20160619

Radio Novela " Vover a Nacer " Preview

Radio Novela



Nueva RADIO NOVELA " Volver a Nacer " después de su éxito en Sudamérica ... radiaremos en RADIO TORREPARAISO esta fantástica historia donde las pasiones humanas rompen siempre con la realidad y lo inesperado… como es “ Volver a Nacer “ te apasionaras y sentirás las emociones de cada personaje … definitivamente esta es tu Radio Novela… 


20160603

LAS MAYORES MENTIRAS EN AUDIO HI-END





Las  mayores mentiras en audio Hi-End

La conocida frase de Lincoln " No se puede engañar a toda la gente todo el tiempo ", parece ser "apenas" aplicable a algunos "audiophilos" fanáticos del audio High-End.

Aquí se detalla un intento de como para saber a que atenernos.

Poseo la firme sospecha de que la gente es hoy más crédula de lo que eran en mi juventud.
En aquel entonces la gente no ponía imanes en sus zapatos, la policía no utilizaba psíquicos para la búsqueda de personas desaparecidas, y los jefes de estado desde Hitler ya no consultan a los astrólogos.
La mayoría de nosotros cree en la ciencia sin ningún tipo de reservas.

Cuando el Hi-Fi apareció eran los ingenieros Paul Klipsch, Lincoln Walsh, Guiso Hegeman, Dave Hafler, Ed Villchur, y CG McProud nuestra fuente de información y referencia en audio.

No me malinterpreten, en términos de conocimientos, la escena del audio esta hoy en día claramente por delante de aquellos primeros años, en un extremo del espectro hay excelentes profesionales que "brillan" tanto como los "padres fundadores" del audio.

Pero en el extremo contrario del espectro (El lado oscuro), una nueva era de ignorancia, superstición, la deshonestidad domina.

El por qué y la forma en que se produjo esta nueva era del "Oscurantismo" ha sido ampliamente cubierto por publicaciones diversas; aquí me centraré solo en los "Pícaros" que explotan la credulidad de muchos "audióphilos".


1. Mentira del cable
Aplicando un poco de lógica esta no es la mentira que debería ir en primer lugar, ya que los cables son meros accesorios y no componentes primarios del equipamiento de audio.
Pero es el argumento, más sucio, más cínico, además de insultar la inteligencia y, sobre todo el de mayor fraudulencia y rentabilidad (Para el comerciante) que se pueda encontrar, y por lo tanto, encabeza la lista. 

La mentira es que los cables de altavoces de sonido e interconexión (De altos precios) mejoran la calidad del sonido.
Es una mentira que ha sido expuesta, muchas veces incluso en forma vergonzante, rechazada una y otra vez por cada auténtica autoridad en el tema que viva o halla vivido bajo el sol pero el audio-fanático y cultista, no puede distinguir una opinión seria de egoístas comerciantes y charlatanes. 

La simple verdad es que la resistencia, inductancia y capacitáncia (R, L, y C) son los únicos parámetros del cable que afectan a su rendimiento y en el rango por debajo de las radiofrecuencias son despreciables,

Si hablamos de cables de conexión de gabinetes reproductores (Parlantes) solamente la componente R (Resistiva) tendrá cierta importancia como para tener en cuenta, pero si analizamos los valores de resistencia por Km de conductores de cobre común (Calidad comercial), veremos que con solo NO colocar un conductor excesivamente fino la importancia de este también será despreciable

En rendimiento eléctrico básico, 2 conductores conseguidos de enderezar 2 perchas de alambre NO dará un resultado inferior a un juego de cables de $ 2000 (Cable Milagroso).

Tampoco lo seria para un cable calibre 16 (Cordón como para una lámpara) de $ 1,8 el metro (Cable Ultra-precio) los cables son los mayores fraudes en la electrónica de consumo, y la muestra de la cobarde entrega de casi todas las publicaciones de audio a las presiones de los comerciantes de cables de altos precios, es realmente deprimente para la vista.

La señal no tiene ni idea de si se transmite a través de un cable caro o barato.

Para un análisis más profundo de la realidad y la ficción en cables de altavoz y las interconexiones de audio, se sugiere leer: ¿Sirven para algo los cables especiales para audio?




2. Mentira sobre los Tubos de Vacío (Válvulas)
Esta mentira es también, en cierto modo, sobre una cuestión periférica, puesto que los tubos de vacío son apenas una pequeña parte de la corriente principal en la edad del silicio.
Es una mentira penetrante e insidiosa, sin embargo, en el mercado del audio de alta gama, solo haga el ejercicio de contar la cantidad de anuncios de equipos de válvulas como porcentaje de las páginas de anuncio totales en el típico compartimiento de gama alta. ¡Increíble!
Y está también, por supuesto, el argumento del sonido limpio y que las válvulas son intrínsecamente superiores a los transistores en usos de audio.

Las válvulas son excelentes para transmisores de RF de altas potencias y hornos microondas pero no, en el siglo XXI, para amplificador, pre-amplificador de audio.

