar al hombre a Marte...




VEINTE DATOS QUE NO SABIAS SOBRE EL CLITORIS


Veinte datos que no sabías sobre el clítoris

¿Sabías que entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal?, descubre otros interesantes datos aquí.



Foto: Archivo

El clítoris para muchos aún resulta un tabú a la hora de hablar del cuerpo femenino y su papel en la sexualidad de la mujer.

Aquí una recopilación de datos que seguro muchos desconocen sobre este ógano femenino.

1. El clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer (contrario al pene, que tiene fines reproductivos).

2. El clítoris está hecho de tejido eréctil que se endurece durante la estimulación sexual y se relaja después del orgasmo.

3. Entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal.

4. El clítoris no se deteriora con el tiempo, incluso se hace más grande. Al final de la pubertad, el clítoris de una chica habrá duplicado su tamaño. Para cuando una mujer tiene 32 años, su clítoris es casi cuatro veces más grande que cuando tenía 20 menos. Después de la menopausia, el clítoris es siete veces más grande que al nacer, lo cual podría explicar que las mujeres mayores reporten tener sexo tan glorioso.

5. Además de la punta del clítoris, una mujer tiene tres zonas erógenas dentro y alrededor de la vagina que se conectan y estimulan al clítoris. Estas incluyen al punto G, pero también al A y U.

6. Los exploradores del sexo del Tao Chino, le llaman al punto G “la perla negra”.

7. El clítoris está presente en todas las hembras mamíferas. El más grande jamás registrado es el de las hienas, que dan a luz, orinan y tienen orgasmos por medio de su clítoris.

8. El clítoris es mucho más grande de lo que imaginas. En promedio mide entre 8 y 12 cm de largo y 6 cm de ancho.

9. La habilidad de una mujer para alcanzar el orgasmo y su intensidad no tiene nada que ver con el tamaño, forma o color de su clítoris.

10. La parte externa del clítoris es la que podemos ver. Esta cuenta con 8,000 terminaciones nerviosas, el doble que el pene promedio.

11. Estas terminaciones se comunican con una red de 15, 000 terminaciones más en la región pélvica completa. Esto significa que al contrario de lo que dijo Freud, los orgasmos del clítoris no son inferiores a los vaginales, sino que técnicamente todos ocurren gracias al clítoris.

12. El resto del clítoris es interno y se conecta por medio de un conducto conocido como corpus cavernosum. Este se compone de un par de estructuras de tejido eréctil que cuando se levantan, envuelven y aprietan los lados de la vagina como si le dieran un abrazo.

13. El corpus cavernosum se extiende y se separa en dos ramas o alas conocidas como curs, que crean una estructura en forma de Y. Cuando estas son estimuladas, se llenan de sangre y pasan de apuntar a las caderas hacia la columna vertebral.

14. Debajo de las alas, al lado de la apertura vaginal están los vestíbulos del clítoris, conocidos como bulbos vestibulares. Estas estructuras en forma de saco de tejido eréctil se encuentran debajo de la labia majora. Al igual que corpus cavernosa, se llenan de sangre con la excitación, lo cual encierra la apertura vaginal, incrementa su dureza y empuja a la vulva hacia afuera. La sangre se queda atrapada, lo que provoca la erección del clítoris. Con el orgasmo, la sangre se libera al sistema circulatorio en espasmos orgásmicos.

15. El clítoris ha sido descubierto y perdido por siglos. En 1559, el anatomista italiano Realdo Colombo aseguró haber descubierto el clítoris. Siglos después fue redescubierto por Kinsey en los años 50, después por Masters y Johnson en los 60 que reconocieron su importancia en ayudar a las mujeres a tener un orgasmo.

16. Pero no fue hasta 1998 cuando la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias, que finalmente se vio la anatomía completa del clítoris.

17. La mayoría de los libros de texto, especialmente los publicados antes de 1998 no tienen una representación adecuadas del clítoris, donde solo aparece la parte externa. En realidad el volumen del tejido eréctil es 10 veces mayor del que aparece en los consultorios médicos y los libros.

18. Hace poco menos de cuatro años, los investigadores franceses Dr. Odile Buisson y Dr. Pierre Foldès crearon el primer sonograma completo en 3D del clítoris estimulado.

19. La mayor parte de la pornografía muestra la acción del clítoris como mera estimulación previa al sexo, más que la forma primordial de alcanzar el orgasmo femenino como una manera integral de la penetración.

20. Contrario a la creencia generalizada, las mujeres no se tardan más en tener un orgasmo que un hombre. La mayoría de las mujeres del estudio de Kinsey alcanzaron uno en cuatro minutos con mera masturbación, un tiempo similar al de los hombres estudiados. 


