20150712

ES INIMAGINABLE " LA FLOR DE LA VIDA " Final de la 5 Temporada


Resultado de imagen para la flor de la vida

“ La Flor de la Vida “ Todo es, existe y nacerá a partir de esta MATRIZ DIVINA.

Estamos al final de la 5 temporada, con un programa de lujo y un tema fascinante en el monográfico “ LA FLOR DE LA VIDA “ , sin olvidar “ EL DIARIO DE LA CIENCIA “ con las últimas investigaciones en el mundo científico , antesala de una nueva sección para la 6 temporada “ MISTERIOS SIN RESOLVER “ misterios que están al día de hoy sin resolver… un viaje apasionante por el tiempo y el espacio… esto y mucho más… en el programa de hoy, como siempre con LA RADIO INTELIGENTE… “ FELICES VACACIONES “

Fascinante singularidad geométrica conocida como la Flor de la Vida] contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda. 





De la Pentaflor a la Flor de la Vida como bien lo expresa el camino que recorre el espermatozoide (energía libre, caótica) buscando el punto cero en el óvulo que por una diferencia de potencial eléctrica gigantesca el óvulo succiona, implota el espermatozoide, llevandolo por una esprial hacia el centro, hacia el núcleo y creando un toroide. Una vez completado el toroide, pasando desde el circulo cerrado en sí mismo hacia el toroide que incorpora el exterior hacia el interior y viceversa se fijan la secuancia de duplicación, de contención y acumulación que representa la Flor de la Vida.





El patrón de la Flor de la vida es un patrón de reproducción del Toroide, simbolizado por un círculo, que forma una matriz hexagonal. Sirve para contener, acumular y solidificar la vida creaa por la Pentaflor, por la secuencia numerica fibonacci. La Flor de la Vida es un símbolo antiquisimo utilizado en muchas culturas en diversos tiempos y latitudes, sibmoliza la capacidad de la vida para reproducirse y sostenerse pues en su estructura comprende la secuencia numerica binomial que es aquella que sigue las vida celular cuando se comienzan a reproducirse, de 1 pasa a 2, luego a 4, 8, 16, 32, etc. Esta secuencia no sirve para crear vida, la Flor de la Vida no crea vida, ni la distribuye, mucho menos genera un flujo de abundancia o un movmiento ciclico sino que contiene todo aquello generado por la Pentaflor.


Presenta y Dirige : Joaquín Cerezo 




INNOVACIONES TECNOLOGICAS CUMPLIDAS

Lo más bueno emocionante de las películas de ciencia ficción es la capacidad que tienen sus creadores para adelantarse a las más impresionantes innovaciones tecnológicas de la vida real. Hoy en día tenemos a nuestro alcance aparatos y dispositivos electrónicos que era imposible hacer realidad hace algunos años y solamente existían en las películas de acción y ciencia ficción. 

Autos que se conducen solos: 

Si hay algo que la ciencia ficción sabe hacer, son impresionantes autos, nose, por ejemplo el de "yo robot"..  En el cine todo es posible, los autos son a la vez aviones, barcos y submarinos; son a prueba de balas, nunca se rompen aunque tengan que sufrir terribles accidentes y sobre todo.. son capaces de conducirse solos para que su conductor pueda disparar a los villanos y salvar al mundo.  
ciencia ficcion

Si, bueno, un tanto dramático y exagerado, pero bueno gente.. de eso se trata la ciencia ficción. Sin embargo, los autos que se conducen solos están cada vez más cerca de hacerse realidad y nuevamente se lo debemos agradecer a Google. El "Google's Driverless Car" ya funciona, pero estará a la venta para el público recién a partir del 2017, voy a hacer un post hablando sobre estos tremendos y avanzados autos un poco mas adelante. 
drones 



 Delivery a través de drones. 
  yo robot 
Los drones son uno de los grandes inventos del siglo XXI...Bueno, la verdad  más allá del terrible uso que se les puede dar para la guerra, los drones tienen tantas utilidades que tienen mucho valor en sí mismo. Una de las utilidades más interesantes para nosotros, los simples civiles, es que pueden funcionar como delivery.  En las películas nos cansamos de ver cómo el protagonista puede pedir cualquier cosa que quiere a un robot y este inmediatamente se la lleva a sus manos.  
Por su puesto que los drones no son sirvientes, pero si podemos controlarlos podremos pedirles cualquier cosa. Los drones pueden ser una buena forma de reducir costos de envío y transporte de cargas pequeñas como compras por Internet o delivery de comida..pero eso es cosa de cada uno. 


