20100712

ESPAÑA: CAMPEONA DEL MUNDO

La prensa de todo el mundo se rinde a España, a su juego y a sus cracks. Se destaca a Iker Casillas, a Xavi y sobre todo a Iniesta, el gran protagonista tras anotar el gol de la victoria. Las principales publicaciones del planeta también se encargan de destacar el sello Barça que tiene la selección española. Holanda, por su parte, llora por la derrota.




Italia: "Iniesta, una joya que salta del Barça al Mundo"


España toma el relevo a la anterior campeona del mundo, que reconoce la espectacularidad del juego de las "furias rojas", un modelo que ha conseguido "unir Madrid y Barcelona gracias al mito del 'tiqui taca'", subraya el diario romano "Corriere dello Sport". "Hace cuatro años los campeones éramos nosotros; ahora son ellos, y en todos los campos. Para Italia, es una lección para reflexionar", apunta el rotativo "Gazzetta dello Sport", que dedica su portada a los "Conquistadores. Una 'EuroEspaña' también campeona del mundo".

Los mayores elogios son para el caballero de Fuentealbilla, "una joya que salta del Barça al mundo", "un genio pequeñito", "más indispensable que Messi y Torres" y que junto a Xavi "simboliza la revancha de España", apunta "Corriere della Sera".


República Checa: "España tiene el doblete"


"Los españoles escriben una nuevo capítulo en la historia. Al oro europeo añaden el oro mundial en la prórroga", titula hoy su portada el diario "Právo". "Los españoles tienen el doblete. Tras el título europeo son ahora campeones del mundo", titula hoy su sección deportiva "Lidové Noviny".


Austria: "Final de suspense brutal"


"El mundo se inclina ante España: el Campeón de Europa de 2008 se coronó también como Campeón Mundial", señala el "Kronenzeitung", el diario de más tirada de Austria. "Final de suspense brutal. España es Campeón Mundial", titula "Österreich".


Japón: "España cumplió con su estilo"



El diario deportivo "Sankei Sports" indica que "España cumplió con su estilo" y considera que el reinado del fútbol español es "firme" ya que, al Mundial, la selección suma la Eurocopa y el Barcelona es uno de los grandes clubes del mundo.


Turquía: "La más grande del Mundo"


"Campeón España", "Viva España", "España es la más grande del mundo", "Los toros son el rey del mundo", "Los toros son los señores de la Copa" y "Llegó el momento de la fiesta para los matadores" son algunos de los titulares de los principales rotativos turcos.


Grecia: "La Reina Roja"


"España. Reina del mundo", "Los Toros de Oro", "La Reina Roja" son algunos de los títulos con los que los medios griegos comentan la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.


Corea: "Armada Invencible"


La prensa surcoreana aplaude hoy la "estética" en la final del Mundial de Sudáfrica de la selección española, una "Armada Invencible" de la que destaca las actuaciones "de oro" de Andrés Iniesta e Iker Casillas.


Rumanía: "El beso de la victoria"


"La fiesta loca de los reyes del mundo", dice la televisión de noticias Realitatea, que llama al célebre arrebato amoroso de Casillas y Carbonero como "el beso de la victoria". En el papel, el diario Adevarul destaca que los rumanos de España celebraron con los españoles el histórico triunfo, y el deportivo Gazeta Sporturilor habla de "los gigantes que conquistaron el mundo".


Rusia: "Máximo trofeo"


En la final del Mundial de Sudáfrica triunfó el fútbol de la mano de España contra el juego violento de Holanda, coincidió la prensa rusa al comentar la histórica victoria que coronó campeona mundial a la selección española. "España, que por primera vez en su historia llegó a una final de un mundial, ganó el máximo trofeo del fútbol. Y los holandeses, que pierden su tercera final, sólo tiene que lamentarse de su propio juego sucio", escribió "Gazeta.ru".


China: "Los toreros ganan a Holanda"


La prensa china no duda en asegurar hoy que "el mundo es de España para los próximos diez años" después de que anoche la selección española se proclamara campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica, bautiza al portero Iker Casillas "Santo de España" y subraya que es el "mejor" guardameta del mundo. Además, el periódico de la capital, que abrió con dos fotos a toda página del equipo español, tituló con "Los toreros ganaron a Holanda".