FUENTES : www.vanguardia.com

PAULO COELHO " VERONICA DECIDE MORIR "


Verónika decide morir (en portugues Veronika decide morrer) es un libro del escritor Paulo Coelho publicado en 1998.

Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia; mas, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónika decide morir.

Tras ver su intento de suicidio fracasar acaba ingresada en un hospital psiquiátrico donde, además de enterarse que debido a un problema cardíaco le quedan escasos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera la muerte. Verónika descubre sentimientos y emociones que jamás se había permitido experimentar, tales como el odio, el miedo, la curiosidad, el amor e incluso el sexo. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.

El libro está basado en parte en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico (ver la biografía Confesiones de un peregrino por Juan Arias).


20130928

CURIOSITY HA HALLADO AGUA EN MARTE



En Marte hay suficiente agua para que los astronautas la puedan extraer, demuestran los últimos resultados obtenidos por la sonda Curiosity.

De hecho, no se trata de lagos ni ríos en Marte. El agua está presente en la superficie no en forma líquida, sino contenida en la arena, y para extraerla hay que calentarla.

Aun así, los resultados obtenidos por Curiosity impresionan. El agua constituye alrededor del 2% del suelo del planeta, es decir, se podría sacar cerca de un litro de agua de 0,03 metros cúbicos de arena marciana. "Es mucho", sostiene Laurie Leshin del Instituto Politécnico Rensselaer, en el estado de Nueva York, coautora del trabajo publicado en la revista 'Science'.

El hallazgo abre nuevas perspectivas para la exploración del planeta rojo. "Hasta ahora Marte era visto -excepto en las regiones polares- como un desierto muy seco, y aunque es una proporción de agua considerablemente menor a la encontrada en una muestra de suelo terrestre, es sustancial y un recurso importante".

"Ahora sabemos que debe haber agua abundante y fácilmente accesible en Marte", dijo Leshin. "Si enviamos seres humanos allí, podrían recoger en cualquier lado suelo de la superficie, calentarlo un poco y obtendrían agua", explicó.

Curiosity aterrizó en Marte en agosto del año pasado. Desde entonces el explorador ha aportado resultados muy significativos, incluso permitió saber que hace millones de años Marte tenía atmósfera y el agua fluía por su superficie.

20130925

SIMPLES SOLUCIONES


Pasta dental

tiza 

Eliminar manchas de crayón en paredes: Aplicar sobre la mancha con un trapo suave, frotar y enjuagar con agua tibia. 

Sacarse el mal olor de las manos: Usarlo como si fuera jabón líquido y lavar con abundante agua. 

Blanquear suelas de goma: Frotar la suela con un cepillo viejo y dentífrico común (no en gel). 

Reparar un DVD: Con mucho cuidado, aplicar una pequeña cantidad de dentífrico común (no-gel) con un hisopo, desde el centro hacia el borde. Luego, enjuagar con agua y colocar el disco sobre papel absorbente. Sirve cuando las marcas son relativamente superficiales, si el rayón es muy profundo, no vas a tener suerte. 

limpiae antiparras de natación: Se les pasa un poco de dentífrico por dentro y luego se enjuaga bien.


Banditas elasticas

secador


Evitar que se enrieden carreteles de hilo: Basta con pasarles una bandita elástica alrededor. 

Mejorar el agarre de una herramienta: Enrollar una o varias banditas en el mango para poder sostenerla con mayor facilidad. 

Mantener tapas en su lugar: A veces los frascos o tuppers, tienen las tapas medio sueltas, para prevenir cualquier derrame indeseado, se pueden asegurar con una banda elástica muy fácilmente. 

Agregale un talle a tu jean: Teniendo el botón desabrochado, le enganchamos una bandita, la pasamos por el ojal y la volvemos a enganchar en el botón. Con eso podemos ganar uno o dos centímetros más de talle!!


Esmalte

vinagre


Asegurar tornillos: Antes de enroscarlos, se les pasa una fina capa de esmalte transparente, que actúa como un poderoso adhesivo, además de protegerlos de la oxidación. 

Prevenir que las joyas pierdan lustre: Para evitar que anillos, pulseras y cualquier tipo de joyería se opaquen, conviene aplicarles una capa delgada de esmalte, obviamente transparente. 

Sellar un sobre: Antes de despachar tu carta o paquete, pasale esmalte por la solapa, queda súper agarrado. 

Frenar grietas en vidrios y pantallas: Si es menor a 8 mm aproximadamente, al aplicarle esmalte podés llegar a evitar que la grieta se siga propagando. 