 Pastillas para no soñar


 el futuro ya llego y vale sorprenderse 


Bueno, si les digo la verdad, no se trata específicamente de pastillas para no soñar, pero sí son pastillas para olvidar determinados recuerdos. ¿nunca quisieron tener el neuralizador de hombres de negro? Los científicos identificaron como una proteína relacionada con la conformación de recuerdos. pero quedan muchos detalles por corregir, se ha desarrollado una droga capaz de bloquear esa proteína en ratones y así eliminar ciertos recuerdos de la memoria. 
¿Interesante no?, sin ninguna duda para mi.. pero los científicos todavía tienen que descubrir la manera de no freír tus recuerdos accidentalmente... 


 Cyborgs militares 


tecnologia y ficcion


No sé si estoy tan seguro de querer que esta tecnología se haga realidad, no se si vale la pena analizarlo tampoco..pero Los científicos del MIT están trabajando en una especie de armadura inteligente que podrían llevar los soldados a la guerra para tener más fuerza y resistencia frente a un atacante.. Se trata de la tecnología de guerra más avanzada, ya que podría, literalmente, crear superhombres. 


 Nanobots

  
5 tecnologías de la ciencia ficción que ya son una realidad. 
ciencia ficcion 

Los nanobots son pequeños organismos electrónicos que pueden entrar al cuerpo y combatir los agentes malignos que causan enfermedades como células cancerígenas o virus y parásitos, sin la necesidad de recurrir a complejas y peligrosas intervenciones quirúrgicas. Ya se han creado nanobots capaces de curar la diabetes tipo-1 de ratones y los científicos calculan que dentro de algunos años se podrá experimentar con humanos.  
En un futuro no muy lejano, estos nanobots serán capaces de eliminar células malignas y toxinas de tu torrente sanguíneo y tejidos, también podrán diagnosticar inmediatamente la presencia de cualquier patología o enfermedad y podrán, incluso, realizar cirugías. Los investigadores estiman que para el año 2030 los nanobots podrán curar enfermedades que hasta ahora no tienen cura como el SIDA

EMPLEOS QUE DEJARON DE EXISTIR

Hoy en día hay muchísimos trabajos o empleos que no existían hace 20 o 30 años: Diseñador web, analista de sistemas, desarrollador de aplicaciones, etc. Los tiempos cambian y las necesidades de nuestra sociedad también. ¿Que sucedió con aquellos empleos que estaban de moda hace 100 años o más? Esta lista de imágenes repasará algunos empleos que dejaron de existir durante el último siglo. 

La desaparición de la mayoría de estos puestos de trabajo es atribuible a los avances tecnológicos. Por ejemplo. los Bowlings modernos tienen elaborados sistemas que recogen las pelotas y los pinos, por ende los acomodadores de pinos ya no son necesarios. Con la invención de las heladeras y freezers , los cortadores de hielo se convirtieron en una cosa del pasado. 

Mientras las hordas de estudiantes desempleados pueden estar en desacuerdo, es probablemente positivo que la mayoría de estos puestos de trabajo hayan desaparecido . 



Cortador de Hielo

Estos tipos cortaban el hielo de lagos congelados. Luego transferían su producto a los repartidores de hielo. Estos cortadores de hielo trabajaban en condiciones de frío extremas, como se podrán imaginar. La mayoría de ellos probablemente fueron mucho más felices cuando se comenzó a usar el refrigerador. 

Hombre 

trabajo 



Cazador de ratas

Un cazador de ratas era el que, como su nombre lo indica, perseguía y capturaba ratas. Mantener la población de roedores bajo control era una práctica muy común en Europa para evitar la propagación de enfermedades como la Peste Negra y para evitar daños en el suministro de alimentos. 