¿ Que es lo incorrecto con los tubos ?, realmente Nada. Tampoco hay nada mal con los dientes del oro, incluso para los incisivos de parte superior, es solo que la odontología moderna ofrece opciones más atractivas.

A cualquier equipo audio con tubo de vacío los pueden hacer "pedazos" los dispositivos de estado sólido, y cualquier cosa que hagan los equipos con tubos uno con tecnología a transistores lo podrá hacer mejor, más barato y con mayor confiabilidad. 
Incluso el amplificador valvular mejor diseñado del mundo tendrá una distorsión más alta que uno con tecnología a transistores igualmente bien diseñado y necesitará ciertamente más mantenimiento (reemplazos de válvulas, reajustes, etc.) durante el curso de la vida.

Diseños idiotas tales como: 8 vatios de simetría complementaria, los amplificador con tríodo están por supuesto exentos, (Pero por abandono), de tales comparaciones.

En cuanto al "Sonido Valvular" hay dos posibilidades:
1) Es una ficción de la imaginación de los "audiophilos" engañados.
2) Es una coloración deliberadamente introducida por el fabricante para apelar a los gustos corrompidos, en este caso el diseño de estado sólido podría imitar fácilmente "Ese" sonido si el diseñador fuera suficientemente perverso como para querer hacerlo así.


3. La mentira Anti-Digital 
Usted abra oído este argumento, a menudo, expresado de una u otra forma.
El sonido de digital es sumamente inferior al análogo.
Convertido a digital el audio es a como una fotografía cruda del periódico compuesta de puntos.
El teorema del muestreo de Nyquist-Shannon es totalmente nulo.
El índice de muestreo de 44.1 KHz del disco compacto no puede resolver las frecuencias audio más altas donde allí son solamente dos o tres puntos de muestreo.
El sonido digital es, incluso en los mejores casos, duro y nervioso.

Todos de la misma índole, y sin excepción, revelan ignorancia o tergiversación deliberada.

De nuevo, la mentira tiene poca cabida dentro de la corriente principal, donde la tecnología digital ha ganado por completo la aceptación.
Pero en caminos apartados y afluentes del mundo del audio, en salones de audio de alta gama desactualizados y cuartos de escucha de "tweako" cultistas, sigue siendo la línea principal.

La más absurda manifestación de la falacia anti-digital es la preferencia por el obsoleto LP en lugar de los CD´s.
Una comparación semi-respetable sería la de un "Master" en cinta analógica con su contraparte digital, pero los clic´s y/o crepitaciones que aparecen en el vinilo (En cantidad como para llenar piscinas) sobre el silencio de fondo es un perverso rechazo de la realidad. 

Estos son los hechos científicos que cualquier estudiante de un segundo año de ingeniería podrá comprobar por usted.
El audio digital esta compuesto por "0´s" y "1´s" y estos son inherentemente incapaces de distorsión en la trayectoria de la señal, a diferencia de una forma de onda analógica.
Incluso una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, (El nivel más bajo utilizadas en la actualidad en aplicaciones de alta fidelidad) resuelve de manera más que adecuada todas las frecuencias de audio y no va a causar ninguna pérdida de información en el rango de audio.
El argumento "¿ Cómo pueden dos puntos de muestreo resolver una frecuencia de de 20 kHz ?" es una interpretación errónea y desautorizada del teorema de muestreo de Nyquist-Shannon.


Resultado de imagen para LAS MAYORES MENTIRAS EN AUDIO HI-END


Escépticos se aconseja tomar un curso elemental en análisis de formas de onda por sistemas digitales

El teorema Nyquist-Shannon demuestra que la reconstrucción EXACTA de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda.
Dicho de otro modo, la información completa de la señal analógica original que cumple el criterio anterior está descrita por la serie total de muestras que resultaron del proceso de muestreo. No hay nada, por tanto, de la evolución de la señal entre muestras que no esté perfectamente definido por la serie total de muestras.

La razón por la cual algunas grabaciones analógicas de sonido "Suenan" mejor que algunas grabaciones digitales es que los ingenieros hicieron un mejor trabajo de colocación de los micrófonos, los niveles, el equilibrio y la ecualización, o que la grabación fue en un lugar acústicamente superior.

Algunos principios de grabaciones digitales son realmente "Duros y nerviosos" no porque sean digitales, sino porque los ingenieros seguían el pensamiento analógico previsto para compensar las pérdidas que (En sonido digital) no existen. 

Los mejores grabaciones digitales son las mejores que jamás se ha hecho.

Para ser justos, hay que reconocer que en un estado de la técnica la grabación analógica y en un estado de la técnica de grabación digital pudieron ser de calidad comparable. (Estamos hablando de tiempos pasados).
Aun así, el número de cultistas (De la grabación profesional) de lo análogo rápidamente fue en disminución frente a la grabación digital en el mundo.

El digital es simplemente la mejor manera.


