20130331

DJ ALBERT " COOL HOUSE CLUB 2013 "

 


Estupenda sesión estilo house con bellísimos temas que hacen que escuchar esta música sea toda una gozada,n o es tan espectacular como otras sesiones de este estilo,pero se escucha perfectamente y no se hace para nada pesada...MUY RECOMENDABLE 



20130330

CON SABOR ANDALUZ

 
 Selección de canciones con sabor de Andalucía. 
 

SEMANA SANTA EN MALAGA " VIERNES SANTO EL SEPULCRO "


 

 

 Procesiones de Semana Santa desde Málaga.

Viernes Santo: Cofradía del Santo Traslado, Cofradía del Amor, Cofradía de la Piedad y Cofradía del Sepulcro.

SEMANA SANTA EN MALAGA " JUEVES SANTO , EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE "

 
  
 
  
 

Como indicaba la previsión meteorológica, las cofradías han tenido el cielo abierto durante toda la tarde. Santa Cruz, que ha salido puntual desde la parroquia San Felipe Neri, inauguró el Jueves Santo y se encerró a su hora prevista, a las 22:15. 

Hacia las 17:00, iniciaba también su recorrido procesional la cofradía de la Sagrada Cena, desde calle Compañía, donde cientos de personas se habían amontonado desde horas antes. 

Las siguientes en comenzar a procesionar han sido Viñeros, Mena, Zamarrilla y también Misericordia. Más tarde lo haría Esperanza, con salida prevista para las 23:15. 

Uno de los momentos más esperados de este Jueves Santo malagueño era el tradicional desfile de la Legión, que, detrás del Cristo de la Buena Muerte, salió en torno a las 20:00.   







20130328

SEMANA SANTA EN MALAGA " LIBERACION DEL PRESO POR N.P. JESUS EL RICO ""

 

  

Liberación del preso por N. P. Jesús “El Rico” (2013)


Emocionado, nervioso y muy agradecido. Así ha comparecido este sábado ante los periodistas G.R.E.J., el preso de 37 años que será liberado por Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado El Rico el Miércoles Santo, siguiendo una tradición cuyo origen es una Pragmática Real de Carlos III. Ha reconocido que con este indulto “me ha tocado la lotería” y ha trasladado que lo primero que hará cuando salga de la cárcel, donde lleva en torno a un año, será “pedirle a mi mujer que me haga un puchero”. 

 

 

 





20130327

SEMANA SANTA EN MALAGA " MARTES SANTO , LA NOVIA DE MALAGA "

 

 

 







Puntos de interés de las procesiones del Martes Santo:


15:30 horas en la calle Frailes | Nueva Esperanza
El recorrido de los héroes. La salida procesional de Nueva Esperanza es temprana y lejos del Centro, en el barrio de Nueva Málaga. Este año merece la pena acercarse a un momento especial para la hermandad, con la primera salida desde el interior de su flamante casa hermandad, todo un símbolo a la perseverancia y buen hacer de la cofradía en su barrio.

18:00 horas en la calle Nueva | Las Penas
Uno de tantos momentos. La cofradía de las Penas ha logrado hacer de su procesión todo un monumento al buen hacer nazareno y al cuidado a los detalles. La entrada a la calle Nueva y su recorrido por esta vía crea momentos muy bonitos, por la estrechez de la calle y los edificios antiguos que todavía se mantienen en esta parte. La salida de la Catedral, a las 22.30 horas, es otro de sus grandes momentos.

18:30 horas en la calle Agua | El Rescate
Alegría en la calle Agua, que se llena. Los nervios previos a la salida se palpan. Se sienten entre la multitud que abarrota la calle y los balcones de los edificios. La banda espera junto a la casa hermandad a que abran las puertas. Suenan las campanas de nazarenos. Comienza la procesión.

20:00 horas en la calle Duque de la Victoria | Rocío
Una maniobra para soñar
. Puede parecer una recomendación tardía para ver el Rocío, una procesión que tiene muchos momentos, como el paso por Altozano, Peña o la Tribuna de los Pobres, en su ida. Sin embargo, ya el año pasado consiguieron crear una momento espectacular para ver la curva de entrada a Echegaray y la entrada a Granada.


22.30 horas en la calle Calderería | Estrella
La doble curva
. Con unos tronos de gran belleza, con las imágenes del Señor de la Humillación y la Virgen de la Estrella destacando sobre todo lo demás, esta cofradía suele realizar un llamativo paso por el recorrido oficial, poco después de salir de su casa hermandad, todavía frescos. La doble curva, con la salida de la calle Granada y la entrada en Calderería, es un momento muy esperado.


00:30 horas en Casapalma | Sentencia
El esfuerzo del regreso
. Los cuerpos cansados, pero dispuestos al esfuerzo final. La subida de Casapalma es el último obstáculo para terminar la estación penitencial, tras cinco horas en la calle. La cuesta se hace dura, pero las espaldas se esfuerzan por ponerse rectas y la devoción aflora.