10 Curiosos Empleos que dejaron de Existir 
tecnologia 
Hombre



Farolero
 
Este fue el título la persona que iba por la ciudad durante la noche encendiendo la luz de todas los faroles. Por lo general, llevaban un palo largo con una mecha en el extremo para encender las luces de la calle. Los Argentinos recordarán la famosa canción para niños “La farolera” de Maria Helena Walsh, bueno, de esto trataba. 

empleos 
10 Curiosos Empleos que dejaron de Existir 



Acomodador de Pinos de Bowling

Antes de que existieran las máquinas automáticas acomodadoras de pinos existían los acomodadores de los bolos. Generalmente era un trabajo para adolescentes y de muy baja remuneración. 

Hombre 



Despertador Humano

Como su nombre lo indica, esta persona se dedicaba a despertar a la gente para evitar que se queden dormidos y llegaran tarde al trabajo. Por lo general, se utilizaba una caña o bastón largo para dar pequeños golpes en las ventanas de la gente que se quería despertar pero también se ha visto despertadores que usaban cerbatanas o silbatos. El despertador no se iba de la casa hasta que no le hicieran una seña, por este trabajo se cobraba unos céntimos semanales. 

empleos 
10 Curiosos Empleos que dejaron de Existir 
tecnologia 



Operador de central Telefónica

Hasta hace casi cuatro décadas, los telefonistas eran jugadores importantes en la industria de las telecomunicaciones. Eran necesarios para hacer llamadas de larga distancia y para cuando las lineas estaban saturadas. Pero con el advenimiento de las telecomunicaciones digitalizadas, los telefonistas tuvieron que encontrar nuevos puestos de trabajo. Hoy en día, cualquier llamada a distancia se puedes hacer desde un teléfono móvil y existen las llamadas en espera para cuando las lineas están ocupadas. 

trabajo 
empleos 



Detectores de aviones enemigos

Antes de que existieran los radares, las tropas utilizaban espejos acústicos y dispositivos de escucha como estos para enfocar y detectar el sonido de los motores de las aeronaves enemigas que se aproximaban. 

tecnologia 
Hombre 



Navegadores de troncos

Antes de que la tecnología o infraestructura estuviera disponible para transportar troncos por camión, existían estos empleados que se dedicaban a arrojar los troncos al rio y, subidos en ellos o en barcos, los llevaban navegando hasta los aserraderos donde serían transformados en tablas.

empleos 


Resurrecionistas

Los Resurreccionistas, o “Ladrones de cuerpos”, fueron contratados en el siglo 19 para robar los cadáveres de las tumbas para que las universidades los estudien. Conseguir cadáveres por medios legales era bastante complicado, por lo que las universidades tuvieron que recurrir a medios poco ortodoxos como este para obtener cuerpos para sus estudiantes. 

10 Curiosos Empleos que dejaron de Existir 



Lector para entretener a los trabajadores de fábrica

En términos generales, un lector es simplemente alguien que lee (Obviamente…). Estas personas eran contratados con el dinero reunido de los trabajadores para leerles en grandes habitaciones para mantenerlos entretenidos. Algunos leían diarios o publicaciones de izquierda a los trabajadores del sindicato. 

Hombre 
trabajo
 

LI-FI NUEVA TECNOLOGIA PARA INTERNET

Se trata del Li-Fi, una nueva tecnología que provee de conexión de Internet a todo dispositivo que se encuentre en el radio de iluminación. Dicha luz es emitida a través de lamparas LED. 

argentina 

Un grupo de investigadores mexicanos ha logrado enviar datos (ya sea audio como video) a través de la luz. Gracias al espectro de luz emitido por lamparas LED, el Li-Fi, se ha convertido para muchos en el futuro del Internet inalámbrico. Se dice que esta tecnología permite transferir datos a velocidades inimaginables, en relación a lo que estamos acostumbrados. se supone que es tan rápida que uno podría descargar una película en alta definición en menos de 30 segundos. De esta manera el Li-Fi se presenta como una alternativa al conocido Wi-fi que todos utilizamos hoy en día. 