4. Las pruebas de escucha son mentira 
Para un análisis serio o comparación respetable de componentes de audio se emplea un sistema de prueba llamado "Doble ciego" o "Prueba ABX", prueba rechazada por los "Audio cultistas" invocando diversos y engañosos argumentos.
Quien conozca el sistema de prueba podrá refutar fácilmente estas mentiras para quien no lo conozca, aquí una breve reseña. 

La metodología ABX requiere un dispositivo "A" y el dispositivo "B" se ajustaran a un nivel con una precisión de ± 0,1 dB, después de lo cual se puede escuchar "A" y "B" identificados como tales y por el tiempo que se desee.
Si en este momento se encontrara que el sonido es idéntico, se acabo la prueba y se supondrá que ambos componentes poseen un comportamiento similar (No hay diferencia).
Si se piensa que el comportamiento NO es similar (Consideran que el sonido es diferente), se le pide que identifique "X" que podrá ser "A" o "B" según un determinado proceso aleatorio.
Podrá realizar un A / X ó B / X comparaciones en cualquier momento, como tantas veces como desee, para decidir si X = A o X = B.

Ya podrán adivinar cuales son los resultados de este análisis, la respuesta correcta es del 50%, un mínimo de 12 ensayos es necesario para dar validez estadística (16 es mejor, mejor aún 20).

No hay mejor manera de determinar científicamente si son sólo argumentos el escuchar una diferencia o si realmente se puede escuchar. 

El tweako cultistas le dirá que las pruebas ABX son completamente nulas. 
Todo el mundo sabe que un Krell suena mejor que un Pioneer, por lo que si que si es imposible de distinguir unos de otros en una prueba ABX, entonces el método ABX es completamente nulo.
Esta es su lógica: Todo el mundo sabe que José es más alto que Pedro, de modo que si ambos miden exactamente 1,76 m, entonces lógicamente hay algo mal con la cinta métrica, ¿ Verdad ?

Las objeciones "Tweako´s" mas comunes a las pruebas según norma ABX son:
Demasiada presión (En efecto como "vamos a ver qué tan bien realmente escucha usted").
Muy poco tiempo (Como en "continuar con ella (demasiado tiempo), tenemos que hacer 16 ensayos").
Demasiados dispositivos insertados en la trayectoria de la señal (por ejemplo, relees, interruptores, atenuadores, etc.)
Y por supuesto, una variedad de argumentos psicofísicos, psicoanalíticos, parapsicológicos y metafísicos sobre el tema de la percepción auditiva.

Nada de esto trasciende a algo más que a vagos argumentos para desviar la atención de los conceptos básicos de los ensayos controlados efectuados y "Correctamente"

La verdad es que se puede realizar una prueba de ABX en solitario (por si mismos) sin ningún tipo de presión de otros participantes, que usted puede tomar tanto tiempo como desee (cómo alrededor de 16 ensayos o 16 semanas de ensayos),
Y que se puede verificar la transparencia de los dispositivos de control insertado un alambre directo de By-Pass. 

Las objeciones son totalmente falsas e hipócritas. 

A continuación le indicamos como refutar una hipócrita mentira, anti-ABX 
Pregúntele a él si cree en ningún tipo de prueba A / B como absoluta.
Él probablemente dirá que si.
A continuación, pedirle que con su especial conocimiento y percepción, sin tocar los controles del equipo (Tono, si tuviera) ni volumen identifique con certeza y sin verlo que componente esta "Sonando"


5. La mentira de la realimentación 
La realimentación negativa en un amplificador o pre-amplificador de audio es mala (Is baaaaaaad). 
Sin realimentación es bueno (Is goooooood).

Este argumento así invocado es falso. 

El hecho es que la realimentación negativa es una de las herramientas más útiles a disposición del diseñador de circuitos. Reduce distorsión y aumenta la estabilidad.

Sólo en la Edad de Bronce del diseño de amplificador de estado sólido (Años 60´s y principios de los 70´s), se aplicaron realimentaciones en forma indiscriminada y con temeraria imprudencia, por algunos profesionales logrando que los circuitos pudieran llegar a producir diversos tipos de problemas.
Ese fue el origen de la información "Fetichista".

En los comienzos de los 80 una serie de seminarios y documentos de Edward Cherry (Australia) y Robert Cordell (EE.UU.) dejó en claro y más allá de toda duda, que una realimentación negativa es totalmente benigna, siempre y cuando se conserven ciertas pautas básicas de diseño.
Suficiente tiempo ha transcurrido desde entonces para que la verdad flote por sobre comentarios actuales “Dogmáticos” (Deshonestos o ignorantes).


6. La mentira del "Asentamiento"
Esta es una mentira interesante por adolecer totalmente de asidero técnico y ampliamente difundida.
¿Cree usted que los componentes de audio, incluso los cable "Suenan mejor" después de una período de asentamiento de días, o semanas, o meses (Sí, meses)?