Holanda: "Lágrimas Naranjas"


"Todos lloramos por lo que pudo haber sido y no fue. Los holandeses lloramos lágrimas naranjas", comentaba esta mañana un locutor de la televisión pública holandesa (NOS). Los títulos de apertura del primer telediario matinal fueron más que elocuentes: "España abofetea a Holanda en la prórroga". Las páginas del rotativo de Amsterdam "De Volkskrant" también son elocuentes. "Otra vez el fracaso, otra vez no ha podido ser", en referencia al 1-0 ante España, que dio ayer a la "roja" su primera victoria de la historia en un Mundial de fútbol. La fotogría de portada del periódico es para Wesley Sneijder, que llora desconsolado tras la derrota ante la selección española. "La Oranje (naranja, por el color de la camiseta holandesa) está de luto, todos lloramos", comenta, por su parte el principal periódico de Rotterdam, el "Algemeen Dagblad" (AD).




Fuentes : MUNDO DEPORTIVO

20100708

EISV. LA TELEBASURA

EISV. Magacine dedicado a la telebasura.

Mucha... pero que mucha RADIO , en RTV.TORREPARAISO de ALHAURIN DE LA TORRE


CEV. Tangram es un magazine semanal tematico. Tenemos reportajes, entrevista, piezas, adaptaciones literarias y ficción radiofonica, todo empaquetado en una seleccion musical. Aqui os dejamos el podcast. Yara Paula Jesus.

Muy interesante vuestra propuesta!

LA ALFORJA RADIO

avatar


La Alforja es un lugar imaginado, un bar ideal donde los viajeros llegan y comparten historias que portan sobre sus hombros o dentro de su alforja. Se habla de textos, música, viajes...cultura en general. Realización: estudiantes de UPF Radio. BCN

Uno de los mejores podcast de producción propia. Y genial la idea de estar hecho por estudiantes!!! Enhorabuena!!!

TODO POR LA CALIDAD " TV TDT "


Se trata de un magazine especial con motivo de la que fue inminente llegada de la TDT y en el que se pretende analizar de una forma amena, pero rigurosa, los cambios, dudas, ventajas y desventajas que acarrea esta nueva revolucion audiovisual.

El magazine es completísimo, aunque el tema empiece a estar totalmente desfasado.

20100707

BETIKOTRIANERO RADIO


Este es el progrma de Noche Cien grabado en Directo en el estudio de radio de El Nestor Alemendros de Sevilla , radio fresca con total libertad Y MUCHO HUMOR....



Tienes lo mejor con RTV.TORREPARAISO

20100706

PINTURA A LA ACUARELA " PREPARAMOS TODO "


Pintura a la acuarela

El color es uno de los elementos expresivos más primarios y, por lo tanto, uno de los más esenciales. Los niños ya lo usan para expresar su mundo sensorial antes de ser capaces de reproducir lo que ven a su alrededor. La percepción del color es anterior a la de la forma, y el subconsciente adjudica color a los estados de ánimo y a los afectos.

El color es el terreno donde los criterios son más subjetivos, y por eso es más fácil trabajar libremente el color que la forma, a la cual se suele exigir un estricto mimetismo de la realidad.

Pero el sentido del color es tan subjetivo que presenta considerables dificultades pedagógicas. Al trabajar con pigmentos matéricos, la teoría del color que más nos conviene es la del científico alemán Ostwald del año 1921, que se basa en cuatro colores primarios: amarillo, rojo, azul y verde.

Un trabajo educativo sobre el color debe estimular la búsqueda de matices variados y personales: el alumno debe aprender a mezclar los colores para obtener más tonalidades que las que se pueden comprar.

También debe investigar sobre los valores (variedades de claro o oscuro que pueden derivar de un mismo color). Y debe darse cuenta de que las sombras no se consiguen enmascarando de negro un color, sino que son tonos graves de colores limpios. Cada alumno debe descubrir todas estas cosas continuamente y a través de la práctica.

En la época de formación este proceso debe suceder por la voluntad del autor, dejando el azar para cuando el alumno ya haya formado su propio estilo.