Una de las ventajas de este nuevo sistema es que es mucho más difícil de hackear que el Wi-fi, ya que transmite el Internet mediante señales lumínicas. Otra gran ventaja es que sería posible utilizarla por ejemplo en hospitales, donde la radiación de los rayos X utilizada en radiografías no permite el uso del Wi-fi ya que su señal se bloquea. Al mismo tiempo, la señal no disminuirá a medida que te alejas del router, siempre y cuando la luz te ilumine.
 

conexion 

Pero también existen algunos detalles. El Li-Fi, al ser una tecnología que utiliza la luz como medio de transmisión no puede atravesar las paredes. Esto significaría que donde no llega la luz, no llega el Internet, Así de simple. 

Por otro lado, investigadores del Reino Unido han logrado transmitir datos a velocidades mayores a los 10Gbit/s, cuando la velocidad promedio que se transmite a través del Wi-fi es de 1.7Mbps.
 

internet 

El proyecto, conocido como “Investigación de comunicaciones de luz visible”, fue realizada por científicos de las universidades de Oxford, Cambridge y Edimburgo, entre otras. Gracias a un método de modulación digital llamada OFDM (Orthogonal Frequency Divisional Multiplexing), los desarrolladores pudieron enviar información binaria a grandes velocidades. Las lámparas LED efectuaron millones de cambios en la intensidad lumínica por segundo, logrando así el efecto deseado: La transmisión de datos a través de la luz. 

El Li-fi, según sus creadores, parece ser más eficiente y económico que el Wi-fi, la luz tiene un espectro electromagnético 10000 veces más poderoso que el de radio (Que es lo que utilizamos actualmente), por lo que nos permite aumentar las capacidades de transmisión de manera casi ilimitada.
 

FANTASTICO UNIVERSO

Agujero Negro comiéndose a una estrella 
 

Animación del sistema solar 

 


colision de galaxias 

 
 


un cuásar o quasar (acrónimo en inglés de quasi-stellar radio source) es una fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible. 

 



supernova 

 

Una supernova (del latín nova, «nueva») es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Por esta razón, a eventos de esta naturaleza se los llamó inicialmente stellae novae («estrellas nuevas») o simplemente novae. Con el tiempo se hizo la distinción entre fenómenos aparentemente similares pero de luminosidad intrínseca muy diferente; los menos luminosos continuaron llamándose novae (novas), en tanto que a los más luminosos se les agregó el prefijo 


flama solar 

 


big bang 

 

Se entiende habitualmente por Big Bang el estado de alta densidad y temperatura que dio origen al universo observable. 
El calificativo de Big Bang (Gran Explosión) fue creación del astrónomo británico ya fallecido Fred Hoyle en los años cincuenta como término descalificativo a este modelo de universo (Fred Hoyle había sido uno de los creadores de un modelo alternativo conocido como Estado Estacionario). 
Hay una confusión habitual y es pensar en el Big Bang como en una singularidad inicial, como un punto del que surgió el universo entero. El modelo del Big Bang es mucho más modesto que eso y sólo es una extrapolación de nuestro universo en el pasado durante un tiempo finito. 
El punto de partida depende de la física que uno esté dispuesto a admitir y de las garantías que uno tenga de que sus conclusiones están respaldadas por las observaciones. Actualmente podemos extrapolar hacia atrás en el tiempo con muchas garantías hasta la época de la nucleosíntesis primigenia. Esto corresponde a unas condiciones con una temperatura de unos 100,000,000,000 de grados y una densidad que equivalía a unos 3,800 millones de veces la densidad del agua. Todo el universo que podemos observar en la actualidad estaba concentrado en unos pocos años luz cúbicos y era sólo una sopa de electrones, fotones, neutrinos y ligeras trazas de protones y neutrones. 
Decimos que habían pasado del orden de una centésima de segundo desde la singularidad inicial, cuando lo que se pretende decir es que si extrapolamos las ecuaciones del modelo del Big Bang hasta una temperatura infinita, obtenemos lo que denominamos el tiempo de expansión del universo t0. Si hace exactamente t centésimas de segundo que ocurrió la nucleosíntesis, entonces t0 - t ~ 1 segundo 