Pura basura.
Los condensadores se "Cargan" en cuestión de segundos después de aplicar tensión sobre ellos. El Biass se estabilizará (En el peor de los casos) en cuestión de minutos y ni siquiera es así en todos los equipos, esta mentira es una critica a un equipo bien diseñado, para empezar.

No hay absolutamente ninguna diferencia en el rendimiento entre un amplificador (o pre-amplificador, o reproductor de CD's) correctamente diseñado entre la primer hora y luego de 1000 horas o meses de uso. 

Puede ocurrir que algunos altavoces puedan requerir un descanso entre los periodos de escucha, de un par de horas, tal vez incluso un día o dos, antes de llegar a un rendimiento óptimo.
Eso es porque son dispositivos mecánicos con partes móviles en situaciones de tensión que es necesario resolver (Lo mismo es cierto en el caso de motores alternativos y las armas de fuego) 
Pero esto no significa que un buen altavoz no "sonará bien" al sacarlo de la caja.


7. La mentira Bi-wiring 
Incluso los audiophilos bastante sofisticados caen ante esta fórmula de prestidigitador.

Cada vez mas los fabricantes de altavoces participan en esta mentira cuando le dicen que esos dos pares de terminales en la parte posterior del altavoz están para bi-wiring así como bi-amping.

Algunos de los nombres mas respetados dentro de los fabricantes de altavoces son culpables de esta genuflexión hipócrita a los sacramentos del "tweako" en efecto se están entregando a las "realidades" del mercado.

¿Y por que lo harían?, tal ves sea para no quedarse fuera del mercado de los tweako cultistas.

La verdad es que el bi-amping tiene sentido en ciertos casos, con sistemas pasivos de crossover, pero el bi-wiring es puro vudú.

Si usted coloca un par de cables extra a los mismos terminales donde están conectados los otros pares, absolutamente nada cambia eléctricamente.

Según la física esto se llama el principio de superposición.
En el teorema de superposición se establece que la tensión entre dos nodos de un circuito o la corriente que atraviesa un ramal es igual a la suma de las tensiones o de las corrientes producidas por cada uno de los generadores de tensión y de los generadores de corriente del circuito.
En cada uno de los cálculos parciales, se conserva uno solo de los generadores y se remplazan los otros generadores de tensión por cortocircuitos y los otros generadores de corriente por circuitos abiertos.
Así la corriente resultante es la suma de las corrientes parciales y la tensión resultante es la suma de las tensiones individuales, pero no así la potencia ya que la relación con la corriente es cuadrática. La potencia no es la suma de las potencias parciales.

El vendedor de audio o pillo que pueda probar lo contrario será candidato inmediato a algún premio científico y honores académicos.

Al mismo tiempo, es justo señalar que bi-wiring no hace daño, simplemente no hace nada. Al igual que los imanes en sus zapatos.





8. La mentira Del cable de alimentación 
Casi todo lo que hay que decir sobre este tema se ha dicho por "Bryston" en sus manuales de propietario: "Todos los equipos Bryston contienen amplificador de alta calidad y circuitería dedicada a eliminar las componentes de IRF (Interferencias de Radio Frecuencia) del suministro de energía.
Los amplificador de potencia Bryston NO requieren acondicionadores de línea eléctrica especializados. Conecte el amplificador directamente en su propia toma de corriente." 

Lo que no dicen, que lo mismo se puede decir, con más o menos letras, de todos los equipos bien diseñados. (Aunque no sean todos Bryston) pero si bien diseñados o iguales en lo concerniente a la regulación y control PSRR (power supply ripple rejection), y es que pueden conectarse directamente a una toma-corriente.

Si puede permitirse el capricho de comprar un cable acondicionador de energía también puede permitirse comprar un bien diseñado amplificador, en cuyo caso no se necesita la fantasía del cable acondicionador de energía.

Esto no hará absolutamente nada para usted, tenga en cuenta que no estamos hablando de un aumento de protecciones para equipo de cómputo, estos cuestan menos que un cable "Mágico" y los ordenadores con sus periféricos son eléctricamente más vulnerables que un equipo de audio decente.

La mayor mentira y la más estúpida de todas ellas sobre el tema es la de "Limpiar" el poder y es que se necesita un cable de línea de alimentación especialmente diseñado y alto precio para obtener el mejor sonido posible.

Cualquier cable de alimentación de línea evaluado como capaz de manejar las tensiones y corrientes que requiere el equipo cumplirá su función correctamente y tan bien como cualquier otro.

Los cables Ultra-End de línea son un fraude. 

Sus circuitos de audio no saben y no les importa con que esta conectado el transformador de alimentación de potencia, todo lo que les interesa son los valores voltaje de CC que necesitan.

Piense en esto: ¿Su coche se preocupa por la tubería con la que usted llena el tanque de combustible?