Se debe partir de una idea inicial, sin ser necesario proyectar por adelantado todo el tema. Las primeras pinceladas deben impulsar las siguientes, de manera que la sesión sea creativa, en lugar de preparar minuciosamente el primer dibujo y después ejecutar mecánicamente. Por último, es conveniente eliminar los contornos hechos con una raya de color contrastante, ya que entonces no es posible relacionar cada tono con el de su lado ni afinar la sensibilidad con los matices.


2. La pintura a la acuarela

Desde el siglo XIX hasta nuestros días, la técnica de la acuarela ha gozado siempre de una gran popularidad. Paradójicamente, esa misma popularidad le ha reportado a veces un cierto desprestigio.

Debido a su frecuente uso por parte de los pintores diletantes de la segunda mitad del siglo pasado, la frase “pintar a la acuarela” se asociaba automáticamente con la imagen de la dama de la alta sociedad impecablemente vestida colocando su caballete en un marco bucólico para pintar un paisaje con delicados tonos pastel.

Esta imagen todavía perdura en nuestros días entre un cierto público profano, que, a veces, tiende a considerar la acuarela como un pasatiempo ameno comparable al bordado. Sin embargo, los artistas son de otro parecer y un creciente número de ellos la prefieren a otros medios, aplicándola de modo creativo y sugerente en el tratamiento de los temas más diversos.

Otro viejo mito, afortunadamente en vías de desaparición, es el de que existe una manera “correcta” de pintar a la acuarela. En la actualidad, nada impide a los acuarelistas mezclar la acuarela con otras técnicas, utilizando diversos medios en el mismo cuadro. Incluso en el relativamente estrecho marco de la pintura al agua, existen infinitas maneras de aplicarla.

Aprender las posibilidades de un medio tiene un efecto liberador que permite encontrar el propio estilo y expresar ideas propias con fuerza y confianza. No hay que olvidar, sin embargo, que la técnica es sólo una herramienta, la manera de pintar nunca debe ser más importante que lo que se pinta.

La acuarela es un pigmento al que se agrega un aglutinante muy diluido con agua, como la miel o el azúcar. La paleta se dispone partiendo de los colores más cálidos hasta los mas fríos, por este orden: amarillos, anaranjados, violetas, azules, verdes, y al final todas las tierras.

El uso del blanco y el negro es raro. La acuarela es una técnica que requiere la superposición de colores transparentes: se empieza con el color mas claro y sucesivamente se van superponiendo los más oscuros.

Para los blancos no se emplea color, sino que se utiliza el blanco del papel. Para oscurecer los colores se recomienda utilizar una mezcla de marrón Van Dyck con azul ultramar, ya que el negro podría ensuciar los colores.

La acuarela es una clase de pintura muy delicada, por lo tanto, para una buena conservación, se deben adoptar algunas precauciones: una vez acabada, debe fijarse con fijador normal para dibujo. Si se firma, debe ser a lápiz. No debe exponerse a la luz directa del sol y debe quedar a salvo de la humedad. Para guardarla, hágase en carpetas de cartón rígido, o de plástico, separadas por hojas de papel vitela. Las carpetas deben colocarse en posición plana.


2.1. Elección del papel:

el papel, para la acuarela, debe ser rugoso o semirrugoso, bien encolado y fabricado con trapos macerados de algodón. Preparación del papel: es conveniente mojar el papel antes de empezar el trabajo y dibujar un sencillo bosquejo antes de empezar a pintar. Se requiere solo una mínima cantidad de color. La transparencia y los efectos de delicadeza, obtenidos con unas gotitas de color pueden crear una delicada atmósfera.

2.2. Los colores:

hay acuarela en pastilla de color seco, que debe diluirse con agua, quizás la más práctica, ya que viene en una caja, aunque también hay tubos ya listos para el uso.

Se puede emplear un plato blanco como paleta. También se necesita agua abundante para ir lavando los pinceles. Antes de emplear las acuarelas, deben mojarse bien y después dejar caer una gota de agua sobre cada color.

2.3. Los pinceles:

las características más importantes de un pincel para acuarela son: una punta perfecta, elasticidad, pero también cierta rigidez, una larga duración y la capacidad de retener bien el color.

20100705

ESPIRALES MARCIANAS " UN MISTERIO "


El Planeta Rojo nos sigue sorprendiendo día a día. La última investigación de la NASA nos revela el origen de unas peculiares espirales formadas en los casquetes polares marcianos, que durante casi 40 años han traído de cabeza a científicos de todo el mundo.