Reparar perchas de ropa: Si tienen asperezas o alguna punta filosa que está dañando la ropa, en vez de tirarlas, podés pasarle esmalte a las puntas. Quedan suaves y parejas. 



Cinta adhesiva


usos alternativos para algunas cosas! 


Proteger la pintura de la pared: A la hora de clavar un clavo, colocá un pedazo de cinta en el lugar para evitar que se salte la pintura al clavarlo. 

Hacer que una etiqueta de ropa deje de molestar: ¿Quién no ha tenido una remera con una etiqueta rasposa? Solución fácil, pegarla con cinta y listo. 

Salvar un botón: Si ves que está a punto de salirse, ponele un pedacito de cinta sobre los hilos antes de que se terminen de cortar. 

Asegurar una vela en un candelabro: Si la vela es demasiado fina y no queda firme, dale un par de vueltas con cinta en la base hasta que se ajuste bien



Papel secante



Sal 


Desodorizar zapatillas: Si tus zapatillas o zapatos están agarrando mal olor, rellenalos con algunos paños de papel absorbente durante la noche. 

Remover suciedad pegada en ollas y sartenes: Poner algunas hojas de papel en el utensilio a limpiar, llenar con agua, esperar un par de horas y la suciedad sale por si sola. 

Sacar depósitos de sarro en el baño: Usando un paño mojado, se puede sacar el sarro y las incrustraciones en las paredes y artefactos del baño. 

Evitar que se enmarañe el hilo al coser: Antes de empezar a darle puntadas a la tela, pasá la aguja con el hilo enhebrado a través de un paño de papel absorbente. 

Eliminar el frizz del pelo: Si Einstein parece estar más peinado que vos, una excelente manera de sacarse la estática del pelo es peinándose con un paño de papel absorbente. 



Secador de pelo


tiza 


Remover manchas de cera o de crayón: Dale con el secador a máxima potencia a las manchas hasta que veas que se derriten, luego le pasás una esponja y chau mancha. 

“Planchar” manteles de goma y cortinas de baño: Las arrugas pueden sacarse con el secador a unos 30 centímetros de distancia. 

Despegar una foto: Si querés sacar una foto de un album, podés hacerlo usando la potencia media del secador, aplicándole calor desde atrás, mientras vas despegándola suavemente por el lado de adelante.



Locion para manos


secador 


Eliminar la estática en la ropa de lana: Aplicate un poco de loción en las manos y pasale a tus pullovers, sacos, bufandas y cualquier prenda que se cargue demasiado. 

Lustrar zapatos: Podés aplicar la loción con un paño de lustre para dejar el cuero limpio y brilloso. 

Eliminar el frizz del pelo: Si no tenés papel secante como en el tip de más arriba, otro truco muy útil es aplicarse un poco (muy poco!) de loción en las manos y luego pasárselas por la cabeza. 

Afeitarse: Si te quedaste sin crema de afeitar, robale a tu mamá o a tu novia un poco de loción y usala para facilitar la afeitada, de paso, te deja la cara humectada



Fecula de maiz(maizena)


vinagre 


Ponerse guantes de goma más fácilmente: A la hora de la limpieza, antes de colocarte los guantes, espolvoreá un toque de Maizena (nombre con el que se conoce popularmente en Argentina a la fécula de maíz) y vas a ver como se deslizan como una seda. 

Refrescar tus pies: Si tenés problemas de pies sudorosos, ponele un poco de Maizena a tus medias antes de ponértelas. El almidón absorbe la humedad y te mantiene mucho más fresco y cómodo. 

Sacar una mancha de grasa de la pared: Basta con poner un poco de Maizena sobre un trapo seco y frotar la mancha hasta que salga. 

“Silenciar” un piso de madera: Hay veces que los pisos de madera chillan cuando caminamos sobre ellos, lo cual suele ser bastante molesto. Para bajarles el volumen, espolvoreá un poquito de Maizena sobre las tablas. 

Desatar un nudo: Si te encontraste con un nudo rebelde que no quiere desatarse por más fuerza que le hagas, tirale Maizena encima y se suelta como por arte de magia. 



Vaselina(jaja)


usos alternativos para algunas cosas! 


Proteger las uñas de tu mascota: Si tu perro o gato tiene las uñas secas y quebradizas, aplicale un poco de vaselina, se va a sentir mucho más cómodo . 

Sacar manchas de agua en muebles de madera: Frotar la superficie manchada con vaselina y dejar reposar un día entero. Después, con un trapo eliminá el exceso de vaselina y terminá de limpiar el mueble como de costumbre. 

Evitar que una lamparita se quede atascada: Esto es especialmente útil para los focos de exterior, que a veces se le oxida la rosca o se le mete tierra y hace que cueste muchísimo sacarlos a la hora de cambiarlos. Para evitar esto, antes de enroscarlos, pasale un poco de vaselina por la rosca y no vas a tener más ese problema. 