CURIOSIDADES DE LOS ESPERMATOZOIDES


semen 

Los espermatozoides tiene algo así como la mitad de la culpa de todo. Pero claro, no es momento de ponernos existencialistas, así que simplemente vamos a descubrir algunas de las particularidades de los espermatozoides y conocer algunos datos curiosos sobre el semen.
 


espermatozoidecuriosidades 


9. Espermatozoides y semen no son la misma cosa 
Los espermatozoides, producidos en los testículos, son tan solo uno de los componentes del semen. A ellos podemos agregarles sustancias producidas por las vesículas seminales y la próstata, por ejemplo. Las primeras aportan fructosa, que sirve como fuente de energía para los espermatozoides; la próstata aporta sustancias que permiten que el semen se licue dentro de la mujer y así movilizarse con el impulso de la fructuosa.


salud
9 curiosidades sobre el semen y los espermatozoides 

8. Los espermatozoides tienen casco para trabajar duro 
Esta especie de casco es llamado acrosoma y se trata de una estructura oval que va desde el extremo hasta la mitad de la cabeza del espermatozoide. Dentro de ella hay químicos que permiten que el espermatozoide perfore la pared del óvulo para fecundarlo. Como vemos, el esperma está bien equipado y tiene con qué hacer el trabajo duro por el bien de la causa.  


semen
espermatozoide 


7. El elegido 
De los 200 millones de espermatozoides que hay en una eyaculación promedio, solo uno será el afortunado de fecundar el óvulo de la mujer. Mucha competencia y una dura batalla, sin dudas. 


curiosidades
salud 


6. El semen nunca se acaba 
Aunque con el paso del tiempo el esperma presente cambios en su composición y conformación, el hombre no dejará nunca de producir semen mientras viva. Por el contrario, las mujeres nacen con el número de óvulos que producirán durante toda su vida. 


9 curiosidades sobre el semen y los espermatozoides
semen 


5. La salud del esperma depende del tipo de dieta
 
Hay componentes que resultan fundamentales para la salud de los espermatozoides, como el DHA. De acuerdo a las investigaciones, este ácido graso presente en el salmón hace que el casco del que hablamos antes (el acrosoma) tenga más forma de cono, lo que favorece su entrada triunfal al óvulo, además de mejorar la fluidez del semen y la movilidad de los espermatozoides. 


espermatozoide
curiosidades 


4. El Wi-Fi y los celulares afectan la salud del semen 
Sí, de acuerdo a diferentes estudios, no deberías trabajar con una laptop conectada al Wi-Fi sobre tus piernas, ni guardar tu teléfono móvil en los bolsillos delanteros del pantalón. Las ondas emitidas actúan como radicales libres, que provocan la oxidación y el daño celular de los espermatozoides. Y lo mismo va para las mujeres. Tomen nota. 


salud
9 curiosidades sobre el semen y los espermatozoides
 


3. Los espermatozoides tienen amigas que los protegen 
Debido a su conformación y a la carga de ADN que llevan, los espermatozoides podrían ser destruidos por el sistema inmune que podría reconocerlos como invasores. Sin embargo, hay un tipo de células producidas en los testículos, llamadas células de Sertoli, que se encargan de proteger a los espermatozoides. 


semen
espermatozoide 


2. Los espermatozoides disfrutan del frío 
O al menos necesitan vivir a una temperatura menor que otras células. Por ello, los testículos tienen de 1 a 3 °C menos que el resto del cuerpo. 


curiosidades
salud 


1. Una cucharada de semen tiene tantas calorías como la clara de un huevo 
Bien, una eyaculación típica contiene unas 20 calorías. Vale decir que contiene unos 150 mg de proteínas, 11 mg de carbohidratos y 6 mg de grasas, entre otras cosas. Eso quiere decir que si... no, no quiere decir nada. 
9 curiosidades sobre el semen y los espermatozoides