9. Mentira del tratamiento para CD 
Esta mentira nació en los días del vinilo, cuando el tratamiento de la superficie LP producía magia mediante diversos líquidos y aerosoles, "a veces", pero lejos de siempre, se lograba la mejora de la reproducción, sobre todo cuando el proceso aplicado expulsaba algunos residuos del surco de grabación.
Aplicando la lógica comercial de entonces surgieron, en la década de 80´s y 90´s, del mismo modo mágicos tratamientos para CD´S.
El problema es que la única cosa que un CD tiene en común con un LP (larga duración, Long Play) es que tiene una superficie donde se puede poner "algo". 

Con esta lógica habría que pulir las monedas, dándole "Brillo", para que no se confunda su valor. 

La superficie del CD, sin embargo, es muy diferente. Sus pequeñas "muescas" no corresponden a formas analógicas o formas de onda sino que se limitan a llevar un código numérico compuesto de "0's" y "1's" y los "0's" y "1's" no se pueden hacer "mejor" (o "Peor", para el caso) de la forma en que limpiar la superficie de un disco LP la puede hacer mas fácilmente leíble (trackable)

El idiotophilo que dice escuchar la mejora no puede nunca, identificar los CD´S tratados a ciegas. (Huelga decir que todo lo anterior también vale para los discos DVD.)


10. La Mentira del "Golden Ear" (Oido de oro)
Esta es la mentira más atrapadora y tal vez debería ir a encabezar este listado, describirla en amplitud requeriría todo un artículo. 
El poseedor del "Golden Ear"; quiere hacer creer a su audiencia que con su oído tan perfecto, tan sensible y tan exquisito, puede oír diminutos matices del sonido reproducido que es demasiado difícil de alcanzar para el resto de nosotros mortales. 

Por supuesto, NO es cierto. 

Cualquier persona sin discapacidad auditiva real puede oír lo que oyen, valga la redundancia, pero sólo aquellos con formación y/o experiencia pueden saber qué hacer con él y la forma de interpretarlo. 
Así, si un altavoz tiene un gran bache en 3 kHz, no va a sonar como con una respuesta plana a cualquier oído, de oro o de estaño, pero sólo el oído experimentado rápidamente identificará el problema.

Es como un motor de automóvil en el mecánico, al escuchar sus sonidos este (El mecánico) podrá conocer casi al instante lo que está mal.
La calidad de audición del mecánico no es diferente a la suya, solamente que el sabe que es lo que acaba de escuchar.

Ahora aquí viene la parte realmente mala. El auto-nombrado Orejas de Oro (tweako), subjetivista, permanentemente consultado sobre de alta gama de audio, vendedor de salón, cabecillas de audio-club, Etc. Etc, a menudo induce a pensar justamente lo contrario con argumentos intimidatorios tal como "¿No oyes eso?", "¿ Como no notas la diferencia ?", dice cuando se comparan dos amplificador (Por ejemplo). 
Debes escuchar enormes diferencias entre los dos, cuando en realidad no los hay los de "GE" no pueden escuchar mejor, sino que simplemente dicen que asi lo hacen, basándose en la aceptación de su condición de "GE" ¡ Mala idea ¡. 

La mejor defensa contra esta mentira es, por supuesto, la prueba de "Doble Ciego ABX", (Véase el N º 4) que separa a aquellos que afirman conocer algo de los que realmente lo hacen.
Es sorprendente cómo algunos "GE" NO se queden al primer intento (en una sala ABX) con los resultados correctos.



Por supuesto, hay más grandes mentiras de audio que estas diez, pero vamos a ahorrar algunas pocas para otro momento.
Además, no es realmente la industria de audio la que debe ser culpada, sino nuestra cultura de consumo loco, junto con la aceptación generalizada y Voodoo de la ciencia. 
La industria de audio, específicamente los de gama alta del sector, no hacen más que responder al clima.
Al fin y al cabo, a cada cultura se le da exactamente lo que merece.


Titulo original: "TheTen Biggest lies in Audio"
Traducido de : www.theaudiocritic.com/downloads/article_1.pdf
Redactado por: Peter Aczel Editor of The Audio Critic

20160529

CRÉASE O NO: EL PENTÁGONO UTILIZA DISQUETES EN SU PROGRAMA NUCLEAR

http://images.clarin.com/next/


Lo asegura la Oficina General de Contabilidad de EE.UU.. La administración Obama gasta $ 60 mil millones al año para mantenerlos.