Filtros de cafe
[/b 

Sal 


Limpiar ventanas, espejos y copas de cristal: A la hora de limpiar cosas de vidrio que querés que queden impecables, usá un filtro de café como paño y vas a ver que quedan geniales. Eso es porque papel del filtro no tiene pelusas. 

Atajar gotas de helado: Si le vas a dar a tu nene un helado de palito, atravesale un filtro por él, asi las gotas no irán a parar a la ropa, el piso o ese reporte que tenés que entregar el lunes a primera hora. 

Evitar que las macetas pierdan tierra: Si cada vez que regás una maceta, se le sale tierra por los agujeros del fondo, levantá el terrón (teniendo cuidado de que esté seco para que no se desarme) e interponé un filtro de café entre la maceta y la tierra. 

Proteger tu vajilla fina: A la hora de apilar tus platos más caros, intercalá entre ellos un filtro de café. 

Salvar un vino al que se le rompió el corcho adentro: Si tuviste la mala suerte de que se te haya desarmado el corcho durante la maniobra de destape y quedaron pedacitos flotando, pasá el vino por un filtro y problema resuelto.



La sal


tiza 


Limpiar vegetales: Para sacarle la tierra a las verduras, nada mejor que enjuagarlas con agua y sal. 

Evitar que se acumule hielo en las ventanas: Pasale una esponja con agua y sal por el lado de adentro de la ventana para evitar que la humedad que se condensa se congele. 

Evitar que se forme espuma: Si estás lavando ropa a mano y el jabón está haciendo demasiada espuma, tirale un poco de sal al agua y la espuma va a estar mucho más controlada. 

Sacar la grasa de una sartén: Antes de limpiarla con agua y detergente, hechale un poco de sal para que absorba el exceso de grasa y sea más fácil de limpiar. 

Limpiar la plancha de ropa: Si tu plancha tiene marcas de plástico, por haberla pasado arriba de algún estampado que no debías, poné un poco de sal sobre papel madera y pasale la plancha bien caliente hasta que las manchas se vayan. 

Sacar marcas de agua de los muebles de madera: Para lograr esto, hay que hacer una pasta con sal y aceite de cocina, embeber una esponja y aplicar sobre la marca que queremos eliminar. Dejar actuar un par de minutos y eliminar el exceso con un trapo limpio. 



Vinagre!


secador 


Limpiar cafeteras y planchas de ropa: Si tienen incrustraciones de sarro, poné a correr el aparato con una solución de una parte de vinagre en dos de agua. 

Cuidar los colores de la ropa: 15 minutos antes de meter la ropa de color al lavarropa, ponela en remojo en una solución de una parte de vinagre y una de agua fría. 

Mantener hierbas y malezas a raya: Cualquier yuyo indeseable que esté empezando a asomarse puede ser eliminado si lo regás con un toque de vinagre. 

Refrescar vegetales de hoja: ¿La lechuga que tenías en la heladera ya está toda fofa? Enjuagala con una solución de dos tazas de agua bien fría y dos cucharadas de té de vinagre. Vas a ver como recuperan todo su vigor. 

Preservar quesos de cáscara dura: Envolvé el queso con un trapo embebido en vinagre, guardalo en un tupper o bolsa hermética y olvidate de que se le formen hongos. 

Limpiar la regadera de la ducha: La regadera suele llenarse de incrustaciones y depósitos minerales. La manera más fácil de sacarlos es poniendo una bolsa con agua y vinagre alrededor de la regadera, atándola firmemente con un hilo o precinto plástico y dejándola en remojo de la noche a la mañana.



Tizas


vinagre 

Sacar manchas díficiles de la ropa: Antes de meter la ropa al lavarropa, pasale una tiza a aquellas marcas que más cuesta sacar, como por ejemplo, los cuellos de remeras y camisas. El polvo de la tiza ayuda a absorber las grasas y aceites. 

Asegurar un destornillador: Para mejorar el agarre, frotá una tiza por el mango y no se te va a resbalar por nada del mundo. 

Mantener a las hormigas a raya: Si ves que una invasión de hormigas es inminente, dibujá barreras con la tiza, especialmente alrededor del hormiguero y por los puntos de acceso a tu casa, vas a ver que ellas no pueden cruzarlos. Eso se debe a que las tizas contienen carbonato cálcico, y las hormigas no lo pueden ni ver. 

Ocultar grietas en paredes: Cuando una grieta empieza a hacerse visible, frotale una tiza (del mismo color que la pared, obviamente) hasta que llegue el momento de la pintura definitiva.