Estas espirales fueron descubiertas cuando se transmitieron las primeras imágenes de video de los polos, pero su explicación ha tenido que esperar a que el MRO (Orbitador de Reconocimiento Marciano) diese datos sobre la estructura interna del casquete polar.

Los investigadores Jack Holt e Isaac Smith de la Universidad de Texas han revelado que el viento es responsable de estos remolinos con forma de espiral y de su desplazamiento, ya que giran muy despacio en torno al polo norte. El otro misterio resuelto por estos investigadores es el origen de la gran hendidura del tamaño del Gran Cañón que atraviesa los canales de las espirales. Según ha declarado Holt "la hendidura se formó mucho antes que las espirales en una capa de hielo mucho más antigua, hace miles de millones de años. Debido a la forma de esa antigua capa, los depósitos de hielo más recientes han profundizado la hendidura."

Ahora solo nos queda esperar a que las investigaciones nos vayan acercando un poquito más a ese gran desconocido que es Marte.



fuente: http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-misterio-de-las-espirales-marcianas-1276396682/

20100703

LOS PROVOCADORES DEL MUNDIAL " DESDE EL SALVADOR "



Desde El Salvador " LOS PROVOCADORES " un programa de radio para el mundo , desde RTV.TORREPARAISO en ALHAURIN DE LA TORRE siempre la Primera.


20100702

LA LLAVE DEL MISTERIO " OVNIS EN PINTURAS Y GRABADOS ANTIGUOS "

Ovnis y objetos extraños en pinturas y grabados antiguos





Un repaso a la historia del arte a través de los ovnis

A continuacion veran documentos que demuestran que en grabados de hace siglos, o incluso miles de años,aparecen objetos dificiles de identificar y que parecen estar cuanto menos, fuera de lugar.

Hoy vamos a hacer un repaso de varias pinturas y grabados que parecen contener algo muy parecido a ovnis.

Repasemos algunas pinturas enigmáticas, que nos acercan a la creencia que desde tiempos inmemoriables el hombre ha tenido contacto con extraños cuerpos celestes...




Este repaso es un claro ejemplo de ello:

Estas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, “Annales Laurissenses” (libros histórico de eventos religiosos), y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia. Los Sajones rodearon y sitiaron a la población francesa. Ambos estaban luchando cuando de repente un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. A los Sajones les pareció que los Franceses estaban protegidos por estos objetos y se retiraron.





Esta imagen proviene del libro francés “Le Livre Des Bonnes Meurs” de Jacques Legrand., que se encuentra en el Chantilly Condé’s Museum. Algunas personas dicen que esta esfera es un globo… pero en 1338 en Francia no había ningún globo.



El cuadro muestra “La Crucifixión” pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. Se muestran dos agrandamientos de estos objetos. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia.







Estos dos tapices fueron creados en el Siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente objetos con forma de sombrero. El primero es conocido por el título de “The Magnificat”. Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy.





La Madonna de Saint Giovannino” está en la Galería Nacional, Londres. Data del S. XV y fue pintada porDomenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz , y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo.



Este cuadro representa a Jesús y Maria montados en un extraño artefacto lenticular. La pintura se titula “El Milagro de la Nieve” y fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale (1383-1440). Este cuadro se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia.



Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), “La Anunciación” (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.





Este tapiz llamado “El triunfo del Verano”, se realizó en Bruges en 1538. Reside ahora en el Museo Nacional de Baviera, en Alemania. (Bayerisches). Se pueden ver claramente varios objetos con forma de disco en la parte superior del tapiz, tanto en el lado izquierdo con el el derecho. Como se puede ver en la ampliacion, los objetos flotando en el aire son iguales; tienen forma discoidal con una parte elevada en el centro, similar a la forma de un sombrero.





Esta representación de la crucifixión de Cristo es un fresco del Siglo XVII, y se encuentra en la Catedral Svetishoveli, en Georgia. En este fresco pueden observarse dos objetos con forma de nave en ambos lados de Cristo, a la altura de sus manos. Además, se observa una cara bajo cada objeto mirando hacia abajo.