El Pentágono utiliza disquetes para coordinar los misiles balísticos y bombarderos nucleares, entre otros. (AFP)

Con el estrenó del film "Juegos de Guerra", protagonizada por un adolescente Matthew Broderick, quedaron retratados aquella primitiva y emergente Internet, con sus módem telefónicos, y los monitores de fósforo blanco. También una mega computadora del tamaño de un placard que administraba el arsenal nuclear de EE.UU. A 33 años de este clásico de la Guerra Fría, un informe reveló que el Pentágono seguía usando sistemas informáticos de la década del setenta, los cuales requieren "disquetes de ocho pulgadas"
El polémico relevamiento de la Oficina General de Contabilidad de Estados Unidos (GAO) afirma que los departamentos gubernamentales estadounidenses gastan más de $ 60 mil millones al año en operación y mantenimiento de este tipo de  tecnologías, el triple de lo que invierten en los sistemas informáticos más modernos.



http://images.clarin.com/next/



Por otra parte, en el informe se señala que el Pentágono tiene previsto reemplazar todos sistemas flexibles - que actualmente coordinan los misiles balísticos intercontinentales (ICBM), bombarderos nucleares y aviones cisterna de apoyo - a finales de 2017.
Tras la revelación, otros departamentos también se pusieron a la orden del día para actualizar sus obsoletos sistemas. Por ejemplo, el Tesoro de Estados Unidos todavía maneja un código en lenguaje ensamblador "utilizado inicialmente en la década de 1950".

Megan Smith, actual directora de tecnología de EE.UU., confesó hace un año al periódico The New York Times del "choque cultural" experimentado por la primera campaña de Obama, ya que al tomar control de la Casa Blanca se toparon conque todavía muchos de los sistemas dependían de los disquetes o ni se utilizaban teléfonos inteligentes.
Mirá también: Cómo son los drones selfie, la evolución de la selfie
Cabe recordar que los discos de 3.5 a 5.25 pulgadas, esos necesarios para instalar los primeros sistemas operativos de Windows, por ejemplo, fueron reemplazados en su totalidad por los discos compactos (CD) a finales de los años 90.

(Fuente: Agencias)

20160518

TUS ZONAS ERRONEAS, Wayne W. Dyer (AudioLibro)





¿Te preocupas demasiado? ¿Buscas constantemente la aprovación de los demás? ?Estas siempre quejándote de todo y de nada? ?Te da miedo lo desconocido?
………… Aparentemente, si tu respuesta es “si” a alguna o todas estas preguntas, tu comportamiento es catalogado como “erróneo” según el Dr. Wayne W. Dyer, de profesión psiquiatra y autor del libro “Tus zonas erróneas” en el que trata el cómo poner fin a estas zonas erróneas. Según él, el quejarse, el preocuparse, el enfadarse, el sentirse culpable y muchas otras acciones y pensamientos negativos, son comportamientos autodestructivos que toman forma de obstáculos en nuestro desarrollo y crecimiento personal. Es mas, a nombrado estos rasgos como “inmobilizadores”.
El autor dedica un capítulo a cada zona errónea. En cada capítulo expone ejemplos del día a día de cada uno de estos comportamiento autodestructivos, la razón por la que nos comportamos de esa manera (por ejemplo: las recompensas que sentimos al comportamos de esa manera) y la manera de eliminar dichos comportamientos. Lógicamente, la primera parte de cada capítulo menciona cómo estos comportamientos nos afectan negativamente.
Eficazmente ha incluido descripciones de sus propios pacientes en forma de ejemplos de comportamientos erróneos, un corto resumen de cómo les ayudó a recuperarse y como han cambiado a mejor. Resumiendo, este libro te enseña dos lecciones.
Para empezar, la vida es una elección. Somos nosotros mismos responsables de nuestros sentimientos y emociones. Tenemos la libertad de elegir como nos comportamos, actuamos y pensamos.
En segundo lugar, el vivir en el presente es esencial para la felicidad. El obsesionarse con el pasado y el preocuparse por el futuro son tiempo perdido que obstaculiza una vida eficiente. Por lo tanto, para de preocuparte y se feliz….. siempre!
Contenidos

Introducción
Un testimonio personal
1. Haciéndote cargo de ti mismo
2. El primer amor
3. Tú no necesitas la aprobación de los demás
4. La ruptura con el pasado
5. Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación
6. Explorando lo conocido
7. Rompiendo la barrera de los convencionalismos
8. La trampa de la justicia
9. Terminando con las postergaciones ahora mismo
10. Proclama tu independencia
11. Adiós a la ira
12. Retrato de una persona que ha eliminado todas las zonas erróneas

20160501

ES INIMAGINABLE : MONOGRAFICO SUGERIDO POR LOS OYENTES



En el programa de hoy... ES INIMAGINABLE presentamos un monografico sugerido por nuestros oyentes... gracias a todos los miles de oyentes que nos escribieron.


HALLAN UNA CAPSULA CON MENSAJES PARA EL AÑO 2957
En el lejano 1957 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts dos científicos enterraron una cápsula con un mensaje a futuras generaciones y escribieron en ella: "abrir en 2957".

EL PROYECTO BLUE BEAM Y SU PLAN DIABÓLICO
Este Proyecto consiste en un gigantesco ‘espectáculo en el cielo’ con hologramas y sonidos ópticos tridimensionales, proyección láser de múltiples imágenes holográficas a distintos lugares del mundo, de acuerdo con los sistemas de creencias religiosos regionales predominantes.

El satelite proyectará literalmente la voz de ‘dios’ hablando en todos los idiomas, y su imagen será vista. Sus deidades estarán hablando en todos los idiomas. El objetivo principal del proyecto Blue Beam es destruir las creencias . ¡No se dejen engañar!

QUIEN GOBERNO EGIPTO ANTES DE LOS FARAONES... ?
¿La historia que creemos conocer fue realmente como nos ha sido relatada?

GUERRA ENTRE DIOSES EXTRATERRESTRES... BOTIN " NOSOTROS LOS TERRESTRES "
Provenientes del sistema estelar de Sirio B, los Sirios son tan avanzados como antiguos.

LOS QUE NUNCA REGRESARON
Durante años y algunos casos siglos, se ha recabado información de casos en dónde las personas desaparecen sin ninguna explicación. Las autoridades investigaron las pistas, pero en la mayoría de los casos no había testigos, ni se contaba con los recursos, sólo se sabe que nunca se encontraron sus restos.

APASIONANTE MONOGRAFICO DE ES INIMAGINABLE .... TELO VAS A PERDER... LA RADIO INTELIGENTE...

QUIEN GOBERNO EGIPTO ANTES DE LOS FARAONES... ?
¿La historia que creemos conocer fue realmente como nos ha sido relatada?

GUERRA ENTRE DIOSES EXTRATERRESTRES... BOTIN " NOSOTROS LOS TERRESTRES "
Provenientes del sistema estelar de Sirio B, los Sirios son tan avanzados como antiguos.

LOS QUE NUNCA REGRESARON
Durante años y algunos casos siglos, se ha recabado información de casos en dónde las personas desaparecen sin ninguna explicación. Las autoridades investigaron las


DIRIGE Y PRESENTA : Joaquin Cerezo



20160426

RADIO TORREPARAISO Radio Novela CUANDO VUELVAS DEL OLVIDO Cap. 6








RADIO TORREPARAISO estrena nueva sección en su parrilla de salida ... la radio, nunca seria radio sin las radio Novelas ... el oyente joven , no ha conocido este apartado tan importante de la radio ... pero hace unas décadas causaban furor, RADIO TORREPARAISO ha querido recuperar las RADIO NOVELAS y RADIO TEATROS ... nos estrenamos con ESTA SUPERPRODUCCION INTERNACIONAL " CUANDO VUELVAS DEL OLVIDO " 


RADIO TORREPARAISO Radio Novela " Un tal Jesus " Cap. 6





RADIO TORREPARAISO Radio Novela " Un tal Jesus " Cap. 6


Nos acusaron de herejes y de vulgares.Pero en los campos del Baoruco dominicano y en los barrios de Managua la gente descubría un nuevo rostro de Jesús de Nazaret, moreno y sonriente.

Un tal Jesús fue primero una radionovela en doce docenas de capítulos. Nuestro desafío era grande: poner humor y lenguaje cotidiano en los esquemáticos relatos del Evangelio, presentar a Jesús como un hombre real apasionado por la justicia, reconstruir el escenario histórico y cultural en que vivió. Y a todo esto, ponerle un punto de sal latinoamericana.



20160419

Radio Torreparaiso Radio Novela " Un tal Jesus " Cap.5






RADIO TORREPARAISO Radio Novela " Un tal Jesus " Cap. 5

Nos acusaron de herejes y de vulgares.Pero en los campos del Baoruco dominicano y en los barrios de Managua la gente descubría un nuevo rostro de Jesús de Nazaret, moreno y sonriente.

Un tal Jesús fue primero una radionovela en doce docenas de capítulos. Nuestro desafío era grande: poner humor y lenguaje cotidiano en los esquemáticos relatos del Evangelio, presentar a Jesús como un hombre real apasionado por la justicia, reconstruir el escenario histórico y cultural en que vivió. Y a todo esto, ponerle un punto de sal latinoamericana.

RADIOTECA



20160409

RADIO TORREPARAISO Radio Novela CUANDO VUELVAS DEL OLVIDO Cap. 4



RADIO TORREPARAISO estrena nueva sección en su parrilla de salida ... la radio, nunca seria radio sin las radio Novelas ... el oyente joven , no ha conocido este apartado tan importante de la radio ... pero hace unas décadas causaban furor, RADIO TORREPARAISO ha querido recuperar las RADIO NOVELAS y RADIO TEATROS ... nos estrenamos con ESTA SUPERPRODUCCION INTERNACIONAL " CUANDO VUELVAS DEL OLVIDO " 


20160404

Radio Torreparaiso Radio Novela " Un tal Jesus " Cap. 4

RADIO TORREPARAISO Radio Novela " Un tal Jesus " Cap. 4


Nos acusaron de herejes y de vulgares.Pero en los campos del Baoruco dominicano y en los barrios de Managua la gente descubría un nuevo rostro de Jesús de Nazaret, moreno y sonriente.

Un tal Jesús fue primero una radionovela en doce docenas de capítulos. Nuestro desafío era grande: poner humor y lenguaje cotidiano en los esquemáticos relatos del Evangelio, presentar a Jesús como un hombre real apasionado por la justicia, reconstruir el escenario histórico y cultural en que vivió. Y a todo esto, ponerle un punto de sal latinoamericana. 

RADIOTECA

20160402

Radio Torreparaiso " Entre Nosotros "





RADIO TORREPARAISO PRESENTA " Entre Nosotros " programa dedicado a llegar desde distintas fuentes a una realidad que por falta de conocimientos pasa casi siempre desapercibida a nivel social.. vemos las vidas de otros y otras como nosotros... como afrontaron los conflictos de sus vidas... como arriesgaron en cada momento... en definitiva el pulso a nuestra existencia... 

Hoy nos visita Maria del Carmen , una mujer Cordobesa pero criada en Malaga que por circunstancias del destino vivirá muchos años en Suecia incluso tener hijos en este pais... apasionante aventura de esta Andaluza.

Para la Radio Inteligente " TE LO VAS A PERDER.... " 

20160329

RADIO TORREPARAISO Radio Novela CUANDO VUELVAS DEL OLVIDO Cap. 3




RADIO TORREPARAISO estrena nueva sección en su parrilla de salida ... la radio, nunca seria radio sin las radio Novelas ... el oyente joven , no ha conocido este apartado tan importante de la radio ... pero hace unas décadas causaban furor, RADIO TORREPARAISO ha querido recuperar las RADIO NOVELAS y RADIO TEATROS ... nos estrenamos con ESTA SUPERPRODUCCION INTERNACIONAL " CUANDO VUELVAS DEL OLVIDO " 

RADIO TORREPARAISO Radio Novela " Un tal Jesus " Cap. 3





RADIO TORREPARAISO Radio Novela " Un tal Jesus " Cap. 3


Nos acusaron de herejes y de vulgares.Pero en los campos del Baoruco dominicano y en los barrios de Managua la gente descubría un nuevo rostro de Jesús de Nazaret, moreno y sonriente.

Un tal Jesús fue primero una radionovela en doce docenas de capítulos. Nuestro desafío era grande: poner humor y lenguaje cotidiano en los esquemáticos relatos del Evangelio, presentar a Jesús como un hombre real apasionado por la justicia, reconstruir el escenario histórico y cultural en que vivió. Y a todo esto, ponerle un punto de sal latinoamericana.

RADIOTECA

20160325

Radio Torreparaiso : Radio Novela " CUANDO VUELVAS DEL OLVIDO " Cap. 2





RADIO TORREPARAISO estrena nueva sección en su parrilla de salida ... la radio, nunca seria radio sin las radio Novelas ... el oyente joven , no ha conocido este apartado tan importante de la radio ... pero hace unas décadas causaban furor, RADIO TORREPARAISO ha querido recuperar las RADIO NOVELAS y RADIO TEATROS ... nos estrenamos con ESTA SUPERPRODUCCION INTERNACIONAL " CUANDO VUELVAS DEL OLVIDO " 

¿Qué pasaría si un día tus padres te dijeran que tú no eres tú, y que ellos no son tus verdaderos padres? Eso le sucede a Catalina, de 34 años, colaboradora de Radio Splendid, una emisora argentina. Su verdadera identidad quedó enterrada tras su nacimiento, durante la dictadura militar de los setentas en su país. Ella buscará incansablemente los vestigios deshilvanados del ayer, para reconstruir su presente, poniendo en riesgo incluso su vida. Muchos kilómetros al norte, Juan López Campo, un joven director de teatro mexicano, recibe -sin imaginarlo siquiera- la clave que resolverá el pasado de Catalina, cuando el destino pone en sus manos dos grupos de cartas procedentes, unas de los más diversos rincones de México, y otras de la ciudad de Buenos Aires. Las primeras vinculan a su abuelo, Don Alberto López Ája, con un alto mando militar de la dictadura argentina: el General Torres, responsable de la apropiación ilegal de los bebés de los enemigos del régimen y de su entrega posterior a familias ligadas al ejército. 


El segundo grupo de cartas contiene las que, desde la clandestinidad manda a su novio María, una militante argentina, para contarle que han tenido una niña… ¿Por qué todos estos escritos estaban en poder de la familia de Juan? ¿Tienen algo que ver con el tiempo que su papá pasó estudiando en Argentina en los años setenta? Juan López Campo intentará descubrir, mientras prepara el estreno de su nueva obra de teatro, la verdadera historia de su familia. Esta pasión, comparable a la de un investigador privado, lo llevará a cruzarse en la búsqueda que hace Catalina de su pasado. Descubre en “Cuando Vuelvas del Olvido”, cómo se tejen las vidas de estos dos jóvenes por encima de las fronteras y cómo se resuelven los enigmas de una historia que ha permanecido a sus espaldas, mucho más cerca de lo que ellos mismos quisieran creer.

TE LA VAS A PERDER .... LA RADIO INTELIGENTE

RADIOTECA