Esta imagen es obra del artista flamenco Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula “El Bautismo de Cristo”, pintado en 1710, se encuentra en el Fitzwilliam Museum, Cambridge. Se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. Delante del disco se ve la paloma representando el Espíritu Santo.





Ésta es una ilustración del Renacimiento de un ovni visto en Roma, detallada en el libro el ” Prodigiorum liber ” por el historiador romano Julio Obsequens – “Algo como una clase de arma, o proyectil, se elevó con un gran ruido de la tierra y voló en el cielo.”



Esta ilustración pertenece al libro “Ume No Chiri” “polvo de albaricoque”,publicado en 1803. Un barco extranjero y su tripulación fueron testigos en Haratonohama, Japón, de este extraño objeto. De acuerdo con explicaciones del dibujo, la cáscara exterior estaba hecha de hierro y cristal, y unas extrañas letras podían verse dibujadas dentro de la nave.



Estos dos ejemplos de arte rupestre son de Toro Muerto, Perú 12/14,000 años antigüedad. Los seres tienen alguna clase de halo cubriendo sus cabezas (comparen con la fotografía de Val Camonica debajo). También, se observa alguna clase de objeto en la mano del ser principal.





Paolo Ucello (1397-1475), magnífico representante del Quatrocento, pintó una tabla conocida como “la Thébaide” en la que se observa un Cristo crucificado y bajo él un extraño aprato describiendo una curva muy cerrada...



Este dibujo muestra dos objetos voladores sobre Hamburgo, en Alemania el 4 de Noviembre de 1697. Los dos objetos fueron descritos como “dos ruedas brillantes”.



Los Wandjinas australianos, representados en cuevas de miles de años de antiguedad...



Una ilustración que muestra un avistamiento de una rueda en llamas en el año 900 en Japón...



Esta imagen procede de una traducción al Tibetano del texto en Sánscrito “Prajnaparamita Sutra” del Siglo X, y se encuentra en un museo Japonés. En la ampliación se pueden observar dos objetos que se parecen a sombreros, y uno de ellos parece que tiene agujeros. Los textos de los Vedas están repletos de descripciones de Vimanas. El texto sagrado Ramayana describe a los Vimanas como naves circulares o cilíndricas con dos niveles, con agujeros y con una cúpula. Vuelan a la “velocidad del viento” y producen un “sonido melodioso”.





Esta cueva fue pintada 10,000 AC y es de Val Camonica, Italia. Parece pintar a dos seres con trajes de protección e instrumentos extraños en sus manos.



Ésta es una reproducción artística de un relieve encontrado en un laberinto en la isla Jotuo en el lago de Toengt’ing. Fue encontrado por una expedición que tuvo lugar en 1957 (dos años antes de un terremoto en esa región). La expedición se llevó a cabo por el profesor Tsj’i Pluma-Lai, quienes encontraron varios relieves que muestran a los “humanos” en vestidos con ropa extraña que se parecía a los trajes de los astronautas.



Ésta es una moneda francesa acuñada en 1680, un moneda utilizada como herramienta educativa que normalmente se usó para ayudar a las personas a contar el dinero, o a veces usó como un suplente de dinero en juegos (ficha). Es del siglo 16/17. Parece conmemorar un ovni que se ve como una una rueda. Algunos investigadores sienten que representa la rueda del Ezequiel Bíblico. La inscripción latina ‘OPPORTUNUS ADEST se traduce como ‘está aquí en un momento oportuno”.



Miles de escritos e imágenes de todo tipo avalan esta teoria (muchos de ellos, se estima que más de 35.000 están guardados en los archivos secretos del Vaticano), donde se describen encuentros entre hombres y máquinas extrañas, e incluso entre los tripulantes de las mismas, ataviados con extraños ropajes o aspecto, como por ejemplo este fragmento de la misma Biblia en el que se narra un encuentro del profeta Ezequiel, con un extraño vehiculo junto al río Kebar :

“Miré, y he aquí que venía del septentrión un viento impetuoso, una nube densa, y en torno a la cual resplandecía un remolino de fuego, que en medio brillaba como bronce en ignición. En el centro de ella había semejanza de cuatro seres vivientes y cada uno tenía cuatro caras…”.

Fuentes : http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ovnis_arte_8.htm


value="http://www.youtube.com/v/_uNBABKP9EE&hl=es_ES&fs=1?rel=0&